Civic MB6 Mugen (Actualizado Mayo 2012)

Avatar de Usuario
BoingEVO6
Mecánico Profesional
Mecánico Profesional
Mensajes: 1091
Registrado: Dom, 23 Nov 2008 12:40
Modelo: MB6

Civic MB6 Mugen (Actualizado Mayo 2012)

Mensaje por BoingEVO6 »

Pues a peticion de varios foreros, modifico este post para hacerlo "mio" (y porque me apetece!! ::burla1:: ). Aqui pondré las modificaciones que tengo, las que le haga, graficas, videos, fotos...... etc de mi Familiar.

El coche lo compre estrictamente de serie con 95000km en el concesionario de Cotri en Marbella. Y gracias a Tecnavarra Honda, que me facilitaron todo e hicieron todas las gestiones, conseguí el historial completo del coche, y "confianza" suficiente para que nos dijeran que ese coche estaba un poco zurrado pero en muy buen estado. (es un VTI. Que esté zurrado, me lo esperaba). Con confianza que me fui a por el, y la verdad es que ha salido MAS que bueno el coche (es un Honda. Que esperaba? ::risa4:: ). La unica pega que le saque viendo el historial del coche, un golpe trasero que le dieron en el 98, y que tubieron que cambiar el termostato al poco de sacarlo porque se calentó. Na mas. El motor estaba perfecto, y el estado de la chapa del coche...... deja bastante que desear. ::talvez1::

Ya tenia un VTI (los Type R se me escapaban de presupuesto). Ya sabia lo que es coronar por encima de las 8000rpm ::ojo2:: Pero pronto se me quedó a poco.

Que hago?? Pues que corra mas!! jejejejeje

Al lio!!

Motor:
  • - Arboles de levas Z-Speed
    - Valvulas reforzadas
    - Muelles de valvula reforzados
    - Copelas de muelle de Titanio
    - Poleas regulables Z-Speed
    - Junta culata metalica Spoon
    - Colector de admision Z-Speed
    - Filtro de aire Green Storm adaptado tipo CAI
    - Linea de escape completa [NO PERMITIDO] en 55mm
    - Ecu con programa Mugen N1
    - Soportes de motor delanteros de aluminio
Todo esto puesto a punto con un buen diagrama de distribucion llega sin problemas a pasar las 9000rpm con fiabilidad (mayor pico registrado en banco al corte 9500rpm. Cambio optimo segun banco a las 8600rpm)

Ya tengo una preparacion "sencilla". Se le puede sacar mucho mas, pero hay que reforzar bloque a partir de aqui y cambiar muchas mas cosas. Asi es suficiente para uso de calle.

No iva mal el coche, pero pensé que mi seguridad era bastante importante. jejeje. Asi que antes de sacarlo a rodar:

Suspensiones/frenos/chasis:
  • - Suspensiones de cuerpo roscado K-Soprt
    - Silentoblock principal de brazos traseros nuevos
    - Alineado de direccion en eje delantero y trasero
    - Discos de freno rayados de 300mm
    - Pinzas de freno Z-Speed de 4 pistones
    - Latiguillos metalicos
    - Liquido de frenos 5.1
    - Llantas OZ granturimo WRC en 16"
    - Barra de torretas delantera (de serie en los VTI)
Y tras bastante tiempo regulando durezas, compresion de muelle, alturas etc etc tec, conseguí un coche bastante equilibrado para uso calle/racing. (El MiniEvo como lo llaman algunos ::burla1:: )

Ahora si que estaba contento. Sube de vueltas que dá gusto, y llegar a la barrera de las 9000rpm, es un placer mayor al de un M3 aunque corra la mitad. Pero no termina ahi la cosa.

Se rompió el embrague, y puestos a cambiar, cambiamos a lo grande. jejeje.

Caja de cambios:
  • - Grupo corto 4.7 de ITR (una odisea montarla en la caja S9B del Civic ::feliz1:: )
    - De serie ya trae diferencial LSD (autoblocante) de Integra Type R
    - Embrague ceramico Stage 4 de Competition Clunch
    - Short sifter fabricacion casera

El 0 a 100 a mejorado notablemente, y la velocidad punta a pasado de ser de 270-280km/h (lo que faltaba era potencia para llegar, pero por relacion de marchas, llegaba) a una punta de 240km/h.

