Nissan Sunny GTI 2.0 (N14)

Nissan Jidōsha Kabushiki-Gaisha
Avatar de Usuario
Txampi
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 524
Registrado: Vie, 24 Jun 2011 07:27
Modelo: S13 Kokotxa Edition
Ubicación: Intentando hacer algo.

Nissan Sunny GTI 2.0 (N14)

Mensaje por Txampi »

Buenas , aproVechando este post y ya que no me gusta anda abriendo mil post diferentes ... Pongo aqui mi ultima adquisicion .

Como algunos ya sabeis vendi el S13 , ya completamente hasta los huevos de los turbos , del drift y de todo lo que ello conlleva . Al final el S13 mato mi paciencia , no fui capaz de terminar de montarlo , me pase con algunas de las mods que eran imposibles para el dia a dia y cree un coche inconducible para la vida real .
Aparte de que para rematarme un poquito , me quede en paro , la mujer tambien etc etc y cosas de estas que nos pasan a todos .

Asi que despues de 4 meses apartando dinerillo y vendiendo trozos de coche que tengo por el trastero me he echo con esta caldereta .

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Para los que no les encanten los Japos , esto es un Nissan Sunny GTI 2.0 ( N14 ) .
Es uno de los llamados GTI puros , poco peso , un 2.000 de la epoca con bien de par y una entrega de potencia lineal , es para que os hagais una idea como el eslavon entre los Golf GTI (comodos , buen agarre y buen equipamiento , pero que no corren demasiado ) y un Kadett GSI ( corre como un demonio pero parece que vayas sentado en el carrito del eroski con la rueda que baila ) .
Este calderillo corre menos que un Kadett en linea recta , pero en curva se merienda a los Kadett a los Golf y a casi todos los GTI de la epoca .

La idea principal es tener un coche que se pueda usar a diario , pero que me permita ir de track days , aceleraciones o rutas sin que nadie me tenga que remolcar .

La eleccion del coche se a basado en varios factores , es duro como una roca , distribucion por cadena , despacio gasta poco ( 8l en ciudad ) , he ido a por el andando , tiene 151.000km reales y a sido de un mecanico .

La historia del coche es la siguiente , el coche era de la mujer del mecanico y esta se lo dejo a su hermano , el tema es que el hermano no lo cuidaba para nada , asi que despues de la ostia que se le ve , el mecanico se lo quito y lo guardo .
En el momento que lo cogi llevaba 3 años parado y arranco a la primera .
Asi que ahora me toca poco a poco ponerlos al dia , tengo que soltar el senser del releti ya que este anda mal y no se mantiene .
Le haremos una puesta a punto y tengo que cambiarle un rodamiento que suena .
Con suerte espero estar en las aceleraciones de Valladolid , pero el sabado me lo juego todo , si no tengo problemas con el rodamiento ( me ha dicho el mecanico que lo tiene para cambiarselo haber si me lo da esta tarde ) y consigo hacer lo de la valvula del relenti sin romper nada y sin que se tuerza nada .

Asi que para la proxima KDD creo que tendre caldereta para ir , no tendre que ir con la frase de " me dejas ir de copi que nunca me he montado en uno como este ... " ::risa3::

P.D.: Gracias al que se lea todo el tocho , se agradece que hos gusten mis batallas .
El desguace no es una opcion Un GTI muere en la carretera ....

EUSKADI VEN Y CRUZALO
Avatar de Usuario
mikelo
Admisión directa
Admisión directa
Mensajes: 261
Registrado: Mar, 12 Ene 2010 01:13
Modelo: Leon fr

Re: Nissan . The Dark Finger in The ASS (re-comienzo pag.15)

Mensaje por mikelo »

Pues felicodades por la caldereta tio!!!!y no te pases con las mods!!!!jeejeje


Saludos.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Txampi
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 524
Registrado: Vie, 24 Jun 2011 07:27
Modelo: S13 Kokotxa Edition
Ubicación: Intentando hacer algo.

