[Miata] Comienzo de la restauración....

Avatar de Usuario
danirs
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 157
Registrado: Jue, 08 Mar 2012 17:04

[Miata] Comienzo de la restauración....

Mensaje por danirs »

Bueno, pues como alguno sabrá, el coche al final no está tan mal como me lo pintaban, etc. Así que hemos decidido ponernos manos a la obra, localizar la fuga de aceite estos días, para levantar,etc. En un principio todo indica a que es un retén de arriba, por donde la tapa, después de hacer la distribuición, así que vamos a pedir una nueva, y levantar, cambiar los retenes,y verlo, pero de momento explico lo que le hemos hecho.

El sábado aprovechando que estaba bien el día, empezamos. Lo primero, limpiar bien el motor, que como se ve en las fotos, del antes, y después, estaba salpicado de haber reventado el tapón del radiador,etc. Así que quedó como nuevo. El motor estuvo arrancado como 2 horas, pero no hecho ni una gotita de aceite. Aprovechamos también ya puestos para cambiar el cuadro donde el sistema de aire,etc. Decir que habían hecho una instalación del equipo de música muy asquerosa... ni siquera habían enganchado las patillas de la radio... por eso se movia,etc. y rompieron esa pieza... de paso revisé las conexiones,etc.etc. Dejo unas fotillas del proceso.

También aprovechamos para revisar el sistema de alumbrado, porque seguí fallando con humedad, descubrimos que era el relé, después de revisarlos todos :lol: ya que no tengo aún impreso el libro de taller,etc. Así que hoy lo he pedido en la mazda.

Visto lo visto, ahora mismo, pongo a la venta las llantas de 17", vamos a pedir las de 15", y ya que levanté el reposa-brazos,etc. y esta el fuelle roto, voy a pedir una pieza que anda por ebay para "aislar" esa zona del exterior, olores,etc. y de paso hemos pedido el short shift. Una vez miremos como está el tema del motor,etc. ya pasaremos a cambiar los manguitos por unos samco, bujías, cable de bujias, etc. y la admisión, ya se que no lleva la de origen... así que no se si pedir la de origen, o un filtro tipo "seta" k&n,etc. de momento, para más adelante comprar la original. De todas maneras estamos en ellos. Iré poniendo aquí todas las evoluciones, cuando levantemos la tapa,etc.etc. Espero os guste. Saludos!

Estado del motor antes:

Imagen

Estado del motor después:

Imagen

Revisando el sistema de alumbrado... se puede ver los focos descompesados funcionando...

Imagen

Cuadro antes de cambiar

Imagen

Proceso

Imagen

Imagen

Resutado final.

Imagen

Depués de todo una buena limpieza exterior que la merecia jeje. La capota las cambiaremos en breves....

Imagen

Imagen


Saludos!
Avatar de Usuario
aCer
Admisión directa
Admisión directa
Mensajes: 347
Registrado: Mié, 10 Ago 2011 12:54
Modelo: Mondeo ´97

Re: Comienzo de la restauración....

Mensaje por aCer »

Eres un pedazo de artista ::ojo1:: ::feliz2::

Al loro voy a estar con este post ::risa2:: jeje

Un saludo.
No es la flecha... Si no el Indio.
Imagen
Avatar de Usuario
danirs
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 157
Registrado: Jue, 08 Mar 2012 17:04

Re: Comienzo de la restauración....

Mensaje por danirs »

Muchas gracias jeje.

Este de momento vamos a prepararlo pero lo justo, ya que es para la señora... y para pasear, así que no quiero nada muy radical,etc. de momento ponerlo al día de todo... y a ver como lo evolucionamos jeje.
loy
Limpia cristales
Limpia cristales
Mensajes: 20
Registrado: Mié, 04 Jul 2012 09:45

Re: Comienzo de la restauración....

Mensaje por loy »

muy bonito el coche, me suscribo al tema

es un motor muy duro, que aguanta hasta los 280cv sin problemas, no quiero dar ideas pero con un 2560 a 12 psi da una potencia de 250cv

y aparte si rompe correa no destroza culata como el resto de modelos

saludos
golo
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 534
Registrado: Mar, 02 Nov 2010 20:52

Comienzo de la restauración....

Mensaje por golo »

Por curiosidad, ¿qué motor lleva y comp hacen para sacar 250cv con un 2560 a 12psi? Porque el Focus RS de serie trae un 2560ls soplado a 15 psi para dar 215cv en un motor de 2.0 litros. Para dar 280cv suele soplar unos 21-22 psi. Yo no entiendo mucho de esto pero al final es física, ¿No?
Imagen
loy
Limpia cristales
Limpia cristales
Mensajes: 20
Registrado: Mié, 04 Jul 2012 09:45

Re: Comienzo de la restauración....

