Página 1 de 1

Swirl pot: doble deposito gasolina, manteniendo la presión

Publicado: Lun, 30 Ene 2012 10:37
por InSoMnIa
Hablando con Tougemaster ha salido otro término a la palestra que desconocia. Se trata de un segundo deposito de gasolina para ayudar a mantener la presión de gasolina en todas las condiciones, gracias a una bomba de baja presión y alto caudal hasta el deposito adicional (Swirl pot) y otra de alto caudal hasta el motor:
Swirl pot
Swirl pot
Fuel%20System[2].jpg (209.11 KiB) Visto 23827 veces
Imagen

Foto de Europen Car Club of Australia

Y todo esto por que? Por que en el circuito se desceba la bomba de gasolina en algunas curvas y se queda el coche casi a ralentí... otra opción es un deposito con esponja:
Tanque 40 L
Tanque 40 L
qtank21[1].jpg (11.87 KiB) Visto 23826 veces
A priori veo con mejores ojos el tanque, al no tener que añadir una segunda bomba y otro posible punto de fallo, el deposito será igual de efectivo?

Re: Swirl pot: doble deposito gasolina, manteniendo la presi

Publicado: Lun, 30 Ene 2012 11:29
por elcurri
en los imprezas es alg habitual, cuando tienes menos de medio deposito en curvas fuertes puede pasar, y es malisimo para el motor... solucion, venden lo que tu dices, el deposito secundario para que nunca falte la sopa,
http://www.hyperflow.com.au/index.php?w ... AST-WRX001

Re: Swirl pot: doble deposito gasolina, manteniendo la presi

Publicado: Lun, 30 Ene 2012 12:22
por InSoMnIa
Entonces lo más efectivo sería el deposito con el swirl pot ;D pero claaaro, casi primero el segundo deposito ;D

Swirl pot: doble deposito gasolina, manteniendo la presión

Publicado: Lun, 30 Ene 2012 13:33
por golo
En el Focus el deposito es sin tabicar y la bomba es interna. Yo llevo una bomba igual que la original pero de un Mustang americano de más caudal y no tengo problemas hasta que se queda en la reserva tiritando. Pero los que adaptan bombas como las Wallbro se que por debajo de un cuarto tienen problemas si quieren correr. ¿En muchos casos, una válvula antiretorno no sería solución?

Re: Swirl pot: doble deposito gasolina, manteniendo la presi

Publicado: Lun, 30 Ene 2012 14:51
por TougeMaster
Solo por aclarar. La primera bomba, del depósito principal al Swirlpot es de alto caudal y baja presión, la típica de los coches carburados. La otra bomba, del Swirlpot a la rampa (o rampas) de inyección es de alta presión, la típica de cualquier gasolina con inyección electrónica.

Un saludo.

Re: Swirl pot: doble deposito gasolina, manteniendo la presi

Publicado: Lun, 30 Ene 2012 16:13
por InSoMnIa
de cuantos litros sería aconsejable el swirl pot? algún modelo concreto de bombas? ::duda2::

Re: Swirl pot: doble deposito gasolina, manteniendo la presi

Publicado: Lun, 30 Ene 2012 23:20
por bobesponja
y a todo esto lo mas importante... precio de este milagroso montaje??????

Re: Swirl pot: doble deposito gasolina, manteniendo la presi

Publicado: Mar, 31 Ene 2012 08:51
por InSoMnIa
todavia no sé que bombas montar y de que tamaño el swirl pot... ;(

Re: Swirl pot: doble deposito gasolina, manteniendo la presi

Publicado: Mar, 31 Ene 2012 10:42
por TougeMaster
Serás jodido.
Hay que dártelo todo hecho.

Con uno de litro y medio vas sobrado. Mirate una bomba Facet para el depósito principal y una Sytec para la rampa.

Re: Swirl pot: doble deposito gasolina, manteniendo la presi

Publicado: Mar, 31 Ene 2012 15:50
por InSoMnIa
Pregunto a los que saben ;D el del posito tengo localizado pero Facet y Sytec ni ideaaaaa

http://www.fuelsystem.co.uk/Out-tank%20 ... 0pumps.pdf
http://www.fuelsystem.co.uk/web-facet.pdf

Re: Swirl pot: doble deposito gasolina, manteniendo la presi

Publicado: Mié, 07 Ago 2013 17:29
por InSoMnIa
Este es el sistema de doble bomba colocado en el CRX con un "pequeño" cajón de aluminio al no tener maletero separado:

Imagen