[206 RC][Solucionado] Anular anomalia airbag

Responder
Avatar de Usuario
JuanMi106
Swap machine
Swap machine
Mensajes: 1844
Registrado: Jue, 17 Dic 2009 06:47
Modelo: 106 Rallye N2//206 RC
Ubicación: En los tramos!

[206 RC][Solucionado] Anular anomalia airbag

Mensaje por JuanMi106 »

Cada vez que hago algo en el RC me sale la anomalia de airbag, ya que no llevo el bolante de serie. He estado indagando por ahi, y hay que poner una resistencia, lo que no se de cuanto o de que forma, ya que puede ser entre 1.8 y 2.2 omnios. Tengo las 2 resistencias, que me recomendais que haga?

PD: montar el volante de serie no es una opcion, ya que solo lo pondre parapasar ITV, me gusta mucho la posicion de conduccion que dan los desplazados.
Última edición por JuanMi106 el Mar, 13 Mar 2012 00:37, editado 1 vez en total.
"Asi se corre un tramo: Un pie en el gas y el otro en el infierno!!!"
PEUGEOT 106 RALLYE/// - EX - CITROEN AX GTI/// - Que vivan las carrerAX!!!! 206 rc 2.0 16v- Le PUG dernière de la vieille école
grancajuna00

Re: Anular anomalia airbag

Mensaje por grancajuna00 »

lo primero que te recomiendo es poner el de serie, que hay que ir legaaaaaal.
prueba las resistencias, la mas intrusiva primero. dudo que pase nada.
te pongo en el titulo el modelo de coche y te lo muevo a PSA, para futuros propietarios de este coche en el foro.
fran
Amo del drifting
Amo del drifting
Mensajes: 1116
Registrado: Sab, 17 Oct 2009 14:16
Modelo: Civic Type S
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: [206 RC]Anular anomalia airbag

Mensaje por fran »

te pongo literalmente lo que pusieran en un foro de mi civic. a este chico le ha funcionado
Enchufa resistencias de 2.2 ohmios en el conector del airbag, y quita la bateria un rato. Al volver a ponerla no deberia de salir fallo.
Avatar de Usuario
JuanMi106
Swap machine
Swap machine
Mensajes: 1844
Registrado: Jue, 17 Dic 2009 06:47
Modelo: 106 Rallye N2//206 RC
Ubicación: En los tramos!

Re: [206 RC]Anular anomalia airbag

Mensaje por JuanMi106 »

De acuerdo, pero le pongo uno, o varios en serie?
"Asi se corre un tramo: Un pie en el gas y el otro en el infierno!!!"
PEUGEOT 106 RALLYE/// - EX - CITROEN AX GTI/// - Que vivan las carrerAX!!!! 206 rc 2.0 16v- Le PUG dernière de la vieille école
GolfSpirit
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 506
Registrado: Mar, 07 Sep 2010 23:33
Modelo: Golf GTI 112cv

Re: [206 RC]Anular anomalia airbag

Mensaje por GolfSpirit »

juanmi sabes quien se lo hizo al coche? Putx y le quedo perfecto
Nasonic
9000 RPMs
9000 RPMs
Mensajes: 499
Registrado: Sab, 23 Ene 2010 14:28
Modelo: Citroën Saxo vts

Re: [206 RC]Anular anomalia airbag

Mensaje por Nasonic »

Yo en su dia a mi coche le puse la resistencia. Era de 2,7 Ohmnios ( no estoy seguro ) y es ponerla en el enchufe que sale del coche que se enchufa en el volante ( enchufe del airbag) Una patilla en un huequito y la otra en el otro.
Con el contacto quitado la pones. luego ya arrancas y ya esta. no tendri porque encenderse más. Sino saca el cuadro quita la bombilla y listo. ( termine haciendo eso)
greenpower
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 104
Registrado: Lun, 30 Ago 2010 23:35
Modelo: Stilo
Ubicación: Siempre por lo negro

