Honda CRX ED9 Swap B16A2 By HPM
Publicado: Lun, 02 May 2011 22:27
Buenas a todos !
Os presento mi proyecto CRX , intentare tenerlo lo más desarrollado posible y actualizado a partir del punto en el que estoy ahora , dejo todo el desarrollo en resumen para que lo disfrutemos todos!
Se trata de un Honda CRX Pre reestyling pintado a rodillo de negro y con una biela menos.
este es el deplorable estado de salud con el que contaba cuando lo recogí.
por fuera
interior
vano motor
con este panorama en un remolque y con 2 cojones o 2 copas de más ( segun como se mire) un colega Adri decide echarme una mano a sacar la tartana adelante y me presta su local, en ese momento se inicia la jornada de compras :D.
Comienza el desensamble del coche para lo que requiero al team HPM para que me heche una mano XD.
Un poquito de Karcher para limpiar el barro, y buscar sitio para el nuevo motor cuando surge la idea.... pintamos el vano motor? y los amigos venga!!
después de una lijada
os dejo un vídeo de como estaba el coche en ese momento
FASE 2 CHUCHES
Como el CRX se iba a convertir en mi 2º coche tomo la decision de dedicarlo al circuito y comienzo a pedir material.
La base seria un B16a2 procedente de un eg6 con caja gracias al compañero Kunte YS2 de CRX VT
el motor se revisa por completo compresiones retenes bomba correas ETC...
Poleas regulables Spoon
palanqueria de cambio a medida y gomas energy suspension
volante Sparco
Embrague exedy y volante de motor aligerado
colectores replica hytech 4-2-1
Levas de ITR y muelles dobles de ITR
pilotos reestyling
Paelleras K-sport de 6 pistones
Aem EMS + UEGO WIDEBAND
en fin Reguladores de caídas delanteros y traseros, bomba de freno de una pulgada, amortiguación roscada BC racing , relojes de presión y temperatura de aceite y agua , linea de escape de 2,5 pulgadas replica HKS , colector de admisión AEBS , Bomba de Agua de ITR , termostato gates racing , manguitos de silicona Samco + radiador de aluminio tegiwa, latiguillos de freno metálicos , Wallboro 255 , Kit admision + Filtro HKS soportes de motor rigidos , bujías de iridio , bobina de 45.000 voltios MSD y cables MSD inyectores de honda S2000 , oi catch tank , baquets , short throw shifter , pomo buddy club pastillas EBC bluestuff retrovisores de carbono replica spoon , difusor trasero de EVO 9 y kit de bateria trasera barras de torretas superior e inferior delanteras + traseras + pilar c + traseras inferiores + barra de tracción innovative( creo que no me dejo nada :D
Un amigo se ofrece para pintar por completo el coche en su nave ( david Starevil ) el color elegido Amarillo EK9 para el exterior y Azul Kawasaki para el interior.
comienza el lijado y eliminación de la corrosión ( la del coche la mia aumentaba por segundos).
y si ...era rojo....
un poco de base
ya no hay corrosión
amarillo
azul
le entrara la bomba nueva?
a montar se ha dicho!!
Y arrancamos a colector limpio XD
una llamadita al herrero de HPM para dejar la linea de escape bien adaptada
Miguel haciendo espacio al radiador sobredimensionado
baquets montados
Capo y parachoques terminados by roberto HPM
este es su estado a día de hoy! pendiente de cambiar retenes de caja que pierden y a rodar!!
Os presento mi proyecto CRX , intentare tenerlo lo más desarrollado posible y actualizado a partir del punto en el que estoy ahora , dejo todo el desarrollo en resumen para que lo disfrutemos todos!
Se trata de un Honda CRX Pre reestyling pintado a rodillo de negro y con una biela menos.
este es el deplorable estado de salud con el que contaba cuando lo recogí.
por fuera
interior
vano motor
con este panorama en un remolque y con 2 cojones o 2 copas de más ( segun como se mire) un colega Adri decide echarme una mano a sacar la tartana adelante y me presta su local, en ese momento se inicia la jornada de compras :D.
Comienza el desensamble del coche para lo que requiero al team HPM para que me heche una mano XD.
Un poquito de Karcher para limpiar el barro, y buscar sitio para el nuevo motor cuando surge la idea.... pintamos el vano motor? y los amigos venga!!
después de una lijada
os dejo un vídeo de como estaba el coche en ese momento
FASE 2 CHUCHES
Como el CRX se iba a convertir en mi 2º coche tomo la decision de dedicarlo al circuito y comienzo a pedir material.
La base seria un B16a2 procedente de un eg6 con caja gracias al compañero Kunte YS2 de CRX VT
el motor se revisa por completo compresiones retenes bomba correas ETC...
Poleas regulables Spoon
palanqueria de cambio a medida y gomas energy suspension
volante Sparco
Embrague exedy y volante de motor aligerado
colectores replica hytech 4-2-1
Levas de ITR y muelles dobles de ITR
pilotos reestyling
Paelleras K-sport de 6 pistones
Aem EMS + UEGO WIDEBAND
en fin Reguladores de caídas delanteros y traseros, bomba de freno de una pulgada, amortiguación roscada BC racing , relojes de presión y temperatura de aceite y agua , linea de escape de 2,5 pulgadas replica HKS , colector de admisión AEBS , Bomba de Agua de ITR , termostato gates racing , manguitos de silicona Samco + radiador de aluminio tegiwa, latiguillos de freno metálicos , Wallboro 255 , Kit admision + Filtro HKS soportes de motor rigidos , bujías de iridio , bobina de 45.000 voltios MSD y cables MSD inyectores de honda S2000 , oi catch tank , baquets , short throw shifter , pomo buddy club pastillas EBC bluestuff retrovisores de carbono replica spoon , difusor trasero de EVO 9 y kit de bateria trasera barras de torretas superior e inferior delanteras + traseras + pilar c + traseras inferiores + barra de tracción innovative( creo que no me dejo nada :D
Un amigo se ofrece para pintar por completo el coche en su nave ( david Starevil ) el color elegido Amarillo EK9 para el exterior y Azul Kawasaki para el interior.
comienza el lijado y eliminación de la corrosión ( la del coche la mia aumentaba por segundos).
y si ...era rojo....
un poco de base
ya no hay corrosión
amarillo
azul
le entrara la bomba nueva?
a montar se ha dicho!!
Y arrancamos a colector limpio XD
una llamadita al herrero de HPM para dejar la linea de escape bien adaptada
Miguel haciendo espacio al radiador sobredimensionado
baquets montados
Capo y parachoques terminados by roberto HPM
este es su estado a día de hoy! pendiente de cambiar retenes de caja que pierden y a rodar!!