Tandas, la duda del novato

Te apetece hablar de otra cosa? aquí puedes decir lo que quieras.
Responder
Avatar de Usuario
neoarks
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 143
Registrado: Lun, 14 Mar 2011 22:34
Modelo: FN2

Tandas, la duda del novato

Mensaje por neoarks »

Pues eso, ando ya hace bastante tiempo con el deseo de dejar la grada y hacer que las ruedas de mi civic pasen a buen asfalto.
Pero nada, que me salen muchas dudas por mas que leo y leo no me aclaro ::lee1:: , por ejemplo,
¿ neumaticos ?
Para ir un dia asi de pachanga ¿ no valen unos de calle que estén a media vida ?

De slicks y semislicks tambien me quedo loco al ver las medidas, no me suenan de nada ::duda2:: ¿ como hay que leer las medidas para saber si me sirven ?

No voy a inchar el primer post, poco a poco me creceré de sabiduria conforme vais informandome ::risa3::
grancajuna00

Re: Tandas, la duda del novato

Mensaje por grancajuna00 »

seguro que te ayudan, tenemos muchos tanderos por aqui. yo lo que te puedo decir es lo que he visto hacer a alguno. unos neumaticos a medio uso puestos en el coche para ir, dar unas vueltas para conocer el trazado y antes de comertelos plantar unos slics para disfrutar de verdad e ir rapido. y luego para volver a casa esos a medio uso para la vuelta.
sobre medidas ni idea, semi slicks tipo toyo R888 esos son medidas comerciales, ya que son neumaticos de calle, pero de slicks ni idea, yo tambien me lio con las medidas.
Avatar de Usuario
neoarks
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 143
Registrado: Lun, 14 Mar 2011 22:34
Modelo: FN2

Re: Tandas, la duda del novato

Mensaje por neoarks »

vaya, no habia caido en eso de ir la primera tanda para "trastear" el circuitoy luego ya la fiesta.

La cosa es que esta proxima semana cambio neumaticos, y los que tengo ahora estan aun bien, algo cristalizados.... por lo que se me ocurrió de guardarlos para cuando llegue el dia de ir a circuito cerrado y ya finiquitarlos.
golo
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 534
Registrado: Mar, 02 Nov 2010 20:52

Re: Tandas, la duda del novato

Mensaje por golo »

Bueno, yo en tandas soy un novato también, pero a mí la solución que más me gustaba era la de hacerme con unas llantas baratas y luego tirar de slicks de circuito usados que si no los consigues por aquí, puedes mirar un poco en internet y verás gente que los vende.

Si solo piensas ir una vez esto es una locura, pero seguro que te enganchas y luego quieres ir por lo menos una todos los años si no son más. ::burla1::

Las medidas de los slicks Michelín puedes ver lo que significan en este documento, en la página 4.
http://www.michelin.com/corporate/conte ... 010_md.pdf

Yo tuve la suerte de pillar a muy buen precio y procendentes del eje delantero de un Megane Trophy unos cuantos Michelín 21/65/18 S8B. Venían de unos cronometrajes en alguna prueba y lo justo tenían la vuelta de calentamiento y otras dos vueltas y al ser un coche propulsado, los de adelante estaban practicamente nuevos. Pero bueno, a medio uso también encuentras buenos precios.

Con las ruedas de calle puedes correr igualmente, pero ya que ruedas en un circuito creo que merece la pena montar slicks porque es un vicio. Además, según lo abrasivo que sea el asfalto, como vayas con las ruedas que usas para calle y ruedes varias tandas, a lo mejor te encuentras al final de las tandas con que no puedes ni volver a casa porque están en las lonas. Todo depende claro del asfalto, de las tandas que se corra y del ritmo que se quiera llevar. Pero vamos, si tienes unas ruedas al 50% de uso y entras a rodar al circuito y las dejas temblando, ya has jodido entre 200 y 300€ de ruedas, en dos veces que lo hagas ya casi te da para comprar un juego de llantas y slicks.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
neoarks
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 143
Registrado: Lun, 14 Mar 2011 22:34
Modelo: FN2

Re: Tandas, la duda del novato

Mensaje por neoarks »

Desde luego que lo mejor sin duda es tener unas llantas lo mas ligeritas posible y un juego de gomas para circuito, con el contratiempo de la economia logicamente.

De paginas de compra venta hay alguna que otra mirada ya, pero claro, antes tengo que aprender lo basico ya que no me gustaria aprender a base de errores.
Es mas, este domingo voy al circuito de Albacete que tienen sesiones de tandas libres, así me voy quedando con el funcionamiento de como es un dia de rodada.
grancajuna00

Re: Tandas, la duda del novato

Mensaje por grancajuna00 »

claro que si neoarks, y esperamos un post contandonos las impresiones. y si pones fotos Y/O videos ya ni te cuento!
Avatar de Usuario
neoarks
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 143
Registrado: Lun, 14 Mar 2011 22:34
Modelo: FN2

Re: Tandas, la duda del novato

Mensaje por neoarks »

::talvez1:: estoooo.... que no voy a tocar circuito con el coche, solo voy de espectador ::duda4::
A falta de ruedas y dinero lo guardare para cuando toque de verdad jeje
Avatar de Usuario
BoingEVO6
Mecánico Profesional
Mecánico Profesional
Mensajes: 1091
Registrado: Dom, 23 Nov 2008 12:40
Modelo: MB6

Re: Tandas, la duda del novato

Mensaje por BoingEVO6 »

Pues intenta colarte dentro tio!! ::risa4::

Yo estoy a la espera de unos Slick en 16 pal civic que he encontrado en mercadoracing a un MUY buen trecio. Y las llantas ya las tengo. Ahora solo me falta € para meterme en las tandas del dia 8 ::ojo2::

