La DGT no puede poner multas en vías urbanas

Todo lo bueno en el mismo foro ;)
Responder
stifler

La DGT no puede poner multas en vías urbanas

Mensaje por stifler »

Esta mañana me sorprendio leer esta noticia:
En 2009 un conductor fue multado con 100 euros por ir a 70 km/h (límite 50) en el radar que está en el pk. 4,2 de la FE-14 (Fene, A Coruña), en el inicio del Puente de As Pías. Recurrió aduciendo que la DGT no tenía competencias para poner multas ahí y la Justicia ha fallado a su favor. Y no se puede recurrir.

El Tribunal Contencioso Administrativo 4 de A Coruña determina que el tramo está considerado como vía urbana por el Ayuntamiento de Ferrol, y es una travesía, por lo tanto la DGT carece de competencias, la multa ha sido anulada. Esta sentencia podría crear jurisprudencia y contagiarse a otros casos similares.

Solo la Policía Local de Ferrol puede emitir multas con ese radar (por ende cualquier radar urbano de Ferrol) y solo la Alcaldía es la que puede sancionar, en virtud del RD 1812/2003 de 2 de septiembre. Le ha salido un nuevo enano a la DGT, va a tener que revisar la ubicación de algún que otro radar.
Siendo esto cierto, cuando la furgona de la DGT se pone en Beloso o en el Sadar a recaudar, se podría recurrir?
Avatar de Usuario
JuanMi106
Swap machine
Swap machine
Mensajes: 1844
Registrado: Jue, 17 Dic 2009 06:47
Modelo: 106 Rallye N2//206 RC
Ubicación: En los tramos!

Re: La DGT no puede poner multas en vías urbanas

Mensaje por JuanMi106 »

La proxima vez pasamos con la bubucela al lado suya y a fondo!!!
"Asi se corre un tramo: Un pie en el gas y el otro en el infierno!!!"
PEUGEOT 106 RALLYE/// - EX - CITROEN AX GTI/// - Que vivan las carrerAX!!!! 206 rc 2.0 16v- Le PUG dernière de la vieille école
Avatar de Usuario
AlfredoAAS
Amo del drifting
Amo del drifting
Mensajes: 1213
Registrado: Vie, 27 Ago 2010 20:59
Modelo: focus mk2
Ubicación: Pamplona / Iruña

Re: La DGT no puede poner multas en vías urbanas

Mensaje por AlfredoAAS »

si por favor!!! oye pero esto no incluye a los radares fijos de pamplona no??? la multa quien te la manda? DGT o el ayuntamiento...
Imagen
Ford Racing
Avatar de Usuario
navarroracing
Admisión directa
Admisión directa
Mensajes: 280
Registrado: Dom, 04 Abr 2010 00:39
Modelo: Leon Cupra (20vt 180)
Ubicación: Pamplona

Re: La DGT no puede poner multas en vías urbanas

Mensaje por navarroracing »

si la multa te la manda el ayuntamiento no tieenes nada que hacer.. ::bronca1::
grancajuna00

Re: La DGT no puede poner multas en vías urbanas

Mensaje por grancajuna00 »

yo por si acaso seguiré frenando cuando vea la furgo de la dgt
Avatar de Usuario
navarroracing
Admisión directa
Admisión directa
Mensajes: 280
Registrado: Dom, 04 Abr 2010 00:39
Modelo: Leon Cupra (20vt 180)
Ubicación: Pamplona

Re: La DGT no puede poner multas en vías urbanas

Mensaje por navarroracing »

[NO PERMITIDO] escribió:yo por si acaso seguiré frenando cuando vea la furgo de la dgt
o en su defecto cuando empieze a chillar el aparatito... ::ojo2::
Avatar de Usuario
Alexvox
Quema gomas
Quema gomas
Mensajes: 55
Registrado: Dom, 20 Feb 2011 05:45
Modelo: Punto Evo Sport 1.6
Ubicación: Zizur City...

Re: La DGT no puede poner multas en vías urbanas

Mensaje por Alexvox »

la multa la manda el ayuntamiento. Yo cai con la moto a 80 en el tramo del sadar y 180pavos QUe eran: bueno al final 90 por pronto pago pero la manda el ayuntamiento.

Lo que mas rabia me dio es que al ver la foto toda la moto borrosa pero la matricula clarita clarita....y encima que iBa despacio.Almenos no me quitaron puntos.
Disfrutando del asfalto sobre 4 ruedas o 2....Racing 100%
Avatar de Usuario
RegueDirt
Swap machine
Swap machine
Mensajes: 1865
Registrado: Sab, 23 Ene 2010 18:18
Modelo: Golf IV Rabbit
Ubicación: Pamplona

Re: La DGT no puede poner multas en vías urbanas

Mensaje por RegueDirt »

Ya siento j*der la marrana, pero la furgo que pone DGT, no es de la DGT... Son vehiculos cedidos por este "organismo" a las policias urbanas de los diferentes ayuntamientos españoles como "regalo".

