Re: Kouzan Racing Civic EG-K20
Publicado: Lun, 19 Sep 2011 11:36
CRÓNICA TIMEATTACK GUADIX 17/SEPTIEMBRE/2011
Con una perspectiva de éxito bastante baja debido a los problemas que presentaba el coche recorrimos los casi 700 kilómetros que nos separaban de Guadix. Las interminables rectas manchegas de la A4 daban tiempo de sobra para pensar, “¿aguantarán las transmisiones?” ”¿Se habrán solucionado los problemas de frenos?” “¿Continuará fallando la bomba de la gasolina de manera intermitente?” Todo era una incógnita.
La competencia en PROA era la habitual del campeonato, teniendo como principal objetivo recuperar los máximo puntos posibles a David (drouk) pues, muy penalizado por mi ausencia en Cartagena, aun nos separaban 10 puntos.
Las primeras vueltas no auguraban nada bueno. El coche no frenaba en condiciones y fallaba en alguna ocasión, además de aguantar continuamente la molesta vibración proveniente de los palieres que amenazaba rotura. Para intentar evitarlo había montado los ToyoR888 y en pista decidí no poner segunda en las dos curvas más lentas. El tiempo fue malísimo pero de momento suficiente para conseguir la primera posición. Sabía no obstante que mis rivales tarde o temprano lo superarían. Aunque no todo eran malas noticias pues la nueva alineación le había dado la vida al coche en comportamiento en curva lenta y media, ahora el eje trasero ayudaba mucho, sobre todo en la parabólica de derechas en la que me sorprendía lo poco que tenía que girar el volante comparado con curvas similares de otros circuitos. En ese sentido, una bala.
Decidí sangrar los frenos con la ayuda de Lluiset que acudió a echarme una mano en la asistencia. Incluso en parado pude apreciar que el tacto del pedal era mucho más firme. Revisé presiones y salí con intención de poder rodar 2 o 3 vueltas con la esperanza de no romper.
Al comienzo de la primera vuelta lanzada, ya con las luces, no tuve muy claro si adelantar o no a, creo que era subari, que acababa de salir de boxes y a quien me encontraba en una a derechas rápida. Ese momento de duda, que me hizo levantar el pie, provocó que se me escapara la trasera en una curva que normalmente la pasaba en 4ª a fondo. Realmente se me pasó por la cabeza que si tocaba la grava el vuelco era bastante probable, pero en lugar de irme fuera me marqué un drift totalmente cruzado en la pista y, con una par de bandazos más, recuperé el control. Lejos de aflojar, pues sabía que en cualquier momento podía romper, apreté los dientes y continué a fondo sin pensar en lo que había podido pasar.
Tras las dos vueltas en las que procuré ir a máximo, los frenos y la bomba de la gasolina funcionando bien, pero perjudicado aun por los palieres, pues continuaba sin meter segunda, pude ver que el tiempo, creo recordar que 1’29”6, era lo suficientemente bueno para recuperar la primera posición y disfrutar de un cómodo margen respecto a Luke, el segundo clasificado.
Sólo por ver que tiempos era capaz de hacer me dispuse a cambiar de semis a slicks. Pues bien, a un espárrago de una de las ruedas no le debió gustar la idea. Se quedó la tuerca trabada, ni apretada del todo ni suelta. Con semis ya no se podía bajar mucho más y el espárrago ya estaba perdido de todas maneras así que, a la desesperada, me puse en modo norte “sale, por mis huevos, que sale” Pues no.
Ahí se terminó la carrera para mi y sólo me quedaba ir viendo los tiempos del resto de rivales esperando que drouk, quien no daba descanso a su ITR, no mejorase mucho pues rodaba en la 5ª posición y eso me permitiría depender únicamente de mi en Albacete para conseguir el campeonato.
Al final vi un poco resignado que se hacía con la 4ª posición y seguía con opciones de conseguir la victoria a final de temporada, pues aun nos separan 4 puntos, lo que dejó un regusto agridulce a mi primer puesto. También me hubiera gustado ver que tiempos habría hecho con slicks, pero así son las carreras.
Ahora queda cambiar transmisiones, encontrar el problema de la bomba de gasolina y reparar el buje para el último asalto al campeonato. En Albacete se decidirá todo.