Re: Nissan . The Dark Finger in The ASS (re-comienzo pag.15)

Mensaje por Txampi »

Y si alguien sabe donde hay un despieze por aqui cerca , se lo agradezco . Necesito aletas capo y puerta. ::risa4::
El desguace no es una opcion Un GTI muere en la carretera ....

EUSKADI VEN Y CRUZALO
Avatar de Usuario
demasiadoloco
Admisión directa
Admisión directa
Mensajes: 340
Registrado: Lun, 09 Nov 2009 21:06

Re: Nissan . The Dark Finger in The ASS (re-comienzo pag.15)

Mensaje por demasiadoloco »

te interesan unas llantas con neumatico nuevo?son 17 215 45 si te interesa dimelo,saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Txampi
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 524
Registrado: Vie, 24 Jun 2011 07:27
Modelo: S13 Kokotxa Edition
Ubicación: Intentando hacer algo.

Re: Nissan . The Dark Finger in The ASS (re-comienzo pag.15)

Mensaje por Txampi »

Gracias pero no , no quiero nada mas grande de 15" y me estoy pensando muuuucho , quedarme con las 14" .
El desguace no es una opcion Un GTI muere en la carretera ....

EUSKADI VEN Y CRUZALO
grancajuna00

Re: Nissan . The Dark Finger in The ASS (re-comienzo pag.15)

Mensaje por grancajuna00 »

Pues no se si tougemaster conserva algode el que desmontò, y tambien reguedirt tiene uno. Preguntales por privado
Avatar de Usuario
Txampi
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 524
Registrado: Vie, 24 Jun 2011 07:27
Modelo: S13 Kokotxa Edition
Ubicación: Intentando hacer algo.

Re: Nissan . The Dark Finger in The ASS (re-comienzo pag.15)

Mensaje por Txampi »

Gracias por la info . ::feliz2::
El desguace no es una opcion Un GTI muere en la carretera ....

EUSKADI VEN Y CRUZALO
Avatar de Usuario
Txampi
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 524
Registrado: Vie, 24 Jun 2011 07:27
Modelo: S13 Kokotxa Edition
Ubicación: Intentando hacer algo.

Re: Nissan . The Dark Finger in The ASS (re-comienzo pag.15)

Mensaje por Txampi »

Bueno aparte de que estoy sin un duro para hacer nada en estos momentos , tampoco tengo el Sunny ....

Me lo Ha mangado mi cuñado que se le a muerto su Bora y se a quedado sin coche y me Ha pedido algun trasto de mi garaJe para ir tirando hasta que le arreglen el coche .

Asi que estos dias , estoy haciendo un poco de trabajo de estudio , sobre los motores del sunny , las variaciones de uno a otro , sobre que piezas en comun tiene con los Sentra , ya que para estos hay mogollon de material de suspension y haciendo la lista de prioridades .
El desguace no es una opcion Un GTI muere en la carretera ....

EUSKADI VEN Y CRUZALO
Avatar de Usuario
Txampi
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 524
Registrado: Vie, 24 Jun 2011 07:27
Modelo: S13 Kokotxa Edition
Ubicación: Intentando hacer algo.

Re: Nissan . The Dark Finger in The ASS (re-comienzo pag.15)

Mensaje por Txampi »

Bueno pues ya he recuperado mi Sunny , despues de que el cuñado se lo haya agenciado dos semanas .

Esta mañana he estado en el desguace a por el retrovisor que me hacia falta para pasar ITV .
Y de paso hemos cambiado bujias , haber si asi mejoraba un poco el relenti , ya que despues de desmontar y limpiar la valvula a mejorado ( ya no se para ) pero ratea un poco .

Asi que bueno vamos poco a poco .

Proximamente ITV y cambiar el rodamiento delantero izq .
El desguace no es una opcion Un GTI muere en la carretera ....

EUSKADI VEN Y CRUZALO
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6902
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: Nissan Sunny GTI 2.0 (N14)

Mensaje por InSoMnIa »

Te lo separo en otro post para diferencias 2 eras ;) a ver que tal con este!
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Avatar de Usuario
Txampi
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 524
Registrado: Vie, 24 Jun 2011 07:27
Modelo: S13 Kokotxa Edition
Ubicación: Intentando hacer algo.

