Novedades para el próximo año:
1.- Se prohibe repostar gasolina durante la carrera
2.- No se puede utilizar las mantas térmicas para pre-calentar los neumáticos
3.- Peso mínimo de los coches de 605 a 620kg
4.- Coches máximos en la competición de 24 a 26
5.- Presupuesto tope voluntario de 44 Millones de euros, sin contar motores, sueldos de pilotos, hospitalities...
Los equipos que acepten el límite presupuestario tendrán ventajas técnicas:
- Aerodinámica ajustable
- Revoluciones ilimitadas
- Uso del túnel de viento libremente
- Entrenamientos sin limite fuera de temporada
Esta bien que en época de crisis limiten los presupuestos de las escuderias, pero tener dos reglamentos por ello... si este año ha sido difícil de controlar ya veremos como resulta con más equipos!!!! En cuanto a los repostajes en carrera, imagino que buscan que los adelantamientos no se realicen en los boxes sino en la pista, que realmente resta bastante emoción a la competición. Además tendrán que ajustar los motores para hacerlos más ahorrativos (por no decir ecológicos que tan de moda lo estan poniendo) en cuanto a consumo de combustile para tener ventaja... veremos en que se queda...
De todas formas siempre hay formas y formas de vender o diseñar difusores traseros:
Normativa F1 en 2010: marketing o espectaculo?
Normativa F1 en 2010: marketing o espectaculo?
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Re: Normativa F1 en 2010: marketing o espectaculo?
juas juas, esos difusores no los cambia la normativa!!!!!!!!
yo sigo pensando que es una burrada las millonadas que se gastan, total para que si pa cuando llega algo a los coches de calle...
yo sigo pensando que es una burrada las millonadas que se gastan, total para que si pa cuando llega algo a los coches de calle...
k74 - Quiero un gasolina turbo que traccione las 4 ruedas! Válvula EGR? NO gracias!
Con que tracción te quedas?
Delantera: Consumo --- Agarre - Diversión -
Trasera: Consumo + Agarre + Diversión ++
Total: Consumo ++ Agarre ++ Diversión +
Con que tracción te quedas?
Delantera: Consumo --- Agarre - Diversión -
Trasera: Consumo + Agarre + Diversión ++
Total: Consumo ++ Agarre ++ Diversión +
Re: Normativa F1 en 2010: marketing o espectaculo?
Ya sabía yo que los difusores del ejemplo iban a gustar :D
En cuanto a la pasta... en algo se lo tendrán que gastar... la norma debería ser que en 10 años deben aplicarlo a los coches de calle!!! por lo menos algo!!
En cuanto a la pasta... en algo se lo tendrán que gastar... la norma debería ser que en 10 años deben aplicarlo a los coches de calle!!! por lo menos algo!!
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Re: Normativa F1 en 2010: marketing o espectaculo?
gastar, vamos hombre, en diseñar coches electricos, de hidrogeno o lo que quieras, esa sería una buena forma... entre otras muchas...
en 10 años en la calle? a ver si dentro de unos 8 años llevo discos ceramicos en mi coche de empresa... porque la verdad lo ultimo que ha llegado que es? los difusores traseros que llevan los subarus nuevos, Evos, Clios, etc pa eso tanta F1, tanto desarrollo y tanta pasta? juas juas anda que no, eso es una escusa para gastarse la pasta que les de la gana...
en 10 años en la calle? a ver si dentro de unos 8 años llevo discos ceramicos en mi coche de empresa... porque la verdad lo ultimo que ha llegado que es? los difusores traseros que llevan los subarus nuevos, Evos, Clios, etc pa eso tanta F1, tanto desarrollo y tanta pasta? juas juas anda que no, eso es una escusa para gastarse la pasta que les de la gana...
k74 - Quiero un gasolina turbo que traccione las 4 ruedas! Válvula EGR? NO gracias!
Con que tracción te quedas?
Delantera: Consumo --- Agarre - Diversión -
Trasera: Consumo + Agarre + Diversión ++
Total: Consumo ++ Agarre ++ Diversión +
Con que tracción te quedas?
Delantera: Consumo --- Agarre - Diversión -
Trasera: Consumo + Agarre + Diversión ++
Total: Consumo ++ Agarre ++ Diversión +
Re: Normativa F1 en 2010: marketing o espectaculo?
Hombre digoo yo que tambien habrá mucho subproducto desarrollado a partir de la F1, frenos, chasis, reparto de pesos, aerodinámica, circulación de gases, KERS (si no me equivoco algunos Ferrari ya los llevan)...
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!