Todo esto hace que tenga un paso por puertos de montaña relamente bueno para el chasis que es. Bastante igualados, e incluso por encima, al de varios coches que en teoria son superiores al MB6. Lo mismo pasa en aceleraciones, pero no son del todo su fuerte.

A parte de esto, le he metido unos asientos semibacket de Race Sport (muy comodos porcierto) que agarran bastante bien, y pijadas varias.
  • - Toma de admision en el paragolpes para el "CAI"
    - Indicador de LED para el Vtec y Shift Ligth (este ultimo todavia por conectar)
    - Hueco en la tapa de valancines para que se vean las poleas
    - Tapa de bujias con decoracion Japo
    - Anagrama de Mugen metalica en la parrilla delantera
    - 2 neones tuning en los pies de piloto y copi (ya lo sé!! pero ya estan puestos!!)
    - Un ASIMO colgando del retrovisor cortesia de Grancajuna
    - Pomo en aluminio de creacion propia
    - Pedales metalicos
Las fotos y demas documentos graficos, ya las iré colgando.

Por lo pronto, videos que ya estaban colgados.








Y alguna foto de como estaba antes:

Imagen

Imagen

Imagen


Los frenos de 4 pistones que apuran muchisimo a la llanta ::burla1::

Imagen

El motor con su tapa personalizada Japo ::risa2:: Ahora está con una pegatina nueva que le dá un toque Friki muy molón!! ::burla1:: A ver si os suena esta firma ::risa2::

Imagen


Imagen


Imagen


Estos son el indicador de Vtec (el de arriva rojo) y el SiftLigth (por conectar todavia) que me curré en el centro del cuadro.

Imagen

Las esferas estan cambiadas por unas blancas de Mugen, pero no tengo foto de eso ::talvez1::

EDITO (a principios de 2012)

Ahora que tengo fotos de casi de todo, y tiempo tambien, actualizo el estado del coche que lleva muchisimo tiempo sin actualizar esto. Ya he cambiado alguna cosilla por arriba. Pero nada serio. Simplemnete para que tenga un poco de fluidez el post.

Una cosa que el coche agradece de forma exagerada, es la barra de torretas trasera que me fabriqué. Esta carroceria de MB, no es que sea muy deportiva que digamos (es un "familiar"). Y la parte trasera del coche, no tiene refuerzos. El unico refuerzo que trae el coche en la parte de atras, es un tirante atravesando los bajos del coche que unen y refuerzan los brazos traseros. Se agradece por parte de los ingenieros, pero no tiene nada mas. Depende de la zona y situacion, notaba perfectamente como torsionaba la carroceria y se volvia a asentar conforme circulaba. No me gustaba nada esa sensacion ademas de que en curvas de apollos largos y fuertes, me podria dar algun susto innecesario. Asi que le fabriqué una barra d torretas trasera (NO fabrican barras de torretas para MB ::duda3:: ). Ahora si que va plano de atras!!:

Está sin moqueta para que se vea bien la barra, que la tengo pintada de negro.

Imagen

Sobre el grupo corto tambien tengo fotillos que no he puesto (y las pongo ahora), pero son del material mas que de otra cosa. Que como ya he comentado mas arriba, es una autentica odisea meter el grupo 4,7 de ITR en la caja S9B del MB6. Como para sacra fotos del montage estabamos alli ::enfado1::

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


He encontrado por casa, una grafica del Banco de Potencia de Noviembre del 2009 cuando estuvimos en Logroño haciendo un Dino Day. Esta grafica es SIN la linea de escape [NO PERMITIDO]. Aqui tenia el intermedio cascado y aun asi, dió una buena grafica. Despues de ponerle la linea, ganó mucho. Pero no tengo grafica nueva ::talvez1::

Imagen

He aprovechado para ponerlo en el garaje tambien. Que ya que estamos.... si eso ya.... podeis pasaros por ahí para ver el coche con todo actualizado, comentarlo, votarlo...... ::burla1::

http://www.menosfutbolmascarreras.es/ga ... cle&CID=79


Sigo. Como muchos ya sabeis, tube un golpe muy majo a finales de 2010 gracias a una placa de hielo en la salida de la autopa. Insomnia iva detras mia con su coche, y puede dar fé de que fué una librada muy elegante!! Para haberme hecho mucho daño, y por suerte no pasó gran cosa.

