Rescatando un Saxo . . .

Avatar de Usuario
Txampi
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 524
Registrado: Vie, 24 Jun 2011 07:27
Modelo: S13 Kokotxa Edition
Ubicación: Intentando hacer algo.

Rescatando un Saxo . . .

Mensaje por Txampi »

Bueno pues como algunos ya sabeis compre un Saxo en un estado un tanto lamentable .

Pero con algunas perlas . . . Como suspensiones Blistein , Escape Don silencioso , OMP Desplazaso , barra de refuerzo de suspension OMP .
Y la suspension y el escape estan homologados , algo que me venia de perlas . . .

En contrapartida , el coche en si esta echo migas , la carroceria da pena verla , es un Ex-tunning con el maletero alisado , apertura remota por cuerda , tapizados echos migas y descosidos , todos los peneles sin ni una sola grapa y sujetos mediante el chapuzero sistema de atornillar directamente a la chapa mediante tornillos .
Las molduras de fuera , estan todas atornilladas a chapa tambien de forma chapuzera .
La ventanilla de conductor no subia , cual era el fallo , no hay motor de elevalunas ::ojo1::
La guantera esta rota , consume aceite , tiene rotos los soportes del motor , el puente trasero ya esta abierto , 3 ruedas lisas y otra de otra marca nueva , las juntas del escape estan todas petadas , suena a lata de sardinas , el escape esta tan mal puesto , que queda 10cm por encima de su agujero de origen en el paragolpes , pilotos traseros rotos , faros delanteros uno tunning el otro de serie , si pones las cortas se enciende el de origen , si das las largas se apaga y se enciende el tunning ::risa4:: flipante . . .
Tiene un golpe en el capo delantero , la parrilla frontal esta echa migas y pintada con spray , le faltan los antinieblas , el radiador esta sujeto con alambres .
Y tenia mas mi*rda dentro que el palo un gallinero . . .
Creo que eso era todo , aunque seguro que algo de me olvida .

Bueno ilustremos .

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Asi que en vista de que la cosa se terciaba dura ..... Acudimos a San Siniestro , rey de los despiezes .

Y he aqui lo que me encontre en la maravillosa Villa de Bilbao .

Imagen
Imagen
Imagen

Es un Fase2 100cv , con Suspensiones , las llantas blancas , perfecto de interior , bastante bien de chapa y con una cañeria como escape bien echa . . .

Asi que manos a la obra .

Se vacia al paciente .
Imagen
Se vacia el donante .
Imagen
Se amontona todo y se selecciona para montar . Me quede a medias ya que no podia soltar los asientos . Pero bueno esta semana volveremos a terminar el interior .
Imagen
Y aqui los asientos y paneles traseros montados y la trasera ( porton , paraca y pilotos ) de paso tambien cambie las ventanas traseras , para que se quedara todo tintado no solo el porton .
Imagen
Imagen

El escape estaba tan mal echo ,que he tenido que forzarlo hacia abajo , soltarlo de los enganches de origen y atarlo al soporte de la rueda de repuesto pora que no me forzara el paragolpes ...

Esta semana , ya sacare el motor fuera , desmontare todas las suspes y el puente y haremos recuento de lo que vale o no para tirar y guardar .

Y mas adelante Swap . . . Seguiremos poco a poco chao ::hola1::
Última edición por Txampi el Dom, 21 Ago 2011 14:15, editado 3 veces en total.
El desguace no es una opcion Un GTI muere en la carretera ....

EUSKADI VEN Y CRUZALO
EnekoDrift
Moderador junior
Moderador junior
Mensajes: 996
Registrado: Dom, 14 Jun 2009 19:08
Modelo: System Porsche
Ubicación: Navarra

Re: Rescatando un Saxo . . .

Mensaje por EnekoDrift »

Solo unas pregutillas por curiosidad... ¿Cuanto has pagado por ese Saxo :roto2: edition?
¿Que tienes pensado hacer con el?

Esta hecho polvo jaja
Imagen
Avatar de Usuario
Txampi
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 524
Registrado: Vie, 24 Jun 2011 07:27
Modelo: S13 Kokotxa Edition
Ubicación: Intentando hacer algo.

Re: Rescatando un Saxo . . .

Mensaje por Txampi »

He pagado menos que por la bici del Decathlon .

Y como pone en el nombre del post , rescatarlo ....
El desguace no es una opcion Un GTI muere en la carretera ....

EUSKADI VEN Y CRUZALO
Avatar de Usuario
Eralonso
9000 RPMs
9000 RPMs
Mensajes: 492
Registrado: Mar, 02 Ago 2011 16:50

Re: Rescatando un Saxo . . .

Mensaje por Eralonso »

joe, ahi tienes buen curro, ya subiras fotos del proceso de transformacion del saxete
Imagen
Avatar de Usuario
Txampi
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 524
Registrado: Vie, 24 Jun 2011 07:27
Modelo: S13 Kokotxa Edition
Ubicación: Intentando hacer algo.

Re: Rescatando un Saxo . . .

