Cronica Temporada Drift Spain 2011.

Responder
Avatar de Usuario
DriftSpain
Novato L
Novato L
Mensajes: 6
Registrado: Dom, 13 Nov 2011 00:45

Cronica Temporada Drift Spain 2011.

Mensaje por DriftSpain »

Imagen

Cronica temporada Drift Spain 2011.

Lo que hoy en día se conoce como “Campeonato Drift Spain”, nació a principios del año 2011, cuando tanto un grupo de trabajadores, como de pilotos, confiaron en este movimiento y cada uno aporto su granito de arena para colaborar de algún modo en este proyecto.

Con muchas ganas e ilusión, sin olvidar los múltiples quebraderos de cabeza, planificamos y organizamos el primer evento oficial Drift Spain, los días 8, 9 y 10 de Abril, en el circuito de Arenas de San Juan (Ciudad real).

Imagen

Nos sentimos arropados por los 18 pilotos que asistieron a este primer evento, ya que confiaron en nosotros desde el primer momento y es aquí donde surge esta pequeña familia.

Imagen

La climatología nos brindo un gran fin de semana lo que favoreció la afluencia de público asistente al evento.

Imagen

El desenlace de la prueba dio como finalistas a Alfredo Franco en primera posición, Cristian Espinos como segundo clasificado y Roberto Rodriguez en la tercera posición en la categoría amateur, y en la categoría reina a Ange Muñoz como vencedor de la prueba, Pepe en segunda posición y Sebastián Rojas como tercer clasificado.

Imagen

Imagen

Sin olvidarnos del resto de pilotos que con su buen hacer nos brindaron un fantástico fin de semana de drift y espectáculo a todos los presentes.

Imagen

Imagen

Imagen

La valoración del evento por parte de todo el equipo, fue positiva, y esto nos dio fuerzas para continuar y planificar el próximo evento, que tendría lugar en la Región de Murcia, en el circuito de Fortuna Motor Sport.
Este segundo evento del campeonato tuvo lugar el día 4 de Junio.

Tras estudiar las características del circuito, llegamos a la conclusión de que seria un gran espectáculo tanto para los pilotos como para el público, realizarlo en horario nocturno.

Imagen

A las 16:00, empezaron los entrenamientos libres, donde Ange Muñoz tuvo problemas mecánicos con su BMW M3 e30 y realizó las clasificaciones y batallas con el coche de su compañero de equipo.

Imagen

Otros de los participantes que tuvieron problemas fueron Pepe Garcia (problemas en el tren delantero), y Cristian Espinos (problemas de pérdida de potencia). Pasadas las 20:00, comenzaron las clasificaciones de la categoría amateur, en la que clasificó en tercera posición Lucas Gomez con 55 puntos, en segunda posición Cristian Espinos con 68 puntos, y en primera posición Alfredo Franco con 75 puntos.

Imagen

Aproximadamente a las 21:30 comenzaron las clasificaciones de los pilotos profesionales, en los que clasificó en tercera posición Javier Torregrosa con 75 puntos, en segunda posición David Sanchez con 77 puntos, y en primera posición Sebastián Rojas con 78 puntos. Tras unas clasificaciones tan ajustadas, comenzaron las finales en la categoría amateur, con un Cristian Espinos que no fue su día (tercera posición), Lucas Gomez, que dio la sorpresa de la noche (segunda posición), y Alfredo Franco, que continuó con su racha de victorias.

Imagen

David Sanchez, pasó directamente a la final, gracias a haberse clasificado con más puntos que sus oponentes, de tal forma que Pepe Garcia y Javier Torregrosa tuvieron que batirse en una batalla para lograr pasar a la final. Esta batalla, tuvo un final muy ajustado, del que salió victorioso Javier Torregrosa por un 6/4 (favorable para Javier) y un 0/10 (favorable para Javier).

Imagen

Si hay que hablar de la mejor batalla que presenciamos en este día, hablaríamos de la que realizaron David Sanchez y Javier Torregrosa en la final, con la que consiguieron levantar a todo el público gracias al gran espectáculo que nos brindaron. David consiguió la primera posición gracias a una maniobra muy arriesgada que realizó en las últimas curvas. El resultado fue 6/4 y 3/7 en ambos casos favorable para David Sanchez.



El balance final del evento fue el espectacular nivel de pilotos y coches y un comportamiento ejemplar de todo el personal que asistió.

Viendo los resultados obtenidos, fuimos conscientes de que tanto el nivel de la organización como de los pilotos, y el grado de compromiso por parte de todos los presentes, iba aumentando evento tras evento. Lo que nos inyectó una dosis de ilusión y ganas de seguir trabajando en este proyecto, y tras un día de descanso merecido, comenzamos a trabajar en el siguiente evento.

Por motivos externos a la organización, la tercera prueba Drift Spain, no pudo celebrarse en el circuito que estaba previsto, por lo que nos vimos obligados a buscar un lugar alternativo pero a la vez cercano al lugar previsto para de tal modo no alterar demasiado la programación de los pilotos que estaban inscritos en dicha prueba.

Finalmente por su ubicación geográfica y por el buen sabor de boca de la anterior edición, decidimos realizar esta tercera prueba del campeonato nuevamente en el circuito de Fortuna Motor Sport.

Imagen

En este día 10 de Septiembre, se batió un récord de pilotos asistentes al evento, con casi 30 participantes a lo largo de todo el día, lo que aseguro un gran espectáculo. Agradecemos a todos estos pilotos su asistencia ya que de esta forma logramos batir todos juntos este récord.

