Pensando en un futuro... no tan lejano.

Te apetece hablar de otra cosa? aquí puedes decir lo que quieras.
EnekoDrift
Moderador junior
Moderador junior
Mensajes: 996
Registrado: Dom, 14 Jun 2009 19:08
Modelo: System Porsche
Ubicación: Navarra

Pensando en un futuro... no tan lejano.

Mensaje por EnekoDrift »

Hola gente.
Aunque ya he postado varias veces sobre esto, no soy capaz de decidirme porque no me aclaro con nada.
Estoy cursando 1º de Bachillerato y estoy viendo como me quedo atras por muchas horas que meta, ya se te quitan las ganas si no ves los resultados despues de tanto tiempo y empieza a ser muy agobiante.

Estoy a mas o menos una semana de poder cambiar, o bien hacer Bachillerato Tecnologico (En vez del Cientifico, para ya ir mas orientado a lo que quiero) o tirar al Grado Medio de Electromecanica + Grado Superior en Automoción.

Me ha dicho mas de uno que en Automoción en comparación con Electromecanica se ve muy poca cosa, no se si será del todo cierto, pero ya me lo ha dicho mas de uno y da que pensar sobre que camino elegir.

¿Como lo veis los que habeis pasado ya por algun caso similar? Tengo la cabeza hecha un lio y demasiadas cosas en las que pensar ahora mismo, no me aclaro!

Gracias de antemano y un saludo!
Imagen
Loler
Quema gomas
Quema gomas
Mensajes: 65
Registrado: Sab, 18 Feb 2012 12:20

Re: Pensando en un futro... no tan lejano.

Mensaje por Loler »

buenas eneko si fuera tu yo segiria con el bachiller qUe estas cursando yo tengo un año + qUe tu y este año espero acabarlo y si las estoy pasando muy putas en la segunda me Han caido 3 pero con trabajo y esfuerzo se saca. yo lo mas probable es qUe haga grado superior de automocion y luego algo de competicion
Igual se da lo mismo pero pienso en los 2 grados pero bachiller cuenta + en mi opinion
saludoos!
Si eres del Norte siempre al cortee!
La vida es un tramo, vivela de canto!
Imagen
Nasonic
9000 RPMs
9000 RPMs
Mensajes: 499
Registrado: Sab, 23 Ene 2010 14:28
Modelo: Citroën Saxo vts

Re: Pensando en un futro... no tan lejano.

Mensaje por Nasonic »

Eneko yo tras sacarme la ESO, hice una Fp de grado medio. Y al final He decidido por meterme a bachiLLer.
No estudiaba en plan matematicas lengua etectec vaya materias de colegio hacia ya casi 6 años y solo He dejado una.
Aplicate y sacatelo merece. Te lo digo porque si vas para FP si te sacaras el grdo medio pero luego tienes que sacarte el curso puente para poder acceder a una fp superior, asi que es un año mas. 2 de fp medio. 1 de puente y 2 de fp superior. Piensatelo !
grancajuna00

Pensando en un futro... no tan lejano.

Mensaje por grancajuna00 »

Sacate bachiller y despues minimo grado superior. Y si ves que bachiller te cuesta, vete a particulares o lo que sea.
EnekoDrift
Moderador junior
Moderador junior
Mensajes: 996
Registrado: Dom, 14 Jun 2009 19:08
Modelo: System Porsche
Ubicación: Navarra

Re: Pensando en un futro... no tan lejano.

Mensaje por EnekoDrift »

Yo me dije que por cojones me sacaba el Bachillerato, si no es aqui, en otro sitio.
El nivel de mi instituto es altisimo, mas que nada que en la academia a la que voy estan viendo que la materia que nos añaden es de 2º de Bachillerato. Estan obsesionados con la selectividad y dejar las notas altas...
Pero eso, me habian dicho que decida si FP o Bachiller y me da cosa de ir a otro sitio y que la cague otra vez.

Si voy a otro instituto puede que me vaya mejor, pero aqui me da que no lo puedo conseguir, no es suspender alguna asignatura asi sueltilla... son pencos como una casa de grandes y ademas bastantes.

Lo que tenia en mente es eso, Bachillerato y Automocón como minimo, luego ya si el bolsillo lo permite pues estudiar algo de mecanica de competición o algun modulo que me sea util, como la soldadura.

30 Horas de clase + 9,5 Horas de Academia/Particulares semanales + Estudio en casa... no exagero nada, pero es una presion constante, ni en casa estoy relajado un rato, pero aun asi suspendo demasiado.