Ya colgué fotos del golpe en la pagina 5 de este post, pero como estoy actualizando el primer mensaje, pues aqui estan:

Imagen

Imagen

Imagen

Y un enlace donde se relata el percance (para los sadicos jejejejeje) y la cronica de Insomnia junto con todos los demas comentarios:

http://www.menosfutbolmascarreras.es/vi ... f=5&t=1562

Despues de un tiempo en quirofano con el doctor Ïbon en Arazuri Motor, salió como nuevo y rejuvenecido!!! Se aprobechó para ponerle lip´s, y pintar molduras. Despues de alguna pegatinilla decorativa (y aun me faltan 2 pequeñas por poner) está tal que asi:

Imagen

Imagen

Imagen

Estas son de la KDD en la Pista Deslizante (con el coche en movimiento que siempre quedan como mejor):

Imagen

Imagen

Y por supuesto que con el coche en condiciones, no podia faltar una sesion de fotos que se curro el forero Pou a los 2 peques que tenemos en casa ::feliz2:: No seá que se rompa antes de poder hacerle fotos!! Hay que aprobechar!! ::burla1::

Imagen

Imagen

Lo siguiente será ponerle una ECU en condiciones, porque la Mugen que tenia con el programa N1, ha dicho basta!! No tengo forma de conseguir otro programa igual de Mugen, y ya puestos a cambiar, ponemos una para hecrle una repro DE VERDAD y acercarme lo maximo posible a los 200cv. El problema es que valen un huevo y medio las ECUs esas (Hondata S300) y estoy en fase de ahorro.

Una vez instalada la ECU (prioridades mas que nada), me meteré a lo que tanto tiempo llevo esperando tambien. Un volante de inercia aligerado. ::risa1:: Y con eso ya, EN TEORIA tengo el coche terminado del todo. Pero ya se sabe. Siempre hay algo para hacerle o ponerle nuevo. ::talvez1::

Hasta entonces, asi está el tema ::feliz2::


Edito Mayo 2012:

Mas mas mas!!! jejejejejeje.

La calidad del video deja mucho que desear (gravado con el movil), pero es el unico que tengo (de momento!!). Video de una vuelta al circuito de Los Arcos alla por el 2011. Este video es con la ECU "mala" y podeis ver que aun colandome en 2 curvas (al final del todo) hice un tiempo de 02:15. Evidentemente, no fué mi mejor vuelta. Hice mejores a lo largo del dia. Puestos a poner "excusas", entre el copi y un servidor, sumamos casi 200kg y no exagero!! jejejeje

Repito, disculpas por la calidad del video, pero es lo que hay:



Un saludo.
Última edición por BoingEVO6 el Mié, 16 May 2012 13:03, editado 17 veces en total.
Imagen
Rallyes, Subidas, Circuito, Slalom, Drag, Drift... ¡¡No existe ninguna modalidad
de competicion mejor que otra, cuando lo que te gusta realmente es correr!!
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6902
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: Civic MB6 Mugen

Mensaje por InSoMnIa »

Oleee! Ese primer video no lo había visto ::burla1::
Falta alguna fotillo con la japo-tapa-tunning???? ::cool1::
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
stifler

Re: Civic MB6 Mugen

Mensaje por stifler »

Este MB es el que suele estar aparcado en IRS?
Paso por hay casi a diario y me he fijado mas de una vez. Precioso con las OZ!
Avatar de Usuario
Waltra
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 168
Registrado: Lun, 21 Jun 2010 14:10
Modelo: Cougar V6
Contactar:

Re: Civic MB6 Mugen

Mensaje por Waltra »

Me da que si, que ese MB pasa bastante horas en la puerta o dentro de IRS...
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6902
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: Civic MB6 Mugen

Mensaje por InSoMnIa »

en efectoooooo trabaja ahi ;D
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Avatar de Usuario
BoingEVO6
Mecánico Profesional
Mecánico Profesional
Mensajes: 1091
Registrado: Dom, 23 Nov 2008 12:40
Modelo: MB6

Re: Civic MB6 Mugen

Mensaje por BoingEVO6 »

Sip. Paso mis dias manchandome las manos en el taller de IRS. Asi que raro es el dia que no veais el coche ahi aparcado.

