Ford Focus RS 2009

Responder
Avatar de Usuario
k74
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 586
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:37
Modelo: Seat León
Contactar:

Ford Focus RS 2009

Mensaje por k74 »

El nuevo Ford Focus RS llega al mercado a bajar a equilibrar la balanza entre cv y precio, sorprende los 305cv y el precio anunciado de unos 34000€ bastante "barato" comparado con otros modelos...

Imagen

Claro, este precio se debe sobretodo al sistema de trasmisión: tracción delantera con diferencial autoblocante Quaife, que menos, desconozco como se comportaran tantos cv trasmitidos a solo dos ruedas... otros rivales con numero de caballos semejantes cuentan con tracción trasera, Quatro o 4x4 con los que seguro se pueden disfrutar y aprovechar, claro el precio...

Imagen

El RS se basa en actual ST de 225cv, que comparte base mecánica, pero introduce multitud de modificaciones en todos los apartados. Esquema de la suspensión es totalmente diferente y puesto a punto el Team RS, un diferencial autoblocante Quaife, con una caja de cambios manual de seis velocidades revisada, neumáticos 235/35 ZR 19, anchura de vías ha crecido 40 mm, discos de frenos llegan a una medida de 336x30 mm en el eje delantero y 302x11 mm en el trasero, claro el peso ha crecido: 1.467 kilos.


Imagen

Estéticamente generosas entradas de aire, grandes spoilers y alerones, rejillas de ventilación del capó y pasos de rueda más abultados y multitud de detallas tanto fuera como dentro.

El motor de 2,5 litros turbo de cinco cilindros con una potencia elevada hasta los 305 cv y un par motor de nada menos que 440 Nm entre 2.300 y 4.500 rpm.

Velocidad máxima no limitada, y con sus 263 km/h supera a sus otros rivales limitados a 250 km/h. La aceleración de 0 a 100 km/h es de 5,9 segundos. En cuanto a consumos, declara 9,4 l/100 km de media y las emisiones de CO2 son de 224 g/km.
k74 - Quiero un gasolina turbo que traccione las 4 ruedas! Válvula EGR? NO gracias!

Con que tracción te quedas?
Delantera: Consumo --- Agarre - Diversión -
Trasera: Consumo + Agarre + Diversión ++
Total: Consumo ++ Agarre ++ Diversión +
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6902
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: Ford Focus RS 2009

Mensaje por InSoMnIa »

Conociendo los consumos de los actuales OPCs dudo que esa mole se quede en los 9 ni de asomo!!! ::lee1::
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Avatar de Usuario
BoingEVO6
Mecánico Profesional
Mecánico Profesional
Mensajes: 1091
Registrado: Dom, 23 Nov 2008 12:40
Modelo: MB6

Re: Ford Focus RS 2009

Mensaje por BoingEVO6 »

En autopista, sin pasar de 120, y a puntita de gas........


Vamos, ni de coña!! ::risa4::
Imagen
Rallyes, Subidas, Circuito, Slalom, Drag, Drift... ¡¡No existe ninguna modalidad
de competicion mejor que otra, cuando lo que te gusta realmente es correr!!
Avatar de Usuario
ZaRcO
Quema gomas
Quema gomas
Mensajes: 92
Registrado: Jue, 25 Dic 2008 23:27
Ubicación: Cerca de Pamplona

Re: Ford Focus RS 2009

Mensaje por ZaRcO »

Yo lei una review en una revista y lo que mas asombraba era que fuese traccion delantera y no sabian como se iba a comportar del todo el coche ::duda4:: .
A ver si alguno conoce de algun flipi que se lo compre o pueda catarlo y comente sensaciones. Porque a mi 305Cv en un delantera ::duda2:: se me hace raro.
Avatar de Usuario
Nitro
Admisión directa
Admisión directa
Mensajes: 207
Registrado: Dom, 04 Ene 2009 01:21
Ubicación: Barcelona

Re: Ford Focus RS 2009

Mensaje por Nitro »

ZaRcO escribió:Yo lei una review en una revista y lo que mas asombraba era que fuese traccion delantera y no sabian como se iba a comportar del todo el coche ::duda4:: .
A ver si alguno conoce de algun flipi que se lo compre o pueda catarlo y comente sensaciones. Porque a mi 305Cv en un delantera ::duda2:: se me hace raro.


+10000000 eso es un pote jiji AWD POWERRRRR
SOY UN ASESINO ME GUSTA IR A MAS DE 120KMH ::feliz2:: ::killer:: ::umarl::

http://www.subaruimpreza.es
Avatar de Usuario
BoingEVO6
Mecánico Profesional
Mecánico Profesional
Mensajes: 1091
Registrado: Dom, 23 Nov 2008 12:40
Modelo: MB6

Re: Ford Focus RS 2009

Mensaje por BoingEVO6 »

por lo poco que entiendo en "inglé!", ademas de una chasis bastante bueno y una suspension muy bien lograda, dicen que no son para nada agresivos ni demasiados los 300cv del RS para la traccion delantera.

Con lo que se puede deducir, que esos 300cv..... se quedan en unos simples potrillos que pueden dar juego. Es lo malo de la electronica. Tanta electronica, al final hace que 300cv, se comporten cono si tuviera 200 o 250. ::talvez1:: Si fueran 300cv REALES empujando.... eso no lo agarra al suelo ni dios!!

Imagen
Rallyes, Subidas, Circuito, Slalom, Drag, Drift... ¡¡No existe ninguna modalidad
de competicion mejor que otra, cuando lo que te gusta realmente es correr!!
Avatar de Usuario
k74
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 586
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:37
Modelo: Seat León
Contactar:

Re: Ford Focus RS 2009

Mensaje por k74 »

BoingEVO6 los coches de ahora son asi: mucho peso, ruedas gigantes, marchas largas, electronica haciendo light todo = poca diversion

si fueran coches como los de antes o eres un piloto a la primera le pises a fondo en la curva que no debes te vas a tomar pol culo...

si uno quiere diversion con coches potentes tienes que coger un de esto y trucarlo por todos lados para sacar jugo y que tenga mas caballos para que asi ya las marchas ya no son tan largas ni pesa tanto el peso del coche, etc, sino directamente subaru y evo juas juas
k74 - Quiero un gasolina turbo que traccione las 4 ruedas! Válvula EGR? NO gracias!

Con que tracción te quedas?
Delantera: Consumo --- Agarre - Diversión -
Trasera: Consumo + Agarre + Diversión ++
Total: Consumo ++ Agarre ++ Diversión +
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6902
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: Ford Focus RS 2009

Mensaje por InSoMnIa »

O desactivar todas las ayudas electrónicas o que pongan un modo kamikaze ::feliz1::

Imagen
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Responder

Volver a “Ford”