He mirado sitios como Donapea para sacarme el Bachillerato tecnologico y para que me pueda servir para hacer despues un Grado, pero no se que tal sera.
Imagen
Avatar de Usuario
aCer
Admisión directa
Admisión directa
Mensajes: 347
Registrado: Mié, 10 Ago 2011 12:54
Modelo: Mondeo ´97

Re: Pensando en un futro... no tan lejano.

Mensaje por aCer »

Nasonic escribió: Te lo digo porque si vas para FP si te sacaras el grdo medio pero luego tienes que sacarte el curso puente para poder acceder a una fp superior, asi que es un año mas. 2 de fp medio. 1 de puente y 2 de fp superior. Piensatelo !
[NO PERMITIDO] escribió:Sacate bachiller y despues minimo grado superior. Y si ves que bachiller te cuesta, vete a particulares o lo que sea.
+1

Una vez metido... acábalo. La cosa es acabarlo, y tenerlo, no en hacerlo rápido y mal...

Yo ahora mismo estoy en un grado medio, y me cueste lo que me cueste, me sacaré tambien el superior. Una vez que lo tenga, ya veré que hago si seguir o no... Pero mínimo, tener el superior.

Al fin y al cabo, lo que es bachiller, lo vas a tener, ya que aparte del Bachillerato que estas haciendo, el curso puente, digamos que es "bachiller en un año". Y será un poco paliza, es decir, que si no coges el ritmo desde el principio... mal vamos.

Si tu intención es hacer el superior, si o si, tendrás bachiller de un lado, como en otro.

Y si lo tienes, mejor, claro!! ::feliz2::
No es la flecha... Si no el Indio.
Imagen
grancajuna00

Re: Pensando en un futro... no tan lejano.

Mensaje por grancajuna00 »

yo hice el teconologico en donapea, en mis tiempos no exigian mucho. y despues tiré a mecanizado, que es de lo que trabajo ahora. lo que yo opino es que te saques bachiller, igual me da un sitio que otro, pero sacalo. Echa el resto en lo que te queda de curso, y despues si eso te cambias, pero haz bachiller, y despues un superior. eso si, si haces tecnologico si o si tienes que tirar hacia grado superior, ya que de ese bachiller no puedes tirar a la uni. al menos asi era en mi tiempos.
bichoSport

Re: Pensando en un futro... no tan lejano.

Mensaje por bichoSport »

Sacate bachiller como sea.
Como dice nasonic el grado medio se queda corto. A mi me paso parecido en su dia, en el colegio me puteaban y repeti, pero por mis cojones me lo saque todo y fin.
Yo tire por universidad, pero por motivos varios me quede a 1 año de acabar y me saque un FP superior.
GolfSpirit
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 506
Registrado: Mar, 07 Sep 2010 23:33
Modelo: Golf GTI 112cv

Re: Pensando en un futro... no tan lejano.

Mensaje por GolfSpirit »

Eneko sacatelo, y si ves que es demasiado agobio Hazte un medio + curso puente + superior, pero no seas tonto...
Nasonic
9000 RPMs
9000 RPMs
Mensajes: 499
Registrado: Sab, 23 Ene 2010 14:28
Modelo: Citroën Saxo vts

Re: Pensando en un futro... no tan lejano.

Mensaje por Nasonic »

medio + curso puente + superior.
Es llegar al grado superior de una manera mas larga ( 1 año mas )
Y te lo digo de antemano las fps tanto medio como superior... las hay muy muy faciles bien es cierto porque conozco amigos que Han realizado fps medias que Han sido de coña. peo las hay jodidas, yo hice la de Climatizacion y calefaccion y agua corriente. ( Frio y calor) y junto con esta la de mantenimiento son las mas jodidas de grado medio que hay.
Y esto no es como en el cole aunque sea bachiller ( yo lo estoy cursando ahora mismo) en las fps's o aprueBas todo y es decir todo, tanto examenes como practicas en el taller. o suspendes la asigantura. Y asi todas las asiganutas. No hay medias que valgan.
Puedes pencar un examen, un trabajo, una practica en el taller que vamos puedes ir a casa en cada evaluacion con 7 suspendidas, y hasta que no aprueBes esa cosa que Has pencaDo ( recuperacones despues de notas) puedes ir a casa con un carro que haber como se lo enseñas a tus padres.
Piensatelo !
Avatar de Usuario
elcurri
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 546
Registrado: Mar, 22 Dic 2009 11:16
Modelo: Impreza WRX
Ubicación: sentado en una silla

Re: Pensando en un futro... no tan lejano.