Por lo tanto, en ese coche van municipales, solo que haciendo publi de la DGT.

Hablo a sabiendas como alguno sabreis xD
VW PERFORMANCE
"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting."
Avatar de Usuario
mikelo
Admisión directa
Admisión directa
Mensajes: 261
Registrado: Mar, 12 Ene 2010 01:13
Modelo: Leon fr

Re: La DGT no puede poner multas en vías urbanas

Mensaje por mikelo »

A mi el otro dia me multaron en mi pueblo los de la dgt por llevar un neumatico gastado(sin llegar al chivato) y por la matricula pekeña...400 euritos...no se si es via urbana todavia o no...el caso es QUe no voy a pagar(quitamultas) pero te tocan mucho los huevos, a mi me dan ASCO,h abía pasado la itv 6 dias antes y ni me nombraron el estado de las gomas...

Saludos.
ImagenImagen
grancajuna00

Re: La DGT no puede poner multas en vías urbanas

Mensaje por grancajuna00 »

si no llega al chivato no te pueden multar a no ser que el desgaste sea irregular y lo tengas muy mal de los flancos o asi. te pillaron haciendo el cabra o algo o que?
Avatar de Usuario
mikelo
Admisión directa
Admisión directa
Mensajes: 261
Registrado: Mar, 12 Ene 2010 01:13
Modelo: Leon fr

Re: La DGT no puede poner multas en vías urbanas

Mensaje por mikelo »

[NO PERMITIDO] escribió:si no llega al chivato no te pueden multar a no ser que el desgaste sea irregular y lo tengas muy mal de los flancos o asi. te pillaron haciendo el cabra o algo o que?
QUe va....saliendo del pueblo hay una rotonda donde hay QUe pasar si o si para salir del pueblo,yo iba tranQUilo, a currar, se me echaron a la carretera como, ven aQUí QUe seguro QUe algo puede caer... y eso... yo ecnima con la documentacion en el otro coche...ya estuve discutiendo un poco con esa persona pero era inutil,solo puedo decir QUe el 0-100 de cuando me fui del control fué en 5,5 segundos ::feliz2:: ,me fuí QUe me salía humo por las orejas...
ImagenImagen
alexagarcia12332
Novato L
Novato L
Mensajes: 1
Registrado: Vie, 16 Sep 2011 09:46

Re: La DGT no puede poner multas en vías urbanas

Mensaje por alexagarcia12332 »

stifler escribió:Esta mañana me sorprendio leer esta noticia:
En 2009 un conductor fue multado con 100 euros por ir a 70 km/h (límite 50) en el radar que está en el pk. 4,2 de la FE-14 (Fene, A Coruña), en el inicio del Puente de As Pías. Recurrió aduciendo que la DGT no tenía competencias para poner multas ahí y la Justicia ha fallado a su favor. Y no se puede recurrir.

El Tribunal Contencioso Administrativo 4 de A Coruña determina que el tramo está considerado como vía urbana por el Ayuntamiento de Ferrol, y es una travesía, por lo tanto la DGT valencia carece de competencias, la multa ha sido anulada. Esta sentencia podría crear jurisprudencia y contagiarse a otros casos similares.

Solo la Policía Local de Ferrol puede emitir multas con ese radar (por ende cualquier radar urbano de Ferrol) y solo la Alcaldía es la que puede sancionar, en virtud del RD 1812/2003 de 2 de septiembre. Le ha salido un nuevo enano a la DGT, va a tener que revisar la ubicación de algún que otro radar.
Siendo esto cierto, cuando la furgona de la DGT se pone en Beloso o en el Sadar a recaudar, se podría recurrir?
Legalmente, sí, se podría recurrir.
Me encantan los casos así...
Y definitivamente me encanta este foro, el nombre me llamó la atención, mientras buscaba informacion dgt sevilla, por lo que entré.
Besos.
Avatar de Usuario
AlfredoAAS
Amo del drifting
Amo del drifting
Mensajes: 1213
Registrado: Vie, 27 Ago 2010 20:59
Modelo: focus mk2
Ubicación: Pamplona / Iruña

Re: La DGT no puede poner multas en vías urbanas

Mensaje por AlfredoAAS »

bienvenida al foro, pasate por presentaciones y hablanos un poco de ti, tu coche/moto y tal ::burla1::

salu2
Imagen
Ford Racing
Responder

Volver a “Multas, Radares e ITV”