Re: Nissan Sunny GTI 2.0 (N14)

Mensaje por Txampi »

Borra el post si quieres para que no abulte , que esta en standbay por completo . Y es casi seguro que en navidades lo de de baja .
El desguace no es una opcion Un GTI muere en la carretera ....

EUSKADI VEN Y CRUZALO
Avatar de Usuario
Txampi
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 524
Registrado: Vie, 24 Jun 2011 07:27
Modelo: S13 Kokotxa Edition
Ubicación: Intentando hacer algo.

Re: Nissan Sunny GTI 2.0 (N14)

Mensaje por Txampi »

16/02/2013 . Corto y pego del foro donde lo puse en un principio ...

Standby off .... Recomenzamos . . .

El coche a pasado unos meses dado de baja temporal y hace dos semanas a vuelto a la vida .....

Asi que comenzamos historia nueva y hacemos un poco de memoria .


El Proyecto de los mil comienzos y ningun final ......

Bueno , pues compre como acostumbro un trozo de chatarra que no debi de comprar .... Y despues de un intento infructuoso de venderlo a piezas , ya que a los tres dias de ponerlo en venta tenia mas de medio coche vendido , incluidas las cosas mas "gordas" , motor , escape completo , todo el sistema de frenado trasero con bujes etc , para una combersion de un 1.6 que lleba tambores .
Y a los 6 dias todo el mundo se habia echado atras , porque pretendian comprar , bueno no , pretendian que les regalase las piezas , con ofertas absurdas , llegandome a decir que material por valor de 1200€ por un precio de 300€ era muy caro . . .

Asi que decidi dejar el coche aparcado en el garage , hasta ver por donde me pegaba el aire . . .

Y un dia por la noche , me puse un poco nostalgico , llevaba mucho sin ver nada de Initail D y me puse el primer video que clique y hay estaba Takumi Fujigara VS Daiki Ninomiya y me encanta ver esa carrera , me hace acordarme que los delanteras tambien estan para algo .



Y ya me a pegado el viento raro y vamos a liarla . ::risa3::

Bueno ilustro el post , esto es lo que compre , que no debia de haberlo echo , ya que lo cogi to cegado y calentadisimo por tener un hierro al que meter mano y en parte porque la parienta me dijo que no me dejaba comprarlo .

Imagen

El coche llevaba 3 años parado , en un principio eran 700€ , pero como la mujer no me dejo usar la pasta que tenia del finiquito , le dije al tio que me lo guardara y me dijo que 1000€ y yo como estaba mas quemao que el cenicero un bingo , pues le dije que si , sin probarlo , sin arrancarlo , ni montarme en el . . .

Lo bueno , es que al coche nunca le habian exigido demasiado , ejemplo de ello es que las ruedas traseras seguian montando los neumaticos originales de la casa de 1993 .

Imagen

El interior esta en muy buen estado y aun conserban los libros de la casa , hasta ahora algo nunca visto en ninguno de los coches que he comprado de segunda mano ...

Imagen
Imagen

Aparte , esta comprado en la nissan de mi ciudad , asi que siempre a estado en vitoria , las primeras revisiones en la casa donde conserban el historial y solo piso el taller para revisiones . Luego para a manos del dueño de un taller , que para mas inri es un friki de los clasicos y bastante pureta y perfeccionista .
El sunny lo compra para su mujer , esta lo usaba a diario y hubo una mala epoca en la que se le ocurrio dejarselo a su hermano . ( cuñado del mecanico y curiosamente vecino de mi barrio , que el dia que me vio con el coche , me corroboro toda la historia sin que yo le preguntara nada , al verme con el que habia sido el coche de su hermana me dio un rato la murga )
La historia es curiosa ya que este individuo lo tubo durante dos meses , tiempo en el que se comio una farola marcha atras , el mecanico encabronado reparo el coche porque no podia verlo con la ostia , despues le volvio a arrugar la aleta trasera aparcando a oido un poco mamao ( palabras suyas ) y para mas inri un dia que empezo a granizar se quedo desde casa mirando como el granizo abollaba el coche entero , el mecanico al enterarse de esto le dijo que le devolviera el coche ya , a lo que el le pidio que porfavor se lo dejara hasta comprar otro , bueno pues en una semana escasa que tardo en comprar el coche , se metio en la parte de dentro del giro de un trailer que al girar , le metio la puerta y la aleta para adentro .
En ese mismo dia el mecanico le quito el coche y se quedo aparcado , hasta que aparecio el tonto del Txampi , que tiene un iman para las chatarras y casos perdidos y le solte 1000€ por ese monton de mi*rda ....