Re: [206 RC]Anular anomalia airbag

Mensaje por greenpower »

Yo siempre que he tenido que anular srs he utilizado una resistencia de 1 ohmio, como dice nasonic, cada patilla en cada hueco del conector del airbag y listo, eso si, con el contacto quitado. Puede ser que en tu coche lleve airbag de dos fases, o sea, 2 conectores de srs. Asi que iguel necesitas 2 resistencias.
¿ou opɐɔloʌ ǝɥ ǝnb sǝ oʇsǝ?...Imagen
Avatar de Usuario
Ziex
Moderador junior
Moderador junior
Mensajes: 791
Registrado: Vie, 07 May 2010 00:36
Modelo: 206 poquipotente y Passat
Ubicación: Burlada
Contactar:

Re: [206 RC]Anular anomalia airbag

Mensaje por Ziex »

Juanmi, se que no es la sección pertinente, pero si tienes el volante de serie podemos hablar de negocios, ya que mi volante te serviría perfectamente (y más para lo que quieres)
Porque no todo son los tramos...
Avatar de Usuario
JuanMi106
Swap machine
Swap machine
Mensajes: 1844
Registrado: Jue, 17 Dic 2009 06:47
Modelo: 106 Rallye N2//206 RC
Ubicación: En los tramos!

Re: [206 RC]Anular anomalia airbag

Mensaje por JuanMi106 »

Os voy a intentar resumir un poco la mañana de locura del viernes, si me dejo algo seguro que igor nos lo recordara jeje

Despues de leer en el foro del 206, que necesitaba resistencias de 1.8 o de 2.2 omnios, quede con igor para intentar montarlas. Primera sorpresa, no vemos los conectores, y en el cableado 2 fusibles de 3 amperios. ProBamos todo tipo de coMBinaciones, y la dichosa anomalia que seguia...

Llame al anterior dueño y a un amigo, el primero me dijo que con fusibles de 2 amperios y el segundo que resistencias de 8 omnios. Igor midio el airbag y nos dio una resistencia de 0.4 omnios. Despues de conseguir las resistencias y los fusibles, seguiamos igual. Ya desesperados, fuimos a torregrosa, ya que tenia que codificar una llave.

Nos atendio un chaval muy majo, nos conecto el pc y nos dijo lo que habia, un fallo que no dejaba borrar. Este chico, llamo al electricista, que despues de una pequeña reprimenda, se llevo a igor. Al rato volvio con 2 resistencias, las pusimos, y adios fallo!!! El chaval nos volvio a conectar el pc y todo correcto. Igor no se lo creia y yo estaba que no cabia de gozo!!
Al final todo solucionado, y todos contentos.

Pd: dani, el mio no, pero ya te pasare el anuncio de un amigo que se que vende 1.
"Asi se corre un tramo: Un pie en el gas y el otro en el infierno!!!"
PEUGEOT 106 RALLYE/// - EX - CITROEN AX GTI/// - Que vivan las carrerAX!!!! 206 rc 2.0 16v- Le PUG dernière de la vieille école
greenpower
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 104
Registrado: Lun, 30 Ago 2010 23:35
Modelo: Stilo
Ubicación: Siempre por lo negro

Re: [206 RC]Anular anomalia airbag

Mensaje por greenpower »

