¿Atmosférico con intercooler?

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TypeRcant
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¿Atmosférico con intercooler?

Mensaje por TypeRcant »

Esa es mi pregunta. Hasta que punto se puede poner un intercooler para refrigerar el aire que entra en el filtro de la admisión. ::duda2::
La cuestión me ha surgido al hablar con un amigo mecánico que me ha dicho como hacerlo. Es tan sencillo como usar el intercooler de scoop y seguido la entrada al filtro. Estoy hablando para una admisión hecha, no OEM.
Teoricamente puede funcionar...

Dadme opiniones, a ser posible teorizadas. ::bronca1::
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Txampi
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Re: Atmosférico con intercooler ???

Mensaje por Txampi »

Realmente seria un perdida de tiempo , dinero y no haria absolutamente nada , unicamente aumentar peso .

La razon de un Intercooler para enfriar la admsion en un turbo es debido a que el turbo esta a una temperatura tan alta que calienta el aire que entra por la admision , por eso se hace pasar por el intercooler para que este aire se enfrie .
No se me los valores exactos , pero aprosimadamente el aire que entra por la admision a unos por ejemplo 30º al ser comprimido por el turbo puede rondar los 100º-150º de temperatura , se hace pasar por el intercooler para que esa temperatura baje hasta cerca de los 70º ( creo que andaban por hay los valores ) .
El intercooler refrigera ese aire porque el aire de la calle esta a los 30º , los mismos con los que a pasado por el fitlro antes de que el turbo lo calentara .

Ahora esta que si tu coges un atmosferico y le montas un intercooler para refrigerar el aire que esta succionando , estas en que el aire entra por el intercooler a 30º , el intercooler lo refrigera con el aire de la calle que esta a 30º y llega al filtro a 30º.
Como mucho lo unico que podria ocurrir es que el intercooler al ser fabricados con metal , se calentara con el calor que hay en el vano motor y lo unico que conseguirias es calentar el aire que entra por la admision .

P.D.: Eso es lo que yo creo , eso si , no soy ingeniero ni nada por el estilo y puede que me equivoque .
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grancajuna00

Re: Atmosférico con intercooler ???

Mensaje por grancajuna00 »

yo tambien creo que apenas conseguirias nada. como te dice champi no tiene sentido. pocos grados conseguirias. quizas con unos meones consigas algo, pero poca cosa. ademas, aunque consigas enfriar mucho el aire, recuerda que la mariposa del FN2 lleva calefaccion, jeje, si consigues bajar la temperatura mucho fijo que salta.
k24a
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Re: Atmosférico con intercooler ???

Mensaje por k24a »

En el civic no se, supongo que ira igual, pero en los accord puedes poner junta de colectores de admision Hondata y a su vez, anular la calefaccion de la mariposa. Con esto consigues que no pase el calor del bloque motor a los colectores de admision, rebajas unos grados la temperatura y se ganan unos caballos.
Esto le tengo yo para hacer al mio, solo me falta montarlo. :grin:
golo
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Re: Atmosférico con intercooler ???

Mensaje por golo »

70º para una temperatura de admisión es una burrada según tengo entendido.
En mi coche ronda siempre entre 30 y 40 y pico, dependiendo de la temperatura exterior y lo que le aprietes.

Yo también creo que no conseguirías nada. Si ya en un coche con turbo hay que andar mirando el volumen a llenar de aire que aumentas cuando montas un intercooler mayor para evitar tener un mayor lag, en un coche atmosférico que no lleva turbo ni pequeño ni grande, no quiero imaginar.

Saludos.
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TypeRcant
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Re: Atmosférico con intercooler ???

Mensaje por TypeRcant »

Veo que todos coincidís en lo mismo. Mi idea era semejante, pero nunca se sabe. De todas formas yo creo que de algún modo puede llegar a ser factible. Dependerá de varios factores, pero para una preparación muy extrema.
golo
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Re: Atmosférico con intercooler ???