Mensaje por Txampi »

Hoy he vuelto a terminar de pasar los asientos y el panel de puerta del copi .

Y cual a sido mi desilusion que despues de dos horas , no he sido capaz de mover la guia del asiento del copiloto de mi coche .Al final de la desesperacion despues de haberme averiado la mano con un destornillador , me liado a martillazos con la guia ( tampoco se a movido ni un mm ) asi que mañana tocara tirar de radial para terminar de conVencerla para que se mueva y poder soltar los tornillos .
El desguace no es una opcion Un GTI muere en la carretera ....

EUSKADI VEN Y CRUZALO
grancajuna00

Re: Rescatando un Saxo . . .

Mensaje por grancajuna00 »

oye, que quieres hacerle a este saxo exactamente?
Avatar de Usuario
Txampi
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 524
Registrado: Vie, 24 Jun 2011 07:27
Modelo: S13 Kokotxa Edition
Ubicación: Intentando hacer algo.

Re: Rescatando un Saxo . . .

Mensaje por Txampi »

Pasar todo lo del siniestro y dejarlo maqueado .

Montarle el motor de 100cv del siniestro y buscarme una caja de 106 sport .

Claro esta , si no viene nadie y hace una oferta que me interese , por uno o por los dos .
El desguace no es una opcion Un GTI muere en la carretera ....

EUSKADI VEN Y CRUZALO
saxete
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 159
Registrado: Mié, 04 May 2011 21:44

Re: Rescatando un Saxo . . .

Mensaje por saxete »

aupaaaa dale a ese saxo a Ver si lo sacas de la miseria, ahora que estas a tiempo yo le metia un 16v, total para dejarte pasta en un motor, no se pero supongo que valdran parecido.
Esperando novedades ::hola1::
Avatar de Usuario
Txampi
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 524
Registrado: Vie, 24 Jun 2011 07:27
Modelo: S13 Kokotxa Edition
Ubicación: Intentando hacer algo.

Re: Rescatando un Saxo . . .

Mensaje por Txampi »

No me dejo dinero en un motor , pongo el motor del siniestro que He comprado de donante . Que es un 100cv .

Mañana ya lo bajo del pueblo al pabellon y si todo sale bien , el lunes tendre 10cv extras jajaja
El desguace no es una opcion Un GTI muere en la carretera ....

EUSKADI VEN Y CRUZALO
saxete
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 159
Registrado: Mié, 04 May 2011 21:44

Re: Rescatando un Saxo . . .

Mensaje por saxete »

aaa vale que no sabia que habias comprado el coche entero, entonces ponle ese y a dar guerra por la carretera!
Avatar de Usuario
Txampi
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 524
Registrado: Vie, 24 Jun 2011 07:27
Modelo: S13 Kokotxa Edition
Ubicación: Intentando hacer algo.

Re: Rescatando un Saxo . . .

Mensaje por Txampi »

Me quiero enterar que hay de cierto en lo de que le vale la caja de los 106 Sport y que es mas corta .

Porque no se si me lo he imaginado yo , pero creo que a alguien le he leido que a los 100cv , se les montan las cajas de los 106 y que dan mucha guerra ....
El desguace no es una opcion Un GTI muere en la carretera ....

EUSKADI VEN Y CRUZALO
grancajuna00

Rescatando un Saxo . . .

Mensaje por grancajuna00 »

Eso sabra juanmi, entiende de psa, tiene un 106 rally y un ax
Avatar de Usuario
Txampi
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 524
Registrado: Vie, 24 Jun 2011 07:27
Modelo: S13 Kokotxa Edition
Ubicación: Intentando hacer algo.

Re: Rescatando un Saxo . . .

Mensaje por Txampi »

Bueno , pues hoy ya hemos empezado con lo basico .... Desmontar.

Se ha sacado transmisiones , escape , todo el frontal , y hemos decidido despues de ver todo el cableado el tema del inmovilizador , que las centralitas y el cableado es diferente etc etc etc . Hemos decidido que solo voy a pasar la parte mecanica y que reprogramare la centralita vieja y listo . Asi me evito muchos problemas con el tema cableado y similar.

Imagen
Imagen
Imagen
El desguace no es una opcion Un GTI muere en la carretera ....

EUSKADI VEN Y CRUZALO
Avatar de Usuario
JuanMi106
Swap machine
Swap machine
Mensajes: 1844
Registrado: Jue, 17 Dic 2009 06:47
Modelo: 106 Rallye N2//206 RC
Ubicación: En los tramos!

Re: Rescatando un Saxo . . .