Imagen

En esta prueba salió victorioso en la categoría amateur Miguel Ángel García, en segunda posición Lucas Gómez, y como tercer clasificado Fran Bolaños, en la categoría reina clasificó en primera posición Fran Lluch, seguido de David, y en tercer puesto Ange Muñoz.

Imagen

Imagen

Como no, la finalización del evento se realizó en horario nocturno (tanto los entrenamientos oficiales, como las clasificaciones y las finales), ya que este plus de adrenalina hace que tanto pilotos como público se introduzcan dentro de un escenario idóneo para la conclusión de la prueba.

Imagen

Todos pasamos un gran día, en un gran circuito, con una gran afluencia de público, y como no con los mejores pilotos del panorama nacional deleitándonos con sus habilidades al volante.



Con la conclusión de este evento comenzaron los preparativos para la cuarta prueba en el circuito de FK1, Valladolid. Prueba que teníamos muchas ganas de afrontar.

Imagen

Este evento se realizo el 29 de Octubre. Aunque en los primeros compases del día la climatología no acompaño por culpa de una densa niebla, los pilotos aguantaron expectantes hasta que las condiciones climatológicas permitieron salir a pista aproximadamente a las 12:00 del medio día.

Imagen

Desde este preciso instante, todos los pilotos comenzaron a hacer drift, en el trazado seleccionado para hacer la prueba puntuable, y fue entonces cuando el espectáculo, y el buen tiempo se aliaron para brindarnos una magnifica tarde, con el habitual aroma a neumático quemado. Gracias a la combinación de estos dos factores, se batió record de público asistente al evento.

Imagen

Imagen

Los resultados finales de la prueba coronaron como vencedor de la categoría amateur a Juan Carlos Camuñas, seguido de Fran Bolaños, y en tercera posición a Alberto Domínguez, en la categoría profesional, las clasificaciones estuvieron muy ajustadas en las tres primeras posiciones, Ange Muñoz con 97 puntos clasifico como primero de grupo, Roberto Rodríguez con 96 puntos logro la segunda posición, y Sebastián Rojas con 95 puntos la tercera plaza. Sin embargo los resultados finales no fueron los mismos, ya que salio vencedor Sebastián Rojas, en segunda posición Ange Muñoz y como tercer clasificado Pepe García.
Agradecemos a Javier Montes su incorporación al equipo en el banquillo de jurados.

Imagen

Imagen

Sin duda, este fue el mejor evento realizado por Drift Spain a lo largo de toda la temporada 2011, tanto por el nivel de los pilotos, como por las características e infraestructuras del circuito y como no por el gran espectáculo y abundante numero tanto de pilotos como de espectadores.





Gracias al gran éxito obtenido en el anterior evento, tiramos la casa por la ventana, reinvirtiendo las ganancias conseguidas en poder realizar el cierre de temporada en uno de los mejores circuitos de
España en los que se puede realizar la practica del drift. Este circuito no podría ser otro que el de kotarr, situado en la provincia de Burgos (Aranda de Duero), el cual se llevo a cabo el sábado 17 de Diciembre.

Imagen

En este gran día de cierre de temporada, no faltaron ni pilotos ni espectadores, pero el invitado sorpresa fue el viento y frío que hacia en la localidad de Tubilla del Lago, pueblo donde se encuentra el circuito.

Este gran circuito, permitió que los pilotos alcanzaran grandes velocidades derrapando, y esto se traducía en un espectáculo inigualable que hizo entrar en calor a los numerosos espectadores que nos acompañaron en este frío día.

Imagen

A lo largo de todo el día, más que nunca se vio el nivel de los pilotos, y se predecían resultados muy ajustados en ambas categorías. Por desgracia, el piloto Ange Muñoz tuvo que abandonar la carrera por problemas mecánicos.

Imagen

Imagen

El desenlace en la categoría amateur, quedo con Juan Carlos Camuñas repitiendo en la primera posición, Fran Bolaños quedando nuevamente como segundo clasificado, y Rubén en tercera posición, en la categoría reina, tras unas semifinales muy ajustadas entre Fran Lluch y Sebastián Rojas, de las que finalmente tras varios ONE MORE TIME salió victorioso Fran Lluch, los resultados fueron los siguientes, en primera posición el veterano piloto Hugo Soto, en segunda posición Fran Lluch, y como tercer clasificado Sebastián Rojas.

Imagen

Imagen

Imagen

Al concluir este último evento, hicimos la cena de Navidad y despedida hasta la temporada 2012, en la que por una noche pilotos, aficionados y trabajadores Drift Spain, olvidaron su papel en los eventos para convertirnos en una gran familia a lo largo de toda la noche, en la que cenamos, cantamos, bailamos y nos reímos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La valoración a lo largo de toda la temporada, para Drift Spain es positiva, hemos creado un campeonato, un nombre, pero lo más importante es que hemos creado lazos de amistad con muchos pilotos, aficionados y fotógrafos, que antes no conocíamos.

Agradecemos a todas las personas que han hecho posible que la temporada 2011 tuviera un principio y un final, desde dueños de circuitos, hasta todas las personas que han aportado su granito de arena para que esto fuera posible.


Gracias de todo corazón, y os esperamos en la temporada 2012 con los brazos abiertos, de la cual os mantendremos informados durante las próximas semanas.

Imagen
grancajuna00

Re: Cronica Temporada Drift Spain 2011.

Mensaje por grancajuna00 »

estupenda cronica, espero veros en 2012 con mas seguidores y mas participantes!
Responder

Volver a “Drifting”