Podeis entrar a saludar, eehh!!?? ::burla1::
Imagen
Rallyes, Subidas, Circuito, Slalom, Drag, Drift... ¡¡No existe ninguna modalidad
de competicion mejor que otra, cuando lo que te gusta realmente es correr!!
stifler

Re: Civic MB6 Mugen

Mensaje por stifler »

Entraremos a dar la bara un dia jajaja!
Oye, el bichejo ese que lleva?? por que un dia lo vi en marcha y madreeeeeee. Eso no suena a stock ajjajajaj
grancajuna00

Re: Civic MB6 Mugen

Mensaje por grancajuna00 »

buena pregunta stifler, no esta de serie no! un dia entra y que te lo comente. asi conoces a Igor, un gran tipo, merece la pena parar en ese taller.

de hecho, yo mañana por la tarde iré, que me falla el type.
stifler

Re: Civic MB6 Mugen

Mensaje por stifler »

Ya solo de saber de que familia viene me hago a la idea, sus tio y primos ya me los conozco ajajaja
grancajuna00

Re: Civic MB6 Mugen

Mensaje por grancajuna00 »

jajaja, oye stifler, mañana por la tarde si estas por aqui pasate o que? yo eso, iré a IRS (si llego)
stifler

Re: Civic MB6 Mugen

Mensaje por stifler »

mini KDD?
Bien, me paso con la zafira y reposto, que la tengo desidratada. Sobre que hora?
grancajuna00

Re: Civic MB6 Mugen

Mensaje por grancajuna00 »

puessss, iré a las cinco en principio, si no me puede coger el coche lo dejaré alli, que total, no me hace mucha falta. solo para disfrutar. jaja
stifler

Re: Civic MB6 Mugen

Mensaje por stifler »

Bien, aprobecho y me voy a comprar unas pinturas al leroy merlin pa mis maquetikas
Kallenhard
Limpia cristales
Limpia cristales
Mensajes: 35
Registrado: Dom, 14 Feb 2010 22:23

Re: Civic MB6 Mugen

Mensaje por Kallenhard »

BoingEVO6 escribió:...
Podeis entrar a saludar, eehh!!?? ::burla1::
Si tuvieras cervecitas frescas ya iríamos más ::risa2::

A ver si mañana me puedo pasar yo también, y lo dicho, si sacas unas cervecitas chapo!
PD: no se donde he dejado la hojita con las medidas del silent block. Me las puedes volver a enviar?
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6902
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: Civic MB6 Mugen

Mensaje por InSoMnIa »

a ver si me da tiempo y me acuerdo, para pasarme ;D
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Avatar de Usuario
BoingEVO6
Mecánico Profesional
Mecánico Profesional
Mensajes: 1091
Registrado: Dom, 23 Nov 2008 12:40
Modelo: MB6

Re: Civic MB6 Mugen

Mensaje por BoingEVO6 »

Jejejeje. Mini kdd en el taller.

Ya pondré en este post las mod´ s que llevo en el coche con fotillos y tal. Pero cuando tenga el ordenata. Que con el movil ando un poco mal. Jejeje.

Mientras, pues os lo contaré en persona.
Imagen
Rallyes, Subidas, Circuito, Slalom, Drag, Drift... ¡¡No existe ninguna modalidad
de competicion mejor que otra, cuando lo que te gusta realmente es correr!!
stifler

Re: Civic MB6 Mugen

Mensaje por stifler »

Una mini KDD de lo mas curiosa, sobre todo con el nuevo Type R TDI ::risa3::
Caju, espero que todo salga bien y la proxima KDD haya menos policia ::risa3::
grancajuna00

Re: Civic MB6 Mugen

Mensaje por grancajuna00 »

todo ha salido bien stifler, un placer conocerte ademas. mi type ya esta en la calle y no es diesel, el de la gasolinera me ha dado la razon y me paga su seguro.
stifler

Re: Civic MB6 Mugen

Mensaje por stifler »

Me alegra saber que ya esta todo en marcha de nuevo
pero la foto TDI o la subes tu o se la pido a igor jajajaa!
grancajuna00

Re: Civic MB6 Mugen

Mensaje por grancajuna00 »

quiero abrir un post con todo lo qu emeha pasado, y si, las fotos tambien, pero en que seccion abro el post?
Responder

Volver a “Honda / Acura”