[Miata] Comienzo de la restauración....

Avatar de Usuario
danirs
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 157
Registrado: Jue, 08 Mar 2012 17:04

Re: [Miata] Comienzo de la restauración....

Mensaje por danirs »

Pues de momento nada, irá todo de serie, me refiero admisión,etc. Una vez puestos los itb, pues seria cuestión de poner y quitar para la itv. Teoricamente según el mecanico queda perfect y es facil de montar y desmontar... incluso podria mirar el tema de pasarlo con ellos... aunque tendria que ver el tema de gases...
grancajuna00

Re: [Miata] Comienzo de la restauración....

Mensaje por grancajuna00 »

Con la mezcla bien ajustada a ralenti no deberias tener problema. Pero tendrias que taparlos con una especie de caja y luego un scoop de toma de aire. Al aire no podras pasar me parece
Avatar de Usuario
danirs
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 157
Registrado: Jue, 08 Mar 2012 17:04

Re: [Miata] Comienzo de la restauración....

Mensaje por danirs »

Bueno, pues ya va llegando todo el material para montarlo. He traido este finde estas piezas que no habiamos podido ir a por ellas por falta de tiempo. El volante seguramente lo monte hoy, aprovechando que lo tengo parado. Faltan fotos del upgrade del sistema de frenos a un equipo de nb, pero bueno es lo de siempre, pinzas, discos,etc.etc.

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos!
Avatar de Usuario
danirs
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 157
Registrado: Jue, 08 Mar 2012 17:04

Re: [Miata] Comienzo de la restauración....

Mensaje por danirs »

Bueno, vamos a actualizar un poco esto. El coche ha estado parado por problemillas unos días.

Ayer por la tarde por fin nos hemos puesto manos a la obra. Hemos desmontado la tapa de balancines, todo el sistema de correas, manguitos y demás, y se ha empezado a cambiar la correa, la bomba, manguitos de silicona, pena de no haberlo terminado ayer porque faltaba un retén del arbol de levas... así que hoy no se puede, mañana lo terminaremos y arrancaremos, esperemos que ya con eso la fuga termine, aunque vimos que si fugaba un poco por un retén, y podia estar pisada la junta de la tapa...de todas maneras, va todo nuevo. También espero aprovechar para cambiar las llantas y suspensión, y sacarlo listo ya de esos aspectos.

Foto del paciente en el elevador.

Imagen

Fotos del proceso.

Imagen

Aquí lo dejamos, cambiada un retén, pero falta el otro.... :hmmmm2:

Imagen

Limpiando la tapa.

Imagen

Kit de suspensión listo para poner.

Imagen

Detalle muelles.

Imagen

Util "casero" para quitar la correa.

Imagen

Espray para pintar la tapa de balancines.

Imagen
Avatar de Usuario
danirs
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 157
Registrado: Jue, 08 Mar 2012 17:04

Re: [Miata] Comienzo de la restauración....

Mensaje por danirs »

Bueno, pues vamos a actualizar un poquillo esto.

El viernes tarde terminamos de poner la correa.

Imagen

Y ya nos pusimos de lleno con el cambio del conjunto de amortiguador+muelle, y se aprovechó para revisar todo,silentblock,etc. Hay un par de cosillas que cambiar...

Aqui el moribundo en el elevador sin ruedas...

Imagen

Imagen

Detalle de la suspensión delantera derecha, aqui se aprecia el aceite de por donde fue la fuga...

Imagen

Procediendo a sacarlo...

Imagen

El nuevo montado.

Imagen

Otros.

Imagen

Imagen

Siempre hay algo que se complica...así que hubo que cortar un tornillo que se quedó "soldado"....

Imagen

Ya aprovechamos para poner las llantas provisionales en 15" y las ruedas nuevas Michelin Exalto PE2.

La diferencia.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y se pintó la tapa con la pintura VHT efecto "wrinkle" como de los Honda. También tenemos el filtro de aceite, aceite Repsol 5W40, refrigerante y demás. Hoy si va todo bien se terminará de montar todo, y esperemos la fuga quede solucionada, ya que estaba localizada donde la tapa...
Si va todo bien, este fin de semana le pondremos la admisión AEM, la barra de copelas y el volante Nardi.

Detalle de la tapa.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
danirs
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 157
Registrado: Jue, 08 Mar 2012 17:04

Re: [Miata] Comienzo de la restauración....

Mensaje por danirs »

Bueno, pues vamos actualizando un poquillo esto.

Al final este viernes hemos sacado el coche para rodarlo. La fuga de aceite aparentemente esta solucionada, y el coche va realmente bien.