Mensaje por loy »

con el 1.8 con corte de injeccion a 7500 rpm, hay varios foros que corroboran eso

ya buscare la info
loy
Limpia cristales
Limpia cristales
Mensajes: 20
Registrado: Mié, 04 Jul 2012 09:45

Re: Comienzo de la restauración....

Mensaje por loy »

golo
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 534
Registrado: Mar, 02 Nov 2010 20:52

Comienzo de la restauración....

Mensaje por golo »

Pues sí. Eso ponen. Yo ya no me aclaro. Miras en internet gráficas de otra gente y ponen cosas así, hablas con profesionales te sacan las formulas y te hacen cálculos y dicen que no pueden sacar más cv de 270cv por ejemplo en mi coche y yo veo focus que con el turbo de serie que es un 2560 también dan más de 300cv a 22 psi. Y ya fuera de los números, gráficas, formulas, comparas en directo con otros coches y ahí ves la realidad.

Yo veo que este Miata acaba con un turbo seguro, aunque sea para pasear. Jeje
Imagen
grancajuna00

Comienzo de la restauración....

Mensaje por grancajuna00 »

Quizas sea por tema de compresion, al ser de origen un atmosferico, trabaje el turbo en mas compresion, no lo se, los civic vti que son 1.6 rondan 220-240 turbados.
loy
Limpia cristales
Limpia cristales
Mensajes: 20
Registrado: Mié, 04 Jul 2012 09:45

Re: Comienzo de la restauración....

Mensaje por loy »

no la relación de compresión no tiene nada que ver, ya que para que lleve turbo tiene que tener un relación baja máximo 9.0.1 que es la que tiene el miata

lo que los atmosféricos al ser unos asmáticos de m.. jeje tienen los conductos mejor diseñados, mas grandes y al instalar el turbo todo se consigue gran caudal con presión,

También ten en cuenta que es por el flujo del turbo ya que con el 2554 que es casi igual(solo cambia turbina compresora mas pequeña y tiene menos lag) a 12 psi solamente tiene 220 y con 2560 sobre 250

y lo mejor de todo que eso es a la rueda comparando los 100 de serie del 1,8

Cualquier cosa sobre el miata dime, soy un gran enamorado de ese modelo y en cuanto piense que hago con el fto(otro asmático) voy de cabeza a por uno

saludos
loy
Limpia cristales
Limpia cristales
Mensajes: 20
Registrado: Mié, 04 Jul 2012 09:45

Re: Comienzo de la restauración....

Mensaje por loy »

Aun que no descartes el compresor te de max 200cv y en casi todo el rango de potencia

Creo que seria mas adecuado para tu mujer y para cuando tu te quieras divertir
Avatar de Usuario
danirs
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 157
Registrado: Jue, 08 Mar 2012 17:04

Re: [Miata] Comienzo de la restauración....

Mensaje por danirs »

sobre ponerle un kit de turbo... de momento quiero dejarlo perfecto... y luego, se verá jeje.

Sobre la potencia, como bien comentais, es un chisme que admite un monton de upgrades... entre ellos hay un kit turbo homologado por la mazda ( no se si estará en venta ya ) que al 1.6, que es la mecanica del mío, le sacaban con la misma fiabilidad que de serie, sobre 230 cv..., así que me imagino que habrá mil historias mas para prepararlo,etc.

Mi sueño es montar una carroceria de miata con un motor rotativo n/a de rx8... de hecho, es un sueño que estamos en ello... de momento quiero dejar perfect este, y tengo una carroceria por ahí mirada... y es un proyecto que le tenemos ganas varios jeje.
loy
Limpia cristales
Limpia cristales
Mensajes: 20
Registrado: Mié, 04 Jul 2012 09:45

Re: [Miata] Comienzo de la restauración....

Mensaje por loy »

una recomendacion montarle las aletas delanteras como traseras +30mm así queda mucho mas coche, y queda espectacular cuando lo bajas

tambien admite ruedas traseras hasta 225 y delanteras casi igual

lo siento me apasiona este coche =)

saludos
Avatar de Usuario
danirs
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 157
Registrado: Jue, 08 Mar 2012 17:04

Re: [Miata] Comienzo de la restauración....

