Restauracion de CRX 89

frangct
Limpia cristales
Limpia cristales
Mensajes: 29
Registrado: Sab, 14 Ago 2010 00:23

Restauracion de CRX 89

Mensaje por frangct »

Buenas señores, hace un par de meses compre un HONDA CRX 2ª generacion del año 1989. De siempre habia querido tener un coche deportivo con casta... de los de antes.

Se trata de un juguetillo con motor 1.6 16v inyeccion electronica, doble arbol de levas que rendia 130cv llegando de serie a 7800rpm. Esa potencia junto a los 900kg que pesa hacen que se mueva muy bien, sobre todo en aceleracion.

El coche me salio por poco dinero pero su estado deja mucho que desear, necesitando bastante "cariño" y dinero para dejarlo como dios manda...

Os voy poniendo una sucesion de fotos desde cuando lo compre y el proceso de restauracion/potenciacion que se le va haciendo.


Unas fotos de cuando llego a mis manos.

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen



Imagen



Imagen


Imagen


Imagen


Imagen
frangct
Limpia cristales
Limpia cristales
Mensajes: 29
Registrado: Sab, 14 Ago 2010 00:23

Re: Restauracion de CRX 89

Mensaje por frangct »

Como el frontal estaba bastante tocado compre de desguace todo el frontal, faros, esporilers..etc.

Aqui podeis ver como empece a desmantelarlo.


Imagen



Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen
frangct
Limpia cristales
Limpia cristales
Mensajes: 29
Registrado: Sab, 14 Ago 2010 00:23

Re: Restauracion de CRX 89

Mensaje por frangct »

Aqui podeis ver el como se esta adecentando un poco, se va pintar en negro metalizado.


Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen
frangct
Limpia cristales
Limpia cristales
Mensajes: 29
Registrado: Sab, 14 Ago 2010 00:23

Re: Restauracion de CRX 89

Mensaje por frangct »

Para cuando salga del chapista tengo unas cuantas chucherias preparadas para el.....


Centralita P06 OBD1 con arnes para actulizar de OBD0 a OBD1, asi tendre muchas mas opciones de edicion y ajuste de la inyeccion con CROME.

Imagen



Distribuidor OBD1, se serie lleva OBD0, para mi motor D16A9

Imagen


Air Fuel Widenband AEM para poder ajustarlo todo.

Imagen


Y una vez lo anterior este funcionando intentare sacarle punta a unos ITB de Yamaha R1 1000cc. Este ultimo paso puede dar guerra...

Imagen


Ademas tengo otra centralita original chipeable, PM7, que estoy usado ahora con la que llega a 8000rpm dejandome modificar inyeccion y encendido.

Saludossss
frangct
Limpia cristales
Limpia cristales
Mensajes: 29
Registrado: Sab, 14 Ago 2010 00:23

Re: Restauracion de CRX 89

Mensaje por frangct »

Siguen llegando cosillas para el machote,

Llantas en 15" de la epoca... con neumaticos 195/50 creo que son la mejor opcion. Tambien pasos de rueda y algun plastico mas que le faltaba al chapista.

ImagenImagen


Como os habreis dado cuenta no se sabe ni de que color son las llantas... a ver si se les puede sacar algo de punta con una buena limpieza.

ImagenImagen


Vi a buen precio el juego completo de pilotos traseros del restyling, la diferencia es el borde negro. Tambien estan de camino.

Imagen


Ya mismo esta rugiendo este pequeño.

Saludos
frangct
Limpia cristales
Limpia cristales
Mensajes: 29
Registrado: Sab, 14 Ago 2010 00:23

Re: Restauracion de CRX 89

Mensaje por frangct »

Os presento lo ultimo que me ha llegado hoy mismo desde los EEUU. Estaba montada en un CRX D16A9 cargado hasta los dientes, convertido a OBD1 que usaban con oxido nitroso en pruebas de aceleracion. Venden despiece completo.



Centralita OBD1 P06, sin vtec,
Imagen



Imagen


La centralita esta chipada y con zocalo, leere el archivo a ver que trae??? en teoria a falta de ajustar deberia funcionar en mi motor este chip, por lo menos arrancar.. Tengo algun original de P29 que eran los que montanban el D16A9 en EEUU con OBD1. Supongo que tambien funcione esa programacion??

Tambien trae el puerto para el Hondalog, mas adelante comprare el cable a Moates que los tiene por 30 dolares.

Imagen


Arnes de conversion OBD0 a OBD1, viene ya con el sensor O2 concetado para poner en el escape la sonda.


Imagen


Distribuidor OBD1 para D16A9-8-Z5, aqui o empalmo o creo que tendre comprar los adaptadores, me suena que los OBD0 son redondos y estos cuadrados??