Se ha puesto la caja del filtro de aire que traia, que ni siquiera es la de él, porque tengo la original, pero al llevar el cauda de un rx7 turbo, pues no encaja, así que de momento queda ese hasta pasar la itv estos días, y luego pondremos la admisión AEM.

Sobre el coche comentar que va realmente bien, el cambio ha sido brutal, tanto en el manejo con la suspensión y los muelles, tanto a nivel de mecanica, va mucho más fino, responde muy bien ( parte de culpa la tienen las llantas en 15" que son una alegria ), la única pega, tenemos que regular el ralentí que quedó alto, y en los semaforos parecia que lo dejaba un poco "acelerado" porque queda sobre las 1100 vueltas...

Estos días ya lo tenemos de nuevo en el taller para cambiar la capota, y la rótula de dirección que tenia rota... de ahí el motivo de no poder asistir a la JPA del Jarama... ya que la pieza tarda unos días, hay que montarlo, alinearlo... así que seguramente lo tendremos listo, pero por si acaso.

Espero que os guste.

Foto del estado actual del motor.

Imagen

Detalle del coche, ha quedado un poco más "bajito" jeje

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos!
grancajuna00

Re: [Miata] Comienzo de la restauración....

Mensaje por grancajuna00 »

tiene muuuuy buena pinta, y un gran trabajo el que estais haciendo! muy buen post este
Avatar de Usuario
danirs
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 157
Registrado: Jue, 08 Mar 2012 17:04

Re: [Miata] Comienzo de la restauración....

Mensaje por danirs »

Bueno, pongo los cables de bujias que me llegaron, Magnecor, que me recomendaron porque son los mejores para el chisme.

De momento estamos en chapa y pintura seneandolo. Cuando lo saque ya pongo fotos de le restauración. Tambien le cambiamos la copota. Saludos!

Imagen
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6902
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: [Miata] Comienzo de la restauración....

Mensaje por InSoMnIa »

al final los ITBs llegarón? no tienes que tocar electrónica al ponerlos???
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Avatar de Usuario
danirs
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 157
Registrado: Jue, 08 Mar 2012 17:04

Re: [Miata] Comienzo de la restauración....

Mensaje por danirs »

Estamos trabajando en ello. De momento tengo que homologar la suspensión con la ley nueva... así que en cuanto tenga el papel, pasamos itv, y rodamos con él.
Para los itb tengo que hacer una ecu standalone, para eso bajaremos a Madrid a ajustarla, pero primero rodar, terminar el interior, y adaptarlo bien. Tengo fotos de todo, así que cuando lo saque con tiempo y paciencia lo pondré por aquí jeje. Saludos!
Avatar de Usuario
bobesponja
Amo del drifting
Amo del drifting
Mensajes: 1365
Registrado: Mié, 18 Nov 2009 22:12

Re: [Miata] Comienzo de la restauración....

Mensaje por bobesponja »

y no sale mejor prepararlo para circuito digo yo jejejeje xD es broma, oye muy buen trabajo este mazda
OmG
Avatar de Usuario
danirs
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 157
Registrado: Jue, 08 Mar 2012 17:04

Re: [Miata] Comienzo de la restauración....

Mensaje por danirs »

Bueno, aún estamos esperando por la homologación....

Avanzo unas fotillos de las últimas piezas que recibimos, que las instalaremos en cuanto pasemos la itv....

Tengo un montón de fotos para subir para el tema de la restauración de pintura,etc.etc...

Saludos!

Imagen

Imagen

Detalle de como quedará

Imagen
grancajuna00

Re: [Miata] Comienzo de la restauración....

Mensaje por grancajuna00 »

todo gordo ese difusor eh!!!!
Avatar de Usuario
danirs
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 157
Registrado: Jue, 08 Mar 2012 17:04

Re: [Miata] Comienzo de la restauración....

Mensaje por danirs »

Bueno....pues seguimos esperando por la homologación para pasar la itv y poder rodar con él.... de momento me han llegado los relojes para ponerlos en cuanto lo saque del taller a rodar....

Imagen
grancajuna00

Re: [Miata] Comienzo de la restauración....

Mensaje por grancajuna00 »

quiero ver fotico de los relojes puestos eh. jeje, y fotos de el coche entero cuando lo tengais terminado. que promete
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6902
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: [Miata] Comienzo de la restauración....

Mensaje por InSoMnIa »

EL difusor trasero de donde has comprado? hay para mas modelos?
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Responder

Volver a “Mazda”