Con esto quiero decir que por la misma regla de 3, puedes encontrar llantas realmente baratas para usar en el circuito, y los neumaticos esperar a que salgan una "ganga" (que al final es dinero) como la que he pillado yo. Que ademas son unos Michelin S9B de circuito aunque los tanderos de verdad dicen que van mejor los Dunlop.
Imagen
Rallyes, Subidas, Circuito, Slalom, Drag, Drift... ¡¡No existe ninguna modalidad
de competicion mejor que otra, cuando lo que te gusta realmente es correr!!
fran
Amo del drifting
Amo del drifting
Mensajes: 1116
Registrado: Sab, 17 Oct 2009 14:16
Modelo: Civic Type S
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: Tandas, la duda del novato

Mensaje por fran »

las llantas del civic 5 puertas salen muy baratas de segunda mano, pero me suena que dijiste que los frenos solo te entraban en 18, no?
Avatar de Usuario
neoarks
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 143
Registrado: Lun, 14 Mar 2011 22:34
Modelo: FN2

Re: Tandas, la duda del novato

Mensaje por neoarks »

En mercadoracing me pierdo buscando y el buscador me deja mas loco aún si lo estoy.

Tendré que averiguar llantas de 16 ya que los neumaticos para esa medida es mas barata y creo que para desfogarme iré agusto asi.

Encuanto lo de las llantas y frenos el problema reside en el ET de la llanta no en el diametro, si que ahora que conforme escribo lo pienso, con llanta de 16 no me entran los frenos jajaj

Mirare las medidas del disco y pinza haber si casan en 17 "
fran
Amo del drifting
Amo del drifting
Mensajes: 1116
Registrado: Sab, 17 Oct 2009 14:16
Modelo: Civic Type S
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: Tandas, la duda del novato

Mensaje por fran »

una opción son los separadores. pero no se si son muy recomendables (si Igor lee esto tendra ganas de matarme, cuando pienso en ponerle a mi civic separadores atrás me acuerdo de los consejos de Igor jajajajajajaja)
Avatar de Usuario
neoarks
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 143
Registrado: Lun, 14 Mar 2011 22:34
Modelo: FN2

Re: Tandas, la duda del novato

Mensaje por neoarks »

ahora llevo separadores de doble centraje y 20mm cada uno, no me gusta la sensacion de llevar eso.
Quizá sea paranoia, pero creo que eso es un remiendo que no deberá llevar a nada bueno, desde que los puse se oye un "clonk" metalico en la rueda delantera izquierda.... creo que es el fallo comun de los civic ( el guardapolvos del amortiguador ).

Esto ultimo cuando lo lleve a calzar las llantas y gomas nuevas lo mirare.

De todas maneras si quieres probar mis separadores te los presto y si te gustan ya hablamos.

( no se de que va el tema que te llevas con Igor, cuenta cuenta ::risa4:: )
fran
Amo del drifting
Amo del drifting
Mensajes: 1116
Registrado: Sab, 17 Oct 2009 14:16
Modelo: Civic Type S
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: Tandas, la duda del novato

Mensaje por fran »

A Igor no le gusta mucho el tema de lo separadores. y la verdad es que el eje tiene que sufrir mas que sin ellos. aunque no se como de perjudicial o no perjudicial sera.

respecto a lo de tus separadores... he activado el modo ahorrador, y me he propuesto no gastar en el coche. a ver cuanto me dura...
golo
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 534
Registrado: Mar, 02 Nov 2010 20:52

Re: Tandas, la duda del novato

Mensaje por golo »

Yo a tanto no llego, si los Dunlop o los Michelín, o los Matador... ::burla1::
De cara a nosotros, yo creo que lo que cuenta por encima de cualquier marca es que no estén duros como la piedra y que les quede cuanto más vida mejor. Los que pillé fue un chollo que no volveré a coger, de esa temporada y casi nuevos, y a precios como los que puede haber en Mercadoracing o incluso mejores.

Que los Dunlop vayan mejor que los Michelín es algo que yo seguro que no lo diferencio. En las carreras supongo que la diferencia la marcará la elección del tipo de slick, por dureza y por progresión de temperatura, más que la marca en sí, porque de donde vinieron estos son de los más punteros en ingeniería y tecnología, no creo que los tanderos lo tengan tan testado como ellos. ::burla1::

Yo la verdad que no hablo desde el desconocimiento absoluto, pero sí que en semi slicks he visto más Dunlop o BF Goodrich mientras que en slicks lo que más veo es Michelín, pero seguro que es solo una impresión mía.

Este domingo hay tandas libres en Pau, estoy hablando para coger un día el circuito este año y me invitaron a rodar este domingo y ver el circuito pero tengo curro ¡como joden esas cosas! ::enfado1::
Imagen
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6905
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: Tandas, la duda del novato

Mensaje por InSoMnIa »

Vendo unas llantas en 17 para el typejo (son las originales del EP3) estan para usar en circuito ;)
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Avatar de Usuario
neoarks
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 143
Registrado: Lun, 14 Mar 2011 22:34
Modelo: FN2

Re: Tandas, la duda del novato

Mensaje por neoarks »

Edito el mensaje que antes estaba con el movil y dá perreria escribir.

Que medidas tienen esas llantas ?
La verdad que no tengo ni la menor idea de las medidas y tampoco recuerdo el diseño que tendran... y que contar del peso ::lee1::
Tengo mirados neumaticos 215/45/17 dunlop slick... 200 euros, un chabalote que conocí por el facebook que tenia una foto de su FN2 me llamó la atencion y le pregunté.

Voy a tener que hacer horas extras en el bar para esto ::talvez1::
Responder

Volver a “Zona boxes”