JuanMi106 escribió:Os voy a intentar resumir un poco la mañana de locura del viernes, si me dejo algo seguro que igor nos lo recordara jeje
Despues de leer en el foro del 206, que necesitaba resistencias de 1.8 o de 2.2 omnios, quede con igor para intentar montarlas. Primera sorpresa, no vemos los conectores, y en ek cableado 2 fusibles de 3 amperios. Provamos todo tipo de convinaciones, y la dichosa anomalia que seguia...
Llame al anterior dueño y a un amigo, el primero me dijo que con fusibles de 2 amperios y el segundo que resistencias de 8 omnios. Igor midio el airbag y nos dio una resistencia de 0.4 omnios. Despues de conseguir las resistencias y los fusibles, seguiamos igual. Ya desesperados, fuimos a torregrosa, ya que tenia que codificar una llave. Nos atendio un chaval muy majo, nos conecto el pc y nos dijo lo que habia, un fallo que no dejaba borrar. Este chico, llamo al electricista, que despues de una pequeña reprimenda, se llevo a igor. Al rato volvio con 2 resistencias, las pusimos, y adios fallo!!! El chaval nos volvio a conectar el pc y todo correcto. Igor no se lo creia y yo estaba que no cabia de gozo!!
Al final todo solucionado, y todos contentos.



Pd: dani, el mio no, pero ya te pasare el anuncio de un amigo que se que vende 1.
1º, estamos locos igor????no sabes que no se puede medir la resistencia de un srs????? a mi desde que me exploto uno de un slk en la mano,me di cuenta de que era cierto.
2º Ese chico de torregrosa no seria patxi el chispas no??es un fiera ese tio!!!!
3ºMe alegro que hayas apañado todo juanmi.
¿ou opɐɔloʌ ǝɥ ǝnb sǝ oʇsǝ?...Imagen
Avatar de Usuario
BoingEVO6
Mecánico Profesional
Mecánico Profesional
Mensajes: 1091
Registrado: Dom, 23 Nov 2008 12:40
Modelo: MB6

Re: [206 RC][Solucionado] Anular anomalia airbag

Mensaje por BoingEVO6 »

Que son unos exagerados con el airbag!! ::risa4:: Hay que tenerle respeto, pero no miedo. No es tan facil explotar un airbag con el polimetro (comprobado). En los 2 cursos especificos de airbag que he dado, en los 2 me han dicho y he comprobado que mientras no le meta corriente directa al airbag, no hay problema. Se puede medir voltaje, resistencias, continuidades, y lo que se quiera MENOS comprobar el Amperaje. Ahi es donde realmente tienes riesgo de que explote al meterle una tension suficientemente grande como para activarlo. Y aun asi, DEPENDE DEL POLIMETRO, no habria mucho problema siempre y cuando no tengamos un pico de tension (al poner/quitar las puntas). Pero yo no lo voy a probar ::burla1:: .

En serio te explotó uno midiendo resistencias?? ::duda2:: Porque se me hace raro tio.

Los 0.4 Omnios eran el fallo del propio polimetro. La cosa es que se me hacia raro solamente 0.4 Omnios de resistencia. Pero es lo que marcaba el polimetro. Ya me explicó el chispas el porqué de ese valor (muy majete ademas). El airbag del RC tiene un sistema de seguridad cuando está desmontado. El conector se puentea automaticamente cuando se desconecta para protejerlo. Con lo que sin desbloquearlo, no nos dará resistencia nunca.

Desbloquearlo es simplemente levantar la patilla que cierra el circuito en el conector. Pero sin saber eso.... Pues me fié de las mediciones. ::talvez1::
Imagen
Rallyes, Subidas, Circuito, Slalom, Drag, Drift... ¡¡No existe ninguna modalidad
de competicion mejor que otra, cuando lo que te gusta realmente es correr!!
Guille206
Novato L
Novato L
Mensajes: 1
Registrado: Mié, 02 Feb 2022 21:09

Re: [206 RC][Solucionado] Anular anomalia airbag

Mensaje por Guille206 »

Hola a todos, tengo un 206 1.4 con fallo de airbags, ¿al final que valor de resistencias pusieron? Acabo de comprar 2,7 ohmios es el correcto?? Los colores son rojo, violeta, dorado, dorado.

Gracias saludos!
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6902
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: [206 RC][Solucionado] Anular anomalia airbag

Mensaje por InSoMnIa »

Ha llovido desde que tuvo ese coche jejeje de todos modos has metido máquina de diagnosis por si es otra cosa...
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Responder

Volver a “Peugeot”