Espero que os haya gustado y no os haya aburrido.
Un saludo.
Con una perspectiva de éxito bastante baja debido a los problemas que presentaba el coche recorrimos los casi 700 kilómetros que nos separaban de Guadix. Las interminables rectas manchegas de la A4 daban tiempo de sobra para pensar, “¿aguantarán las transmisiones?” ”¿Se habrán solucionado los problemas de frenos?” “¿Continuará fallando la bomba de la gasolina de manera intermitente?” Todo era una incógnita.
La competencia en PROA era la habitual del campeonato, teniendo como principal objetivo recuperar los máximo puntos posibles a David (drouk) pues, muy penalizado por mi ausencia en Cartagena, aun nos separaban 10 puntos.
Las primeras vueltas no auguraban nada bueno. El coche no frenaba en condiciones y fallaba en alguna ocasión, además de aguantar continuamente la molesta vibración proveniente de los palieres que amenazaba rotura. Para intentar evitarlo había montado los ToyoR888 y en pista decidí no poner segunda en las dos curvas más lentas. El tiempo fue malísimo pero de momento suficiente para conseguir la primera posición. Sabía no obstante que mis rivales tarde o temprano lo superarían. Aunque no todo eran malas noticias pues la nueva alineación le había dado la vida al coche en comportamiento en curva lenta y media, ahora el eje trasero ayudaba mucho, sobre todo en la parabólica de derechas en la que me sorprendía lo poco que tenía que girar el volante comparado con curvas similares de otros circuitos. En ese sentido, una bala.
Decidí sangrar los frenos con la ayuda de Lluiset que acudió a echarme una mano en la asistencia. Incluso en parado pude apreciar que el tacto del pedal era mucho más firme. Revisé presiones y salí con intención de poder rodar 2 o 3 vueltas con la esperanza de no romper.
Al comienzo de la primera vuelta lanzada, ya con las luces, no tuve muy claro si adelantar o no a, creo que era subari, que acababa de salir de boxes y a quien me encontraba en una a derechas rápida. Ese momento de duda, que me hizo levantar el pie, provocó que se me escapara la trasera en una curva que normalmente la pasaba en 4ª a fondo. Realmente se me pasó por la cabeza que si tocaba la grava el vuelco era bastante probable, pero en lugar de irme fuera me marqué un drift totalmente cruzado en la pista y, con una par de bandazos más, recuperé el control. Lejos de aflojar, pues sabía que en cualquier momento podía romper, apreté los dientes y continué a fondo sin pensar en lo que había podido pasar.
Tras las dos vueltas en las que procuré ir a máximo, los frenos y la bomba de la gasolina funcionando bien, pero perjudicado aun por los palieres, pues continuaba sin meter segunda, pude ver que el tiempo, creo recordar que 1’29”6, era lo suficientemente bueno para recuperar la primera posición y disfrutar de un cómodo margen respecto a Luke, el segundo clasificado.
Sólo por ver que tiempos era capaz de hacer me dispuse a cambiar de semis a slicks. Pues bien, a un espárrago de una de las ruedas no le debió gustar la idea. Se quedó la tuerca trabada, ni apretada del todo ni suelta. Con semis ya no se podía bajar mucho más y el espárrago ya estaba perdido de todas maneras así que, a la desesperada, me puse en modo norte “sale, por mis huevos, que sale” Pues no.
Ahí se terminó la carrera para mi y sólo me quedaba ir viendo los tiempos del resto de rivales esperando que drouk, quien no daba descanso a su ITR, no mejorase mucho pues rodaba en la 5ª posición y eso me permitiría depender únicamente de mi en Albacete para conseguir el campeonato.
Al final vi un poco resignado que se hacía con la 4ª posición y seguía con opciones de conseguir la victoria a final de temporada, pues aun nos separan 4 puntos, lo que dejó un regusto agridulce a mi primer puesto. También me hubiera gustado ver que tiempos habría hecho con slicks, pero así son las carreras.
Ahora queda cambiar transmisiones, encontrar el problema de la bomba de gasolina y reparar el buje para el último asalto al campeonato. En Albacete se decidirá todo.
Espero que os haya gustado y no os haya aburrido.
Un saludo.