[Civic ep3] Crónica de un susto

Responder
javieronjimez
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 108
Registrado: Jue, 05 Abr 2012 19:40
Modelo: Civic 2.0 i-vtec TypeR

[Civic ep3] Crónica de un susto

Mensaje por javieronjimez »

Sacas el coche del taller, vuelves a casa y ¿por qué no dar un par de vueltas a Zuasti a cuchillo? El coche bien reglado es una maravilla. Dos últimas curvas, una larga cuesta abajo a izquierda, todo perfecto, y una rotonda pequeña. Frenada fuerte para hacer la rotonda, entro y el coche se va de morro primero y luego tengo la sensación de que se va de atrás. Al final consigo enderezar para salir esquivando una señal. Diría que se me ha ido también de culo si no fuera porque las gomas están perfectas, estaban calientes y lo llevo casi a ras de suelo. ¿Se han bloqueado los frenos delanteros?
Después de la apurada sigo tranquilo hasta casa, llego a la altura del garaje y cuando voy a frenar, ¡sorpresa!, el pedal esta duro como una piedra y por mucho que apriete solo frena un poco. Me bajo y me apuesto cualquier cosa a que si pones una rebanada de pan a un palmo de la rueda se tuesta. Los frenos ardiendo y huele un poco a chamusquina.
Dando gracias a dios por no haber seguido a machete, porque la hostia podía haber sido monumental, lo meto al garaje a que enfríe y mañana echaré un ojo.
¿Se habrán calentado tanto los discos que pegarán contra la pastilla y de ahí el pedal duro? ¿Por qué no frena entonces?
¡Oh sabios de los Honda, yo os invoco!

P.D 1: El coche esta bien reglado porque Don BoingEvo se lo ha currado. Como se llamaba ese taller... Mmmmmm ¡ah si! BARRENA MOTOR! xD (que no se note que me he quedado contento)
P.D 2: Iba a fuego, sí, pero no han sido ni 10 minutos de reloj. Frenando bastante cuando llegaba a los baches/badenes (de los cojones) pero por el amor de dios, ni un asalto ha durao el ep3.
Avatar de Usuario
Txampi
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 524
Registrado: Vie, 24 Jun 2011 07:27
Modelo: S13 Kokotxa Edition
Ubicación: Intentando hacer algo.

Re: [Civic ep3] Crónica de un susto

Mensaje por Txampi »

Hace cuanto que ni cambias el liquido de frenos ????

Podias empezar por ahi , para un coche de calle se recomienda cambiarlo cada 4 años .

Y si encima lo abrasas de vez en cuando , pues mas a menudo habra que hacer el cambio .

Aunque lo normal es que pises hasta el fondo y no frenes , si se te a quedado duro el pedal suele ser cosa de la servo . . .

Pero ni soy un guru de los Honda ni te puede asegurar ninguna de las dos cosas . Pero creo que por hay andaran los tiros .
El desguace no es una opcion Un GTI muere en la carretera ....

EUSKADI VEN Y CRUZALO
Nasonic
9000 RPMs
9000 RPMs
Mensajes: 499
Registrado: Sab, 23 Ene 2010 14:28
Modelo: Citroën Saxo vts

Re: [Civic ep3] Crónica de un susto

Mensaje por Nasonic »

jojojo ya me conto Alfredo tu aventura ! animal ve con cuidao !! :P
javieronjimez
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 108
Registrado: Jue, 05 Abr 2012 19:40
Modelo: Civic 2.0 i-vtec TypeR

Re: [Civic ep3] Crónica de un susto

Mensaje por javieronjimez »

En fin, el coche ahora ha vuelto a "boxes" por otro p*t* problema, me está hinchando los cojones el Civic de las narices. Ya os contaré cuando tenga un diagnóstico claro pero pinta muy feo.
javieronjimez
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 108
Registrado: Jue, 05 Abr 2012 19:40
Modelo: Civic 2.0 i-vtec TypeR

Re: [Civic ep3] Crónica de un susto

Mensaje por javieronjimez »

Hemos salido del susto ya! el coche esta rodando de nuevo, ha hecho un buen amago de Culata que me ha dejao acojonao pero ahora todo va bien! Hablando de los frenos otra vez, alguno sabe cambiar el liquido en mi civic? quiero ponerme esta tarde y no tengo ni idea. Buscare en interneten pero si alguno se anima a hacerlo le recompenso con un par de cañas FIJO!
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6902
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: [Civic ep3] Crónica de un susto

Mensaje por InSoMnIa »

Cambiar el líquido es sencillo, otra cosa es purgar bien el sistema entero, Pinza a pinza. Aprovecha para revisar si tienes latiguillos metálicos y que combinación de pastillas/discos "ya que"...
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Avatar de Usuario
Txampi
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 524
Registrado: Vie, 24 Jun 2011 07:27
Modelo: S13 Kokotxa Edition
Ubicación: Intentando hacer algo.

Re: [Civic ep3] Crónica de un susto

Mensaje por Txampi »

La manera mas facil es la siguiente , yo es como lo suelo hacer ...

Botella de plastico con un tubo de goma que entre en el purgador , liquido de frenos nuevo , una 10 de estrella ( suele ser ) para el purgador , herramientas pertinentes para soltar las ruedas .

Empiezas por la rueda que mas lejos este del servo , trasera IZQ o DCH dependiendo de donde este la servo como te he comentado , quitas la ruedas pones el tubo que va a la botella en el puergador y habres el paso y el amigo que empieze a bombear para que vaya tirando el liquido , estar antentos a no vacias el deposito de liquido de frenos .
Cuando veas que esta casi vacio le echas liquido nuevo y sigues , asi hasta que salga el liquido limpio por el purgador y cierras . Asi en las 4 ruedas , lo bueno de hacerlo asi es que como no le metes aire al circuito no tienes que preocuparte en purgar el aire de los frenos . . .

Un saludo .
El desguace no es una opcion Un GTI muere en la carretera ....

EUSKADI VEN Y CRUZALO
Avatar de Usuario
Txampi
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 524
Registrado: Vie, 24 Jun 2011 07:27
Modelo: S13 Kokotxa Edition
Ubicación: Intentando hacer algo.

Re: [Civic ep3] Crónica de un susto

Mensaje por Txampi »

ajajajajajaj acabo de ver , vaya reflote tiene dos años el mensaje . . .. .jejejejeje
El desguace no es una opcion Un GTI muere en la carretera ....

EUSKADI VEN Y CRUZALO
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6902
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: [Civic ep3] Crónica de un susto

Mensaje por InSoMnIa »

Y tantoooo, me quedé revisando los "no leidos" ::lee1:: ::risa4:: ::risa3::
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Responder

Volver a “Honda / Acura”