Mensaje por JuanMi106 »

Si quieres una caja que vaya bien, lo mejor que puedes hacer es comprar una caja de c15 y ponerle el grupo a la tuya de serie. El grupo es un 13x59 y es como mejor van estos coches, a parte de ser lo mas economico. Es mejor montar este grupo en una caja de saxo ya que todo es mas moderno. De todas formas tienes 2 cajas, de entre las 2 hazte una y grupo de c15.
Esto si sabes hacertelo tu o algun colega bien, si no te subira el precio.
En caso de que no tengas recursos, montale directamente una caja de c15, pero, nota importante, que sea de una c15 gasolina!
Espero haberte aclarado un poco!
"Asi se corre un tramo: Un pie en el gas y el otro en el infierno!!!"
PEUGEOT 106 RALLYE/// - EX - CITROEN AX GTI/// - Que vivan las carrerAX!!!! 206 rc 2.0 16v- Le PUG dernière de la vieille école
Avatar de Usuario
Txampi
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 524
Registrado: Vie, 24 Jun 2011 07:27
Modelo: S13 Kokotxa Edition
Ubicación: Intentando hacer algo.

Re: Rescatando un Saxo . . .

Mensaje por Txampi »

Pues nada , proyecto abortado .... ::triste1::

Para pasar el motor del Fase 2 tengo que cambiar todo el cableado del coche completo , ya que todo es diferente , conectores , centralita , en vez de 1 sonda lambda tiene dos y asin sucesivamente ....... Mis conocimientos de mecanico son limitadillos ,asi que es una obra demasiado grande para mi y mas aun cables , que los odio .

Ya he vendido casi todo el despieze del siniestro .

al final localize el ruido a lata sardinas , tiene el codo que va de los colectores al cat desencajado .
Pensaba que consumia aceite pero , llevo 2000km y hay sigue el nivel bien , si que es cierto que por las mañanas en frio canta a aceite , pero andando no humea nada , asi que aun parece que tiene vida .

Le he pasado todo el interior completo del Fase2 del 2002 y la trasera entera , porton , paragolpes , pilotos . Aparte de pijadillas , como la consola central , guatera que estaba rota y los parasoles . Le saque el motor de la ventanilla para colocarlo tambien .

Y ahora estoy que no se que hacer , si quedarmelo hasta que pete y luego reparar el motor o venderlo e ir a por otro que este mejor , porque al fin y al cabo sigo a vueltas con el nissan asi que caldero tengo , y para coche de diario no se si me merece la pena meterme en berengenales . . .

Bueno le he echo fotillos nuevas luego cuelgo .
El desguace no es una opcion Un GTI muere en la carretera ....

EUSKADI VEN Y CRUZALO
Avatar de Usuario
JuanMi106
Swap machine
Swap machine
Mensajes: 1844
Registrado: Jue, 17 Dic 2009 06:47
Modelo: 106 Rallye N2//206 RC
Ubicación: En los tramos!

Re: Rescatando un Saxo . . .

Mensaje por JuanMi106 »

Como consejo, existen 3 versiones de saxo, la 1, la 1.5 y la 2.
La 1.5 es el interior del 1 pero con el cableado de motor del 2, todo seria mirarlo, y no suelen costar mucho.
Te lo digo ya que la gente en los fase 2 suelen tener quebraderos de cabeza a la Hora de montar un escape de carreras con las 2º sonda lambda, así que montan este y problema resuelto.
También puedes optar por montar un 16v, con el cableado del 16v fase 1 o sino motor 16v con el cableado del saxo 1.4 75cv y la centralita del 16.
Estos coches son como un puzzle, solo hay que saber donde va cada pieza!!!!
"Asi se corre un tramo: Un pie en el gas y el otro en el infierno!!!"
PEUGEOT 106 RALLYE/// - EX - CITROEN AX GTI/// - Que vivan las carrerAX!!!! 206 rc 2.0 16v- Le PUG dernière de la vieille école
Avatar de Usuario
Txampi
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 524
Registrado: Vie, 24 Jun 2011 07:27
Modelo: S13 Kokotxa Edition
Ubicación: Intentando hacer algo.

Re: Rescatando un Saxo . . .

Mensaje por Txampi »

Con lo facil que son los Japos ...
El desguace no es una opcion Un GTI muere en la carretera ....

EUSKADI VEN Y CRUZALO
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6902
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: Rescatando un Saxo . . .

Mensaje por InSoMnIa »

Sacar todo el cableado con el motor y ponerlo... es opción factible en este caso?
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Avatar de Usuario
Txampi
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 524
Registrado: Vie, 24 Jun 2011 07:27
Modelo: S13 Kokotxa Edition
Ubicación: Intentando hacer algo.

Re: Rescatando un Saxo . . .

Mensaje por Txampi »

No tengo los conocimientos , ni el tiempo , ni el lugar , para realizar semeJante obra y menos estando con el nissan a medias .

Asi que estoy en proceso de vender recuperar dinero y comprar un dayli que en el que no tenga que invertir tanto tiempo para rodar con el tranquilo .
El desguace no es una opcion Un GTI muere en la carretera ....

EUSKADI VEN Y CRUZALO
ingarsasport

Re: Rescatando un Saxo . . .

Mensaje por ingarsasport »

cambiar cableado de uno a otro no es complicado o sera que ya es la 4ª o 5ª vez que lo hago en un coche jejeje
Cerrado

Volver a “Citroën”