Mensaje por golo »

Una preparación extrema siendo atmósferico suele implicar la admisión de papillons o como se llame, ¿No?
Yo creo que aumentar el volumen del circuito de aire con un Intercooler de por medio siempre seria perjudicial.

Para bajar la temperatura no se si una inyección de agua será efectiva en un atmosferico. A ver que dice la gente.

Saludos.
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Re: Atmosférico con intercooler ???

Mensaje por EnekoDrift »

¿Poniendo el intercooler no habría demasiado recorrido durante la admisión? Vamos, se pierde presion creo yo y si pierdes presión... ni enfría ni ganas potencia.

Por aportar un poquito de cosas en las que me voy fijando... ::lee1::
Para una preparación gorda (Hablando desde lo poco que se), por ejemplo de un K20, que por la posición del motor es mas cómodo...
Empezaría por poner ITB's, así ya tenemos un recorrido de admisión lo mas corto posible, airito fresco fresco!
Pero Con esto tenemos otro problema, y es la falta de canalización, pero como la admisión en los K20´s de al frontal del coche, se suelen hacer cosas tal que...
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Vale, este creo que es de un K24 y es un poco exagerado, pero no hay que asustarse jaja Yo voy a otra cosa.

Una vez tenemos la admision directa mas simple posible, ¿Por que no mejorar la mezcla por completo? No todo es aire jeje

Esto lo empece a ver en los Gr.A, motores de 2000cc dando 320CV´s ¿Brujería? No, 2 rampas de inyección! ::risa4::
Las he visto colocadas de muchas maneras, pero en la JTCC, BTCC y demás campeonatos de turismos utilizan un sistema como este:
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TougeMaster me lo explico y yo lo entendí como bien pude; básicamente esto lo que hace es pulverizar todavía mas la gasolina, para provechar todo el espacio en la cámara de combustión, vamos que no hay desperdicio y gracias a esto ganas bastante potencia, ademas que da la posibilidad de hacer un sinfinde ajustes para regular la mezcla.

Para enfriar la admisión... he visto cosas muy raras en coches con turbo y a cada cual mas bestia, desde aspersores en de agua o nitrógeno liquido en el intercooler, a directamente llevar hielo!
Pero en atmosféricos sigo creciendo que esto sería lo mas acertado, es muy difícil reducir la temperatura sin añadir mucho peso o recorrido de admisión.
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Re: Atmosférico con intercooler ???

Mensaje por Txampi »

La unica vez que he visto utilizar un intercooler en un atmosferico , fue en una ida de hoya de estas de despues de fumar mucho .

Lo que hicieron fue colocar el intercooler y taparlo entero , como en una caja y llevar los conductos del A/A hasta la caja de modo que el A/A enfriaba el intercooler y asi el aire que pasaba por el intercooler se enfriaba .
El resultada era una admision de kilometros , y que no se notaba nada , aparte de que el coche iba algo raro .

Yo creo que como han colocado por hay arriba lo mejor es acortar lo mas posible la admision y hacerla lo mas directa posible.
Al fin y al cabo para potenciar un coche , solo hay que fijarse en las soluciones de competicion , ya que no creo que haya ningun aficcionada al que se le ocurra algo que no se hayan planteado un grupo de ingenieros para hacer un coche mas rapido .
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Re: Atmosférico con intercooler ???

Mensaje por AlfredoAAS »

una entrada en el capo lo mas cerca posible del bloque de admision y un filtro que tape justo toda la entrada, recorrido corto, aire medianamente frio y buen caudal de aire, lo que pasa que rompe toda la estetica del frontal en la mayoria de coches.

creo yo vaya
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Re: Atmosférico con intercooler ???

Mensaje por grancajuna00 »

La admision mugen o grupemm la mejor solucion para el fn. Y a las dos se les puede modificar para dar mas caudal y meter itbs si algun dia nos da la venada. Porque itbs al aire ilegar, y con injectores externos ni te cuento
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Re: Atmosférico con intercooler ???

