Pastillas de freno:
- Ultimax: compuesto orgánico con Kevlar, coeficiente de fricción en frió (por debajo de los 300º) 0.47
Greenstuff: sólo de Kevlar, no dañan el disco ni se desgastan rápido,frenan mucho antes en frío y tienen más mordiente, coeficiente de fricción 0.55 aguantan hasta 500º
Redstuff: son como las verdes pero con compuesto cerámico, coeficiente de fricción 0.5, necesitan temperatura para funcionar bien. aguantan 700º
Yellowstuff: son cerámicas sintetizadas con el kevlar, por lo que no necesitan temperatura de calentamiento, coeficiente de fricción 0.5 aguantan 800º
Bluestuff: es la primera pastilla de competición que se puede usar en calle, tiene un coeficiente de fricción de 0.75 y aguantan hasta 800º
Orangestuff: para circuito y competición 100% coeficiente de friccion 0.75 y aguanta hasta los 1000º
- Serie D: sustitución de los OEM, lisos
Serie HCD (High Carbon OEM): superficie alto carbono, lisos
Serie BSD: superficie de alto carbono, mecanizados de forma rayada, para track day, carreras y uso de alto rendimiento
Serie USR: recubrimiento de zinc negro contra la oxidación, rayado más fino reduce el ruido
Serie GD: rayado mayor para una máxima degasificación/ventilación de la pastilla, orificios ciegos perforados para sacar el polvo residual, se ventilan más rápido, desgaste plano y paralelo de las pastillas mejorando el frenado, pero hacen cierto ruido, lleva recubrimiento de zinc
- Uso normal : ultimax
para uso rápido en calle Greenstuff hasta 200 cv o 2000kilos
80% calle 20% circuito Redstuff
40% calle 60% circuito Yellowstuff
30% calle 70% circuito Bluestuff
100% Circuito o competición Orangestuff
¿Que información es necesaria para pedir? contra más preciso menos posibilidad de fallo... así que lo mejor sería:
- MARCA - MODELO - AÑO DE FABRICACIÓN - (REFERENCIA CHASIS, si se tiene)
- Nissan Sunny GTI 2.0 1992 ( chasis N14 ) - pastillas delanteras y traseras Greenstuff