Mensaje por elcurri »

Yo hiCe bachillerato tecnologico y grado superior en construcciones metalicas (antigua caldereria, para el de la calle, soldadura ::risa4:: ). Lo hiCe todo en la virgen del camino (recomendable 100%)
Solo decir que estoy muy contento con lo que hiCe, me costo un poco el bachillerato (lo hiCe en 3 años en vez de 2, no supere ni electrotecnia ni dibujo) pero luego el grado superior fue rodado. preferiria haber hecho automocion en donapea (no se como se llamaba exactamente) pero no me daba la nota media para elegir y por eso hize la segunda opcion que era construcciones metalicas.

Solo puedo recomendarte que lo hagas. Igual no aprendes mas que un grado medio, pero el titulo esta ahi y sirve mucho. En mi caso estoy trabajando de inspector de calidad cuando si hubiese hecho un grado medio estaria de soldador.... puede que sea mejor o peor, pero yo puedo elegir calidad o soldar, mientras un grado medio dificilmente podra elegir ::duda1:: en automocion puede suponer la diferencia entre estar cambiando aceites y ruedas y poder acceder algun dia a ser jefe de taller o estar con la maquina de diagnosis... ¿que puede que hagas un grado superior y acabes cambiando aceites? pues si, igual no llegas mas arriba, pero si haces grado medio, seguro que te quedas asi ::feliz1::
grancajuna00

Re: Pensando en un futro... no tan lejano.

Mensaje por grancajuna00 »

+1, en mi caso he currado en tallerres en los que NO se coge a grado medios, solo superiores. Ya que estas con bachiller dale caña y a por el superior, que te quieres ir al teconologico? pues tira, para mi las mas dificiles alli fueron ingles y electronica. lo demas no fué complicado.
Nasonic
9000 RPMs
9000 RPMs
Mensajes: 499
Registrado: Sab, 23 Ene 2010 14:28
Modelo: Citroën Saxo vts

Re: Pensando en un futro... no tan lejano.

Mensaje por Nasonic »

Eneko si las matematicas nose te dan bien ( nose si es tu caso....) con la eletrotecnia, yo me lo pensaba. Ami en la Fp se me hizo imposible... al final mela aprobaron. Tras dar mucho pero que mucho mucho el cocñazo
Loler
Quema gomas
Quema gomas
Mensajes: 65
Registrado: Sab, 18 Feb 2012 12:20

Re: Pensando en un futro... no tan lejano.

Mensaje por Loler »

[NO PERMITIDO] escribió:yo hice el teconologico en donapea, en mis tiempos no exigian mucho. y despues tiré a mecanizado, que es de lo que trabajo ahora. lo que yo opino es que te saques bachiller, igual me da un sitio que otro, pero sacalo. Echa el resto en lo que te queda de curso, y despues si eso te cambias, pero haz bachiller, y despues un superior. eso si, si haces tecnologico si o si tienes que tirar hacia grado superior, ya que de ese bachiller no puedes tirar a la uni. al menos asi era en mi tiempos.
mecanizado qe tal esta? ahora en que empresa curras? es qe si a mi no me cojen en automocion esta una de las posibilidades junto a mantenimiento saludos!
Si eres del Norte siempre al cortee!
La vida es un tramo, vivela de canto!
Imagen
EnekoDrift
Moderador junior
Moderador junior
Mensajes: 996
Registrado: Dom, 14 Jun 2009 19:08
Modelo: System Porsche
Ubicación: Navarra

Re: Pensando en un futro... no tan lejano.

Mensaje por EnekoDrift »

Muchiisimas gracias a todos por esos consejos y opiniones ::feliz2::
Bueno os cuento, mañana voy a ir a mirar si puedo cambiar y hacer el Bachillerato técnologico en Donapea, esperemos que no me pongan ninguna pega jeje
He estado hablando con un profesor ajeno a mi instituto, y le he enseñado un poco como es lo que estamos dando de Matematicas y ya me ha dicho, que si apruebo las matematicas de 1º aqui, tengo casi aseguradas las de 2º en otro instituto. Asi que por esa perte veo algo de esperanza, por el resto de cosas... Quimica, fisica y dibujo tecnico las tengo tambien bastante atravesadas, espero que merezca la pena el cambio.

Asi que en resumen, bachiller tecnologico y si no pasa nada hare el superor en Automoción, aunque ya veo que no profundizan demasiado en la mecanica y esta mas encarado a jefe de taller y demas, pero como lo veia venir, si puedo ire a estudiar tambien mecanica de competición, conocer mas de cerca el mundillo y aprender todo lo que pueda,que es lo que estoy intentando.

Mañana si se algo os cuento!

Lo dicho muchisimas gracias! ::feliz1::
Imagen
Avatar de Usuario
Dcero
Admisión directa
Admisión directa
Mensajes: 323
Registrado: Mié, 10 Ago 2011 20:33
Modelo: León
Ubicación: Navarra sur

Re: Pensando en un futro... no tan lejano.

