[Brico] Lavafaros

Responder
Nasonic
9000 RPMs
9000 RPMs
Mensajes: 499
Registrado: Sab, 23 Ene 2010 14:28
Modelo: Citroën Saxo vts

[Brico] Lavafaros

Mensaje por Nasonic »

Este brico tambien tieneun monton de tiempo. Lo puse en su día en el foro de Club Saxo España y ahora lo pongo aqui !

Me decidi en poner un kit de lavafaros en el cochico, deBido a QUe LLeVo puesto un kit de xenon y en mi ciudadlos munipas estan un poco tocacojones, de momento no me Han parado, pero aun asi QUe del todo no es legal... tratare de convecerlos ya QUe ni cristo le pone xenon en su coche le pone lavafaros.

En un principio hay que mirar bien, donde vamos a poner los meones, para Que le den bien al faro los chorritos del agua, taladrar el parachoQUes y meter la tuberia y colocar los tetones.

Lo primero que pense fue en colocar el deposito junto a la bateria, diriamos ohh no joe QUe eso al LLenarlo la podemos liar !, BUeno si somos un poCo suBnormales y apuntamos fuera pues.. pero no se si utilizamos un embudo y no derramamos por to los laDos el liquido, pues no Habria ningun problema. PERO SI !! LO HAY !! deBido A la ley de los Vasos comunicantes, al poner el deposito mas alto que los meones, el agua se sale por eLLos, deBido a la presion... que putada, PIR QUE QUedaBa de lujo sujeto aHi en ese hueco.

ENTonces dandole al coco, como el deposito tenia que estar por debajo del nivel de los meones, me puse a bichear en el coche y vi que donde va EL antiniebla izquierdO, debajo del coche,habia suficiente hueco como para albergar el deposito.

Lo sujete con unas bridas, al guardabarros del paso de rueda izquierdo. y parapoder LLenarlo, le puse un corrugado que lo saque al hueco del motor.

Pongo unas imagenes para que quede mas claro.

Kit de lavafaros:

Imagen


Lugar donde va a ir alojado:

Imagen


Bridas de sujección:

Imagen


Y para que que algo mas claro como meterlo:

Imagen


Lugar por donde meteremos el tubo que llegara hasta el deposito:

Imagen


Y posteriormente, llenaremos el deposito:

Imagen


Aqui viene lo que He comentado antes. NO PODREMOS, aunque QUedaria muy comodo el poner el deposito en este lugar, puesto que si no el agua se sale sola por los meones, devido a la ley de Vasos comunicantes.

Imagen


En la parte interna, en el salpicadero, He colocado el interruptor:

Imagen


Aqui es por donde He pasado los cables, para LLeVarlos a la bateria:

Imagen


En el plastico negro, que esta por debajo de los limpiar, e hecho un pequeño agujero para pasar los cables:

Imagen


y aqui el camino que sigue el cable, y donde uno el polo negativo, en el chasis:

Imagen


Y aqui el polo positivo, a la bateria:

Imagen


Y asi queda la cosa puesta:

Imagen


Funcionando:

Imagen


Y funcionando desde otro plano:

Imagen


Espero que os haya gustaDo y que os pueda servir de ayuda por si a alguno os da el puntazo de montarlo.
El kit me costo 20€ en internet, asi QUE tampoCo es mucha pasta. !!


Un saludo !!
Avatar de Usuario
ivancho
Admisión directa
Admisión directa
Mensajes: 310
Registrado: Lun, 30 Mar 2009 22:42

Re: [Brico] Lavafaros

Mensaje por ivancho »

muy buen brico.
me mola la idea para ponerselos orientados al interccoler.

saludos
Avatar de Usuario
Javibdn
Limpia cristales
Limpia cristales
Mensajes: 45
Registrado: Sab, 25 Jun 2011 23:30

[Brico] Lavafaros

Mensaje por Javibdn »

Muy buena explicación.
Deberías repasar la ortografía.
Avatar de Usuario
Waltra
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 168
Registrado: Lun, 21 Jun 2010 14:10
Modelo: Cougar V6
Contactar:

Re: [Brico] Lavafaros

Mensaje por Waltra »

Creo que es el mismo kit que tengo yo montado en el cougar, se lo compré al mismo chico que compré los xenon.

En mi caso aproveché la salida del limpia trasero de la bomba de origen, así lo uso con el mismo mando de limpias y me evité poner el depósito, que el espacio en el vano de mi coche no es muy amplio.

Hice un brico también cuando lo coloqué, si quieres lo pego a continuación con fotos y todo para reforzar el tuyo, si no quieres no claro, que el post es tuyo.

Muy bueno en cualquier caso.
Nasonic
9000 RPMs
9000 RPMs
Mensajes: 499
Registrado: Sab, 23 Ene 2010 14:28
Modelo: Citroën Saxo vts

Re: [Brico] Lavafaros

Mensaje por Nasonic »

Waltra, como quieras por mi no hay problema ;)
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6905
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: [Brico] Lavafaros

Mensaje por InSoMnIa »

los cables tendrias que pasarlos por un pasa muros al vano motor, has sujetado el deposito cin una sola brida?
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Nasonic
9000 RPMs
9000 RPMs
Mensajes: 499
Registrado: Sab, 23 Ene 2010 14:28
Modelo: Citroën Saxo vts

Re: [Brico] Lavafaros

Mensaje por Nasonic »

cristo para pasalos por el vano, que el saxo tien muy poco hueco.. y yo pocas ganas de arañarme la cabeza ( que si que estaria mejor, esta claro) y el seposito apenas entran 400 ml y esta sujeto con 2 bridas, lo que sujetan las bridas es un soporte, y el deposito entra en ese soporte, no esta "sujeto" hay de mala manera.
El deposito esta puesto dentro del paragolpes ( como en muchos otros coches) dado que si lo pongo en el bano motor, al estar el deposito mas alto que los meones, el agua se sale sola por la ley de Vasos comunicantes.
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6905
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: [Brico] Lavafaros

Mensaje por InSoMnIa »

Vale es el principio de Pascal imagino... no hay ley de vasos comunicantes ::feliz1::

lo de los cables merece la pena perder ese tiempo!!
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Nasonic
9000 RPMs
9000 RPMs
Mensajes: 499
Registrado: Sab, 23 Ene 2010 14:28
Modelo: Citroën Saxo vts

Re: [Brico] Lavafaros

Mensaje por Nasonic »

quizas en otro momento ( verano) me ponga a ello que ahora hace muCHo frio ) para pasar los cables
Y sino es una "ley" llamalo principio de vasos comunicantes, pero si el deposito está más alto que el meón. POr si solo se vacia, sin necesidad de utilizar el motor. Por la propia presión que ejerce el agua. Sin embargo si ponemos en deposito en un lugar más bajo ya no sucede ese problema.
Responder

Volver a “Tutoriales, guías, manuales...”