Ha venido con los cables de bujia y todo.

Imagen


Esto ha sido de regalo.. sirve para conectar 4 inyectores adiciones, al usar oxido nitroso se ve que usaba dos bandas de inyectores?¿? Tambien os pordria servir para los que tengais modelos con DPFI pasar a MPFI si convertis a OBD1.

Imagen


Espero poder sacarle partido a todo esto pronto...


saludos
Avatar de Usuario
Corsín01
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 606
Registrado: Sab, 01 May 2010 14:36
Modelo: Corsa DTI 1.7 Astra GSI 2.0 16
Ubicación: Atarrabia

Re: Restauracion de CRX 89

Mensaje por Corsín01 »

Valla, tiene trabajito el CRX y tela lo que le espera!! Ese capó levantado, es del golpe frontal o de la txitxa que le han dado? Suele pasar en los capós de carbono... Te habrías partido bién con ese asientico blancoo!!
El o los temas de centralita, una vez puesta imagino que tendrás trabajito con las llaves... Ese problema de cambiar centralita y ya no arrancas el coche... Aunque con sus añicos no creo que haya problema no?
Un gran saludo y gran coche!!! Nos vemos!
P.D: Esas gomas de la foto, no son una de cada Madre?? Serán las llantas que pillarás verdad?
"Si en carrera lo tienes todo bajo control, es que no vas al límite"
Si al llegar a una curva, ves que el público se retira........ Vas en los tiempos!!
frangct
Limpia cristales
Limpia cristales
Mensajes: 29
Registrado: Sab, 14 Ago 2010 00:23

Re: Restauracion de CRX 89

Mensaje por frangct »

Corsín01 escribió:Valla, tiene trabajito el CRX y tela lo que le espera!! Ese capó levantado, es del golpe frontal o de la txitxa que le han dado? Suele pasar en los capós de carbono... Te habrías partido bién con ese asientico blancoo!!
El o los temas de centralita, una vez puesta imagino que tendrás trabajito con las llaves... Ese problema de cambiar centralita y ya no arrancas el coche... Aunque con sus añicos no creo que haya problema no?
Un gran saludo y gran coche!!! Nos vemos!
P.D: Esas gomas de la foto, no son una de cada Madre?? Serán las llantas que pillarás verdad?
Con la centralita no hay problema en OBD0 y OBD1, las OBD2 son las que llevan inmovilizador.
Las ruedas vienen con las llantas por el mismo precio.
Golpe frontal...lateral...trasero... llevaba por todos lados. En sus 21 años de vida ha tenigo guerra.

Poco a poco le iremos sacando punta.
Avatar de Usuario
Corsín01
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 606
Registrado: Sab, 01 May 2010 14:36
Modelo: Corsa DTI 1.7 Astra GSI 2.0 16
Ubicación: Atarrabia

Re: Restauracion de CRX 89

Mensaje por Corsín01 »

Seguro que queda bién! Merece la pena restaurar uno! Por aquí ya hay otro!! Ese si que tiene mano ya, creo que no tendrá de serie ni las alfombrillas!!! Poco a poco se hizo el Mundo!! A si que seguro que queda pa dar más guerra!!!
Un saludo!!
P.D: Lo de la centralita, una grán ventaja! Seguro que aparte se deja estirar o tocar más!
Última edición por Corsín01 el Dom, 15 Ago 2010 23:38, editado 1 vez en total.
"Si en carrera lo tienes todo bajo control, es que no vas al límite"
Si al llegar a una curva, ves que el público se retira........ Vas en los tiempos!!
Avatar de Usuario
Corsín01
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 606
Registrado: Sab, 01 May 2010 14:36
Modelo: Corsa DTI 1.7 Astra GSI 2.0 16
Ubicación: Atarrabia

Re: Restauracion de CRX 89

Mensaje por Corsín01 »

CAMBIADOR DE BUJÍAAAAS!!! VAMOS SUBIENDO!
"Si en carrera lo tienes todo bajo control, es que no vas al límite"
Si al llegar a una curva, ves que el público se retira........ Vas en los tiempos!!
grancajuna00

Re: Restauracion de CRX 89

Mensaje por grancajuna00 »

holaaaaa!
animo con ese proyecto, el CRX es un coche precioso, y una vez restaurado despues le puedes meter un compresor o algo, hay de todo para estos cacharros, animo y suerte!!!!
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6905
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: Restauracion de CRX 89

Mensaje por InSoMnIa »

BOnitoooo, te lo paso a Proyectos que lo tienes muy bien documentado, por ciertooo pasate por aqui:

http://www.menosfutbolmascarreras.es/vi ... 110&t=1120

Metiendo el motor del ITR en el CRX ;)
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
frangct
Limpia cristales
Limpia cristales
Mensajes: 29
Registrado: Sab, 14 Ago 2010 00:23

Re: Restauracion de CRX 89

Mensaje por frangct »

El pintor va lento pero seguro.... para la semana que viene "dice" que estara....