Mensaje por EnekoDrift »

Otro ejemplo de recirculacion del aire... Así cuando cierran el capó, tachan!
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Y otro sistema que es muy curioso es el que usan en las preparaciones gordas de all motor de drag, como muchas veces usan motores B series y la admisión esta al revés, ponen las ITB´s + Surge tank para sellar la admisión, al ir tan vaciados y con un recorrido de tubería tan corto, para ganar un poquito mas de potencia usan una especie de embudos que se llaman velocity stacks, como es lógico con esto el aire entra con mas presión en la admisión conforme a la velocidad.
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Re: Atmosférico con intercooler ???

Mensaje por TypeRcant »

Dejando claro el asunto del intercooler, me gusta como ha derivado el tema. La verdad que de todo se aprende. ::feliz2::
Por que no se prepara un hilo con todos los tipos de admisiones y sus funcionamientos, pros y contras, prestaciones, variaciones, y un largo etcétera.
Además, viendo como las nuevas promesas del motor están bien puestas en mecánica, puede ser interesante...
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Re: Atmosférico con intercooler ???

Mensaje por fernandezgtc »

+1
me parece una idea cojonuda
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Re: Atmosférico con intercooler ???

Mensaje por InSoMnIa »

Buenas ideas y aportaciones, fernandezgtc puedes dar karma (+1) a los mensajes de un forero desde el mismo mensaje, tiene sun [+] y un [-] debajo de su avatar xD

Acojona ver entrar la gasolina por los ITBs:

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Re: Atmosférico con intercooler ???

Mensaje por fernandezgtc »

jajaja ya se ya se me olvido darle
a ver si alguien que tenga conocimientos de admisiones hace el post.. es una cosa que ami siempre me ha llamado la atencion
yo lo haria pero no esque tenga gran idea conozco bastante poco....
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Re: ¿Atmosférico con intercooler?

Mensaje por EnekoDrift »

A mi me chiflan estos temas, pero por los foros de normal solo se habla lo básico, a la gente le faltan ganas de aprender! jejeje A ver si conseguimos ser la excepción.

Lo del post, se podría hacer, pero es un tema bastante ambiguo, depende de muchas cosas, pero estaría bien explicar dese una admisión básica de un coche (Y como mejorarla) hasta las de competición como las que hemos hablado.
Y ya si entramos en Turbos, compresores y escapes... se puede armar una buena.
Hay muchas dudas que tengo en la cabeza, pero hace falta gente que las pueda resolver, yo de momento voy a mi ritmo por mi propia cuenta jeje Pero no es suficiente.
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Re: ¿Atmosférico con intercooler?

Mensaje por TypeRcant »

EnekoDrift escribió:A mi me chiflan estos temas, pero por los foros de normal solo se habla lo básico, a la gente le faltan ganas de aprender! jejeje A ver si conseguimos ser la excepción...
Adelante...
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Re: ¿Atmosférico con intercooler?

Mensaje por kantunen »

Javi, si yo no recuerdo mal en los xsara kit car, 306 maxi y démas tenian inyectores de agua que la pulverizaban para bajar la temperatura. Siempre podras ir con itb's y 8 inyectores jaja
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Re: ¿Atmosférico con intercooler?

Mensaje por EnekoDrift »

Ey! Que no leí el mensaje jeje
Hombre, pues se cosas, pero no me veo yo con nivel de hacer un tutorial. Yo de momento supongo cosas, que leo veo... y saco mis conclusiones, pero no puedo venir y asegurar nada y dármelas de mecánico, que no lo soy para nada.

A mi me gustaría, pero tiene que ser con ayuda de gente que entienda y así poder hacer diccionarios, explicaciones y tutoriales a cerca de muchas cosas (Admisión, escapes, internals, chasis, suspensión, frenado, aerodinamica...)
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