Mensaje por Dcero »

¡Quien pudiera volver atrás y tener esas oportunidades! Sea lo que sea que elijas aprovechalo. El esfuerzo merecerá la pena.
Imagen
Avatar de Usuario
Eralonso
9000 RPMs
9000 RPMs
Mensajes: 492
Registrado: Mar, 02 Ago 2011 16:50

Re: Pensando en un futro... no tan lejano.

Mensaje por Eralonso »

pues leyendo esto si que me das ganas de seguir en ese colegio eneko... veremos como sale todo y mantenos informados ;)
Imagen
Avatar de Usuario
bobesponja
Amo del drifting
Amo del drifting
Mensajes: 1365
Registrado: Mié, 18 Nov 2009 22:12

Re: Pensando en un futro... no tan lejano.

Mensaje por bobesponja »

siento ser la nota endiscordia, pero yo no seguiria, si te estas amargando y no llegas a nada, suspendes, lo pasas mal..... una cosa es sacrificarse y otra muy diferente es hacer lo que parece lo correcto y mejor, pienso que la vida a veces nos da toques de que caminos tomar,(SE QUE ME VAIS A MATAR POR RECOMENDAR ESTO PERO ESTO ES EXPRESION LIBRE) hoy en dia ni siendo ingeniero aeroespacial te asegura nada.
tienes que encontrar tu sitio si no esta en el bachiller nadie se va a morir, yo no acabe el bachillerato y en mi trabajo estoy por encima de lincenciados y tienen que hacer lo que diga el de la ESO, tienes que pensar donde esta tu futuro e ir a por el... si pasa por el bachiller adelante, pero a mi me han esñeado que incluso en la curva mas cerrada de la vida se puede pasar a fondo...
OmG
Avatar de Usuario
bobesponja
Amo del drifting
Amo del drifting
Mensajes: 1365
Registrado: Mié, 18 Nov 2009 22:12

Re: Pensando en un futro... no tan lejano.

Mensaje por bobesponja »

aun asi te dire lo que todo mayor le dice a un joven...

estudiaaaaa jajaj xD
OmG
EnekoDrift
Moderador junior
Moderador junior
Mensajes: 996
Registrado: Dom, 14 Jun 2009 19:08
Modelo: System Porsche
Ubicación: Navarra

Re: Pensando en un futro... no tan lejano.

Mensaje por EnekoDrift »

Hombre, es un punto de vista que no me lo habia planteado nunca directamente.
Me quiero asegurar ese "Y si algún dia..." con el Bachillerato, aqui desde luego que ya lo he pasado bastante mal, no estoy agusto, no lo he estado nunca realmente, pero conforme maduras un poco te vas dando cuenta de como son las cosas y como deberían ser.
Espero que el cambio de instituto merezca la pena, a ver si puedo recuperar un poco la base de distintas materias que llevo atrasadas y tambien poder ir mas al dia, esforzándome, pero espero que pueda estar mas relajado y tener tiempo para hacer otras cosas.

Ahora estoy de examenes y creo que he llegado a un tope, es una sensación muy muy extraña, se me hace imposible concentrarme, es una sensación de fatiga por así decirlo.
Con las matemáticas lo estoy dando todo y no consigo nada, ademas es muy frustrante ver como tus compañeros aprueban de sobra y te dicen que han estudiado lo justo, pero asi en muchas asignaturas.

Pero no lo voy a dejar pasar, seguramente pues... si, me va a j*der, pero probablemente repita curso, pero si me veo muy apurado voy a permitirme un verano tranquilo (Que desde la E.S.O todos los veranos he tenido que estar en academias estudiando para sacar algún que otro suspenso para Septiembre, aunque siempre he acabado pasando curso) y hacer muchas cosas que tengo pendientes.

Además hoy he estado con el profesor del que os hable y me ha estado enseñando como son los exámenes para acceder al grado superior, no me gusta hablar antes de hora, pero son muy muy fáciles, de todo un poco pero muy basicos.
Mientras me enseñen mecanica, que es lo que deseo y persigo, ya estare contento, que en cuanto a la practica para eso están los talleres y a mi ensuciarme las manos me encanta!
(Sé que es un trabajo muy duro y que la mayor parte de las cosas que me van a tocar hacer son un coñazo para muchos, pero si he de llevarme el palo me lo llevare, porque es lo que yo he querido hacer y se que si le hecho un par, sé que no me voy a arrepentir de haber hecho lo que me gusta, solo que no sabia por donde tirar.)

Un saludo y perdon por el tochazo, tenia que soltarlo ::feliz1::
Imagen
Responder

Volver a “Zona boxes”