Imagen

Imagen



Imagen


Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6905
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: Restauracion de CRX 89

Mensaje por InSoMnIa »

hay que dejar reposar hombre!! jejejejeje
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
frangct
Limpia cristales
Limpia cristales
Mensajes: 29
Registrado: Sab, 14 Ago 2010 00:23

Re: Restauracion de CRX 89

Mensaje por frangct »

Bueno señores aqui teneis unas fotos del Civic MB6 1.8vti 170cv comprado para hacer swap en mi CRX, el coche esta completo, funcionando pero... con un problema electronico que al anterior dueño ha aburrido.


Imagen

Imagen


Imagen


Aqui podeis ver los kilometros (149000), aparentan ser reales por el desgaste de discos,etc. De ruedas, pastillas, etc. nuevo. Funcionando todo perfectamente.


Imagen



Unas fotillos del corazon de la makina.

Imagen

Imagen






BUENO AHORA EMPIEZAN LOS PROBLEMAS.......................

El motor arranca bien en frio 1500rpm y acelera bien... pero en cuando se calienta empiza a fallar. El fallo es en bajas. Si lo mantienes por encima de las 4000rpm no se cae ni falla, pero si lo dejas bajar es como si se ahogara.

Una vez que se ahoga si no acleras mantiene el ralenti pero va bajando poco a poco hasta que se termina parando, en video se ve.

Mi impresion es que la valvula de ralenti esta mal, por eso no lo regula. Pero lo que no se aun es porque motivo por debajo de 4000rpm se para de esa manera. Luego vuelves arrancar y si consigues suavemente que suba de 4000 no se para.

He visto que el anterior dueño han tocado distribuidor y esta colocado muy hacia un extremo en las muescas que tiene, esto modifica el avance de encendido????

ImagenImagen


Video donde se ve como cuando supera cierto regimen 3500-4000 el motor ya sube sin problemas, pero si aceleras mucho antes de ese regimen se cae, se ahoga.

Parece estar relacionado con la inyeccion?¿?? alguien que le haya pasado algo parecido??




Video de ralenti donde se ve como termina parandose




Saludossss
frangct
Limpia cristales
Limpia cristales
Mensajes: 29
Registrado: Sab, 14 Ago 2010 00:23

Re: Restauracion de CRX 89

Mensaje por frangct »

Ultimas novedades en relacion con el fallo del B18c4.

Como el distribuidor estaba ajustado sospechosamente lo he puesto en el centro, la valvula de ralenti la he sacado en un momento y no esta atascada.

Para arrancar el coche aun peor, salgo a probarlo y aun fallaba mas, si consigues subir de 4000rpm se mantiene y "aparentemente" no falla, pero como no he probado otro B18 no se si rinde poco?? Pero por debajo de las 4000 falla, se ahoga, se para..etc. NO va bien.

Imagen



He pensado que puede ser distribucion con algun diente saltado, para mirarla he quitado la tapa valancines y las poleas de arriba "aparentemente" parece estar bien. Aun no he mirado datos de este moto pero con el UP hacia arriba parecen sasar.

Pero yo sigo pensando que puede estar saltado un diente del cigueñal, podria tener estos sintomas??? antes con el distribuidor a tope adenlantado iba algo mejor que con el en su sitio, supongo el chapuzas que intento arreglarlo lo dejo asi para salir del paso.

Ahora no se como comprobar la distribucion?? que cilindro tienen que estar en PMS para ver con las marcas de los arboles levas?? Lleva alguna marca cigueñal como en las motos para ponerlo y hacer el ajuste???



Imagen


Asi esta todo... por falta de tiempo se ha quedado asi, ya le hare reglaje valvulas antes de cerrar, creo es 0,15 admision 0,20 escape. Tambien quiero mirarle la compresion pero si ha saltado (o la montaron mal) un diente de la distribucion podria abrir la valvulas antes tiempo y estar baja..


Imagen


Imagen


Gracias por vuestra ayudaa.
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6905
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: Restauracion de CRX 89

Mensaje por InSoMnIa »

A ver si se pasa igor que me da que tenian algun otro civic con problema similar...
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Avatar de Usuario
BoingEVO6
Mecánico Profesional
Mecánico Profesional
Mensajes: 1091
Registrado: Dom, 23 Nov 2008 12:40
Modelo: MB6

Re: Restauracion de CRX 89

Mensaje por BoingEVO6 »

Vamos a ver. Por partes.

ATENCIÓN TOCHACO!!

