Prototipo BMW E30 325 - chasis tubular

Coches con modificaciones de rendimiento importantes
Reglas del Foro
Coches con modificaciones de rendimiento importantes
Habla con algún moderador antes de incluir un nuevo Tema
Avatar de Usuario
osr
Quema gomas
Quema gomas
Mensajes: 57
Registrado: Sab, 29 Sep 2012 12:13
Modelo: PROTOTIPO

Re: Prototipo BMW E30 325 - chasis tubular

Mensaje por osr »

El 3D terminado y renderizado
Adjuntos
OSR 12.png
OSR 12.png (127.7 KiB) Visto 22617 veces
OSR 14.png
OSR 14.png (139.54 KiB) Visto 22617 veces
Avatar de Usuario
osr
Quema gomas
Quema gomas
Mensajes: 57
Registrado: Sab, 29 Sep 2012 12:13
Modelo: PROTOTIPO

Re: Prototipo BMW E30 325 - chasis tubular

Mensaje por osr »

Parachoques delantero terminado de mecanizar...
Adjuntos
parachoques delantero 1.jpg
parachoques delantero 1.jpg (156.03 KiB) Visto 22617 veces
parachoques delantero 2.jpg
parachoques delantero 2.jpg (159.31 KiB) Visto 22617 veces
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6902
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: Prototipo BMW E30 325 - chasis tubular

Mensaje por InSoMnIa »

Promete y mucho! vaya trabajazo de diseño!!! a ver si los vemos rodar en 2016!
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Avatar de Usuario
osr
Quema gomas
Quema gomas
Mensajes: 57
Registrado: Sab, 29 Sep 2012 12:13
Modelo: PROTOTIPO

Re: Prototipo BMW E30 325 - chasis tubular

Mensaje por osr »

No sé si nos dará tiempo a terminarlo para este año... esperemos que sí, ya hay ganas de probarlo!
Os dejo más fotos de la parte delantera, poco a poco ya va cogiendo forma ::risa1::
Adjuntos
parachoques delantero 6.jpg
parachoques delantero 6.jpg (129.71 KiB) Visto 22538 veces
parachoques delantero 5.jpg
parachoques delantero 5.jpg (122.16 KiB) Visto 22538 veces
parachoques delantero 4.jpg
parachoques delantero 4.jpg (113.85 KiB) Visto 22538 veces
parachoques delantero 3.jpg
parachoques delantero 3.jpg (107.04 KiB) Visto 22538 veces
parachoques delantero 7.jpg
parachoques delantero 7.jpg (100.42 KiB) Visto 22538 veces
Avatar de Usuario
osr
Quema gomas
Quema gomas
Mensajes: 57
Registrado: Sab, 29 Sep 2012 12:13
Modelo: PROTOTIPO

Re: Prototipo BMW E30 325 - chasis tubular

Mensaje por osr »

La parte trasera también va en camino, ahora sólo queda hacer los moldes...
Adjuntos
parachoques trasero 1.jpg
parachoques trasero 1.jpg (142.73 KiB) Visto 22538 veces
parachoques trasero 2.jpg
parachoques trasero 2.jpg (141.39 KiB) Visto 22538 veces
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6902
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: Prototipo BMW E30 325 - chasis tubular

Mensaje por InSoMnIa »

Tenemos que hablar el próximo dia de modes :D esperemos verlo en directo!
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
EnekoDrift
Moderador junior
Moderador junior
Mensajes: 996
Registrado: Dom, 14 Jun 2009 19:08
Modelo: System Porsche
Ubicación: Navarra

Re: Prototipo BMW E30 325 - chasis tubular

Mensaje por EnekoDrift »

Esta tarde ha venido @InSoMnIa (apuntate lo de las menciones :P), nos ha enseñado esto y hemos flipado! Que currada!
Seguro que le habeis dado mucho al coco para sacar esto,me quedo por aqui para ver como sigue todo esto y a ver cuando podemos echarle un ojo a eso en persona ::feliz2::
Imagen
Avatar de Usuario
osr
Quema gomas
Quema gomas
Mensajes: 57
Registrado: Sab, 29 Sep 2012 12:13
Modelo: PROTOTIPO

Re: Prototipo BMW E30 325 - chasis tubular

Mensaje por osr »

Se agradece el interés! y sobre todo que os guste el proyecto!
Llevamos mucho tiempo con esto pero merecerá la pena.
A ver si dentro de poco ponemos más fotos!
Avatar de Usuario
osr
Quema gomas
Quema gomas
Mensajes: 57
Registrado: Sab, 29 Sep 2012