- - Si pongo una pieza que ya viene homologada, ¿porque tengo que homologarla en la ITV?
- Si somos tan europeos... ¿porque no podemos pasar la inspección en cualquier país de la Unión Europea? Si mi coche es seguro para circular en Alemania, ¿no lo es para hacerlo en España?
- Si en Inglaterra es suficiente el certificado de instalación del taller, ¿porque es necesario una homologación unitaria si realizas una importación?
- - Mis neumáticos tienen el perfil mínimo pero parecen piedras, porque son de hace 10 años, ¿voy más seguro?
- Mi coche Prius híbrido tiene que pasar prueba de gases acelerando a ralentí (con una combinación de botones se debe poder activar el motor de combustión en punto muerto, ¿la sabes?)
- Debe quitar la rotulación del maletero y los laterales, en caso de accidente se podría cortar con los cristales sujetos por el vinilo exterior...
Cuando un ciudadano o una empresa de la UE se enfrenta a obstáculos provocados por una administración pública de otro país de la UE que no aplica correctamente la normativa europea esta SOLVIT
- SOLVIT España: solvit@ue.maec.es
Ministerior de Industria: infovehiculos@minetur.es
¿Qué más situaciones surrealistas habéis vivido?