Y bien que me encontre cuando despues de pagarlo, transferirlo e ir con una bateria para arrancarlo , un retrovisor que no estubiera roto y una aleta sin abollar y con el intermitente entero ...

Pues un SR20DE que arranca a la primera , despues de tres años y no dio ni dos vueltas el volante motor para que arrancara :D ...

Imagen

Un soporte de motor roto , que aun no se cual es exactamente pero que hace que vibre el coche entero , un rodamiento de la rueda roto y que al cambiar me cargue las rotulas claro esta ....

Imagen

Aparte me tire un buen tiempo haciendo que el relenti fuera algo normal y no se parase , ya que no tenia relenti y despues de limpiar la valvula del relenti que esta putisima para soltar , hacer una limpieza de inyeccion y cambiar bujias , pues ya tengo de nuevo relenti .
Y ya a llegao un punto en el que he perdido la cordura y ando sin un duro ,pues las cosas se hacen por cojones y punto , ayer vendi el Civic que tenia para andar a diario para subencionar el caldero .

Imagen
Imagen

Asi que las llantas para el Sunny , ya que tenia unas 15" de opel en chapa , pero no entran los bujes del Sunny , asi que he tenido que montarle las 17" y espero que de forma temporal ...

Imagen

Y ya he comprado ,3 Amortiguadores Kayaba Ultra SR , muelles Apex homologados .

Imagen

Aunque como esto es una de cal y otra de arena , resulta que los amortiguadores los he comprado muy baratos con 2 meses de uso , porque solo tenia 3 y al ir a comprar el que falta , sorpresa ya no se hacen y nadie vende nada tan duro para el sunny como los Ultra SR ( son un 50% mas duro que el original ) , asi que no puedo comprar solo los delanteros y aprovechar los traseros porque se quedaria mas duro de atras y eso no se puede hacer en un delantera , asi que por ahora tengo que tirar con los de origen hasta que encuentre una solucion o 4 amortiguadores nuevos .

Aparte he pedido todos los silent-blocks de poliuretan en Energy Suspension , pero como en USA no se vendio nunca un Sunny ni un Pulsar , los he pedido de un Sentra SE-R con chasis B13 , que el esquema de suspensiones es el mismo que el del N14 , por los menos las estabilizadoras son iguales y me cuesta lo mismo el KIT de Energy que los silent-block de estavilizadoras de White-Line , asi que a rezar para que pueda aprovechar algo mas , si no pues ala plastiquitos para colgar de las paredes de casa .

Y el lunes tengo que llevarle una pastilla al recambista donde compro casi todo , para que me pida unas pastillas de freno , seguramente unas Ferodo DS 2500 o unas Galfer 1065 , pero creo que no voy a tener las galfer para el Sunny .

Ayer le monte parte de lo imprescindible , mi MOMO Race , con mas años que la tos y que al igual que mi pomo MOMO GTR , llevan bastante coches acompañandome .

Imagen

Y espero que mañana se junten con un Viejo amigo y la ultima adquisicion para la categoria de indefinidos que me acompañan de coche en coche . Mi querido baquet de fibra y los nuevos arneses ...