Mensaje por danirs »

Si, pero el tema es que en cuanto a altura del coche, no lo voy a retocar mucho, suspensión KYB AG regulable, y muelles Eibach de - 3 cm, que se puede meter en ficha, y listo, porque es para uso más o menos diario, y sobre todo la parienta, así que no quiero nada radical,etc. Otra cosa que vendiera el 8 y comprara un S4 familiar o RS4 que también me seduce la idea, y lo coja ella, y me quede yo el 5 como juguete... pero de momento, adecentarlo entero de todo, mecanica, chapa y pintura,etc.etc. esa supensión, un upgrade de frenos, volante nardi con airbag, llantas en 15" ligeras, me interesan las Team Dynamics, en 7x15 con ancho de goma 195/50, el mejor compendio de prestaciones/consumo/estetica. Además estoy pidiendole piezas,etc.etc. Será un proceso lento... jeje
loy
Limpia cristales
Limpia cristales
Mensajes: 20
Registrado: Mié, 04 Jul 2012 09:45

Re: [Miata] Comienzo de la restauración....

Mensaje por loy »

bueno 3 cm ya esta bien

si quieres que te cambie el fto por el miata ajustando...jeje

ya me gustan tus planes,

saludos
Avatar de Usuario
danirs
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 157
Registrado: Jue, 08 Mar 2012 17:04

Re: [Miata] Comienzo de la restauración....

Mensaje por danirs »

Jajaja, de momento quiero disfrutar del pequeñin....

Ya vienen varias piezas en camino para realizarle unos pequeños upgrades... ya tengo el libro de taller... el libro de como prepararlo... etc.etc. así que ahora toca estudiarlo todo a fondo...

Sobre el tema del coche, ayer revisamos toooodo el sistema electrico, se cambiaron dos fusibles que se habían ido por un pequeño corto de la limpieza de motor del otro dia... y por lo demás todo bien. También me llego hoy a la Mazda dos relés que tenía mal el coche que afectaban al sistema de alumbrado,etc. Así que todo bien, ya subiré fotos,etc.
Avatar de Usuario
danirs
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 157
Registrado: Jue, 08 Mar 2012 17:04

Re: [Miata] Comienzo de la restauración....

Mensaje por danirs »

Bueno, pues continuamos con el tema.

Este fin de semana se han repasado todas las conexiones que quedaban, fusibles,etc. y se han cambiado los releé´s que estaban en mal estado. También se han pintado las tapas de los focos, que estaban salpicados de pintura blanca por haberlo pintado un tanto chapucero...
Y bueno, van llegando piezas, he recibido una junta nueva para la zona del cambio, para que no entre basura, olores,etc. que instalaré a la vez que el short shift. Tambén me han llegado dos libros, uno de restauración y otro de potenciación.
Ahora mismo de camino están pedidas todas las juntas para cerrar la fuga de aceite que tiene por donde los árboles de levas. De paso se cambiarán las correas, la bomba de agua, la polea de la bomba de agua, los manguitos por unos samco de silicona, filtro de aceite, correa de accesorios y alternador, y poleas regulables, para darle un poco más de cruce, para ganar en altas. También se ha comprado un caudalimetro de rx7 que admite más aire,etc. y un kit de todos los silentblock del coche para dejarlos nuevos. También se han comprado unas llantas en 15". Ya iré subiendo fotos.


Esta es la foto de la membrana del cambio.
Parte de arriba.
Imagen

Parte de abajo.
Imagen

Es para sustituir estas:
Imagen

Los libros:

El de preparación.
Imagen

Imagen

El de restauración.
Imagen

Imagen


Las llantas que se han comprado, por elección de la señora, y personalmente me gustan mucho.

Imagen

Imagen

Imagen
Loler
Quema gomas
Quema gomas
Mensajes: 65
Registrado: Sab, 18 Feb 2012 12:20

Re: [Miata] Comienzo de la restauración....

Mensaje por Loler »

que buena pinta tiene esto espero que quede bonito ;)
Si eres del Norte siempre al cortee!
La vida es un tramo, vivela de canto!
Imagen
grancajuna00

Re: [Miata] Comienzo de la restauración....

Mensaje por grancajuna00 »

oye tio, de donde has sacao esos libros? me molaria tener algun librico de esos
Avatar de Usuario
mikelo
Admisión directa
Admisión directa
Mensajes: 261
Registrado: Mar, 12 Ene 2010 01:13
Modelo: Leon fr

Re: [Miata] Comienzo de la restauración....

Mensaje por mikelo »

Buena currada y bonito proyecto,me gusta!!!

Animo y saludos.
ImagenImagen
Responder

Volver a “Mazda”