Yo por lo poco que puedo ver, son 2 avería distintas a la vez. Fallo de encendido, y ralentí pobre.

El distri, como bien has comentado, FIJO que no estaba bien calado. Ese avance de encendido es imposible con el motor de serie. Yo que tengo cambiado todo lo de culata con repro y la movida, está un pelin de nada avanzado con serpecto a lo de serie (que viene a ser el centro mas o menos).

Por otro lado, tampoco descartes que el distribuidor esté dañado. Son propensos a romper. El mio hacia lo mismo pero al contrario ::burla1:: es decir. Fallaba cuando entraba en Vtec. Le desmonté el distri, lo limpié, le meti spray de contactos como si lo regalasen, y hasta hoy no me ha vuento a fallar.

También podria ser algún diente saltado de distribución, pero.... no lo tengo del todo claro. Deberia de fallar mas que eso. No obstante, revisala. En las poleas de los arboles, las marcas de UP tienen que estar hacia arriba, y en la parte interna de cada polea (es decir. De la polea de la izq. en la parte decrecha de la circunferencia, y la polea drch en la parte izq. de la circunferencia) hay 2 muescas que tienen que estar enfrentadas entre si. En ese punto el cilindro 1 tiene que estar en PMS. Para ver el punto de reglaje en el cigüeñal, tienes que desmontar las tapas de la distri y la polea del cigüeñal para llegar a ver el piñón. Ahí veras una marca en el piñón que debería de estar enfrentada con la del bloque. (otra forma es a través del hueco de la bujía, pero no es fiable del todo). Si coinciden todas las marcas y está bien tensada la correa, la distri está correcta.

Mi consejo para proceder, es:

Comprobar la distribución ya que la tienes ahí a medio desmontar. Comprobar en lo posible y limpiar la delco (lo ideal seria cambiarla ya que son propensas a romperse, pero.....€€€), poner a punto encendido con una pistola estroboscopica, y realizar un ajuste básico de ralentí.

En estas delco, lo común que se suele romper, es el amplificador se señal. Se puede comprar pirata y te ahorras una pasta, pero aun así son unos 80€ sin garantias de que sea de ahí realmente. Y una delco de desguace te juegas a que esté parecida a la que ya tienes. Aquí entra en juego tu cartera. Tu decides.

Y el ajuste basico de ralentí, se hace de la siguiente forma:

Con el motor caliente y parado, desconectas el conector del regulador de ralentí. Lo arrancas y dejas que se estabilice el motor dentro de lo posible (le puedes ayudar a base de acelerador suave). Si miras la mariposa desde el frente, en la parte superior izq. del cuerpo mariposa, hay un tornillo que está (o debería) medio tapado como con plastico. Con ese tornillo ajustas el ralentí que lo tienes que dejar a unas 600-700 rpm´s. Un avez ahi, lo paras, le vuelves a conectar el conector de la valvula de ralentí. lo arrancas y dejas que la ECU coja lectura de los nuevos valores. Después de unos minutos a ralentí, lo paras y le desconectas el fusible de 7´5 de la caja de fusibles del compartimento motor (en la caja, arriba en el centro), lo vuelves a conectar y listo.

Si con estas cosas no encuentras la averia...... mal asunto. Incharte de paciencia, e ir mirando poco a poco componentes que puedan influir (desde mecanicos hasta electricos)

Un saludo y a ver si con esto solucionas algo o sacas algo en claro ::feliz2::
Imagen
Rallyes, Subidas, Circuito, Slalom, Drag, Drift... ¡¡No existe ninguna modalidad
de competicion mejor que otra, cuando lo que te gusta realmente es correr!!
frangct
Limpia cristales
Limpia cristales
Mensajes: 29
Registrado: Sab, 14 Ago 2010 00:23

Re: Restauracion de CRX 89

Mensaje por frangct »

Ok. Muchas gracias

Distribucion, compresion, valvulas, bomba gasolina...... mil cosas comprabadas y el coche sigue igual.

Cuando se calienta despues de unos subidas de vueltas peor. Mañana voy desemontar distribuidor y echarle spray a ver si mejora. Yo creo que solo puede ser eso.


Otra duda importante.....

Para hacer funcionar este motor luego en mi CRX, con p28 y OBD1. Necesito distribuidor OBD1?????????? porque ya lo suyo seria gastarme el dinero en ese en vez de OBD2. O funciona con culaquiera de los dos??

Graciass
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6905
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: Restauracion de CRX 89

Mensaje por InSoMnIa »

Que lo confirme igor, pero por lo que puedo llegar a entender debería ser el mismo, digamos que lo que cambia es el cable por el que le llega a la centralita, pero la medición será igual...
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Responder

Volver a “Honda / Acura”