Imagen
Imagen

Asi que despues de mucho tiempo en el que no he estado centrado , gastando tiempo y dinero en coches que no funcionaban , en el que he perseguido tonterias y nubes de humo , espero volver a ser quien siempre he sido , volver a disfrutar de lo que de verdad me gusta que es conducir , he pasado demasiado tiempo queriendo tener algo demasiado perfecto , algo rapido y bonito , bien echo bien acabado .
Y no , yo no soy asi , soy un conductor de chatarras , conduzco mierdas que van rapido , y para ir rapido no hacen falta escapes enormes cromados , ni carroceria sin rayones , para ir rapido solo necesito conducir .



Y pues na , en eso ando liado ahora ...... gracias por vuestro tiempo , cuando vayan llegando las cosas ya os pondre fotos .
El dia de la inaguracion oficial iba a ser el 10 de Marzo , coincidiendo con mi cumpleaños , en la pista deslizante de los Arcos , a fundir la carraca ... jejejeje , pero pues nada ahora tocara esperar un par de meses mas , asi que no se donde lo inagurare ::risa4::
A barrer cunetas de nuevo .
Última edición por Txampi el Sab, 23 Feb 2013 20:33, editado 2 veces en total.
El desguace no es una opcion Un GTI muere en la carretera ....

EUSKADI VEN Y CRUZALO
Avatar de Usuario
Txampi
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 524
Registrado: Vie, 24 Jun 2011 07:27
Modelo: S13 Kokotxa Edition
Ubicación: Intentando hacer algo.

Re: Nissan Sunny GTI 2.0 (N14)

Mensaje por Txampi »

Esto ya esta al dia ... ::burla1::

Bueno pues hay novedades .

Despues de casi comprar unas llantas ATS Cup en 15x7 para el sunny , sin gomas , por el mismo precio he encontrado unas 16x9 y 16x8 con neumaticos jajajaja .

Aparte despues de pensarme un poco mas detenidamente lo de las suspes y como otra cosa no sera , pero por norma me gusta marear bastante , mande un email distribuidor de Kayaba en españa , explicandoles lo que me habia pasado y si habia alguna manera de conseguir el amortiguador o que me dijeran que recambistas habian comprado ese modelo en concreto ....

Y cagaros , me contestaron y no solo me contestaron , si no que me mandaron un listado con todos los que habian comprado varias unidades del amortiguador que me faltaba y que por consiguiente aun pudieran tenerlo en stock ...

Asi que ....

Jejejejejeje esto marcha ...............................

Me quedado asi ::ojo1:: 1 dia han tardado en que me llegue el amortiguador ....

Imagen
Imagen

Bueno pues hoy hemos estado trabajando un pokito ....

He montado tres amortiguadores , para el cuarto ( el nuevo ) me falta un compresor de muelles para poder montarlo , asi que haber si el Lunes paso por el pabellon del colega y se lo cojo .

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Bueno y unas fotillos de las llantas , no se ven muy bien porque en el garage tampoco es que se puedan hacer fotos decentes ,pero bueno algo ya se ven .

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por Txampi el Sab, 23 Feb 2013 20:43, editado 4 veces en total.
El desguace no es una opcion Un GTI muere en la carretera ....

EUSKADI VEN Y CRUZALO
grancajuna00

Re: Nissan Sunny GTI 2.0 (N14)

Mensaje por grancajuna00 »

lo vas a dejar hellaflush o que?
Avatar de Usuario
Txampi
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 524
Registrado: Vie, 24 Jun 2011 07:27
Modelo: S13 Kokotxa Edition
Ubicación: Intentando hacer algo.

Re: Nissan Sunny GTI 2.0 (N14)

Mensaje por Txampi »

Mas bien va a ser RATcing ... jajaja . ::risa4::
El desguace no es una opcion Un GTI muere en la carretera ....

EUSKADI VEN Y CRUZALO
Avatar de Usuario
Txampi
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 524
Registrado: Vie, 24 Jun 2011 07:27
Modelo: S13 Kokotxa Edition
Ubicación: Intentando hacer algo.

Re: Nissan Sunny GTI 2.0 (N14)

Mensaje por Txampi »

Bueno pues hoy porfin me he echo con una compresor de muelles y he podido montar el amortiguador que compre nuevo , asi que ya porfin el coche descansa sobre 4 Kayaba Ultra SR con sus muelles Apex ....

Para que se vea la pequeña diferencia en la altura de los muelles .
Imagen

Ya montada .

Imagen

Mañana haber si consigo una bateria para arrancarlo he ir a alinear , que le hace falta despues de haberlo bajado y de cambiar el rodamiento y las rotulas .
Asi que ya en la calle y con luz y con una camara que no este echa un cristo ( la del movil sale siempre borrosa porque tengo la lente rayadisima ) le hare unas buenas fotillos para que veais que pinta tiene el trasto .
El desguace no es una opcion Un GTI muere en la carretera ....

EUSKADI VEN Y CRUZALO
Avatar de Usuario
Txampi
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 524
Registrado: Vie, 24 Jun 2011 07:27
Modelo: S13 Kokotxa Edition
Ubicación: Intentando hacer algo.

Re: Nissan Sunny GTI 2.0 (N14)

Mensaje por Txampi »

Bueno , pues ya he ido a alinear , asi que ya es apto para circular por la carreteras .
Lo malo que tengo que contrapesar urgentemente vibra una barbaridad el coche , con las steelies estas .

Bueno unas fotos de cuerpo entero ... Despues de un paseo , tras medio año parado .

Imagen
Imagen
Imagen
El desguace no es una opcion Un GTI muere en la carretera ....

EUSKADI VEN Y CRUZALO
Avatar de Usuario
Txampi
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 524
Registrado: Vie, 24 Jun 2011 07:27
Modelo: S13 Kokotxa Edition
Ubicación: Intentando hacer algo.

Re: Nissan Sunny GTI 2.0 (N14)

Mensaje por Txampi »

Bueno pues yo sigo a lo mio .... Poco a poco a base de cortar y pegar trozos de hierro , pues aparecen cosas nuevas ....

Imagen
Imagen
Imagen

La pena que no se queda todo lo bajo que me gustaria , puñeteros nissan y mania de hacer anclajes tan putos y a distinta altura ... Asi que por de pronto me parece que le quitara las correderas y dejare el baquet fijo , asi por lo menos bajara los 3cm de las correderas y haber que tal , si no me da que acabare cortanto el soporte que va debajo de la palanca para poder bajar el asiento .

Y na poco a poco ...

Mañana vamos a hacer un poco de brico estetica , pintar alguna cosilla que tiene mal , los limpias un marco de la puerta , detallicos ...
El desguace no es una opcion Un GTI muere en la carretera ....

EUSKADI VEN Y CRUZALO
Avatar de Usuario
Txampi
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 524
Registrado: Vie, 24 Jun 2011 07:27
Modelo: S13 Kokotxa Edition
Ubicación: Intentando hacer algo.

Re: Nissan Sunny GTI 2.0 (N14)

Mensaje por Txampi »

Ammmm y si alguien le interesan las llantas las vendo ...

Ayer desmonte la delantera porque desde que la compre algo me escamaba .
Y di en el cablo , no son la medida que me decia el chico en un principio , me dijo que eran 16x8 y 16x7,5 , cuando fui a por ellas vi que no me cuadraban las medidas y me dijo que se habia equivocado , que eran 16x9 y 16x8 con 205/40/16 y 195/4516 .

Pues nada , la delantera la llanta ancha la medi ayer y es una 16x10 ET22 con goma 215/40/16 , la trasera no le he medido pero me esta oliendo a que va a ser 16x9 . . . .

Asi que si a alguien le gustan o conoce alguien que las pueda querer estan en venta .
El desguace no es una opcion Un GTI muere en la carretera ....

EUSKADI VEN Y CRUZALO
grancajuna00

Re: Nissan Sunny GTI 2.0 (N14)

Mensaje por grancajuna00 »

las llantas no me molan nada, pero el resto te esta quedando molon molon!
Responder

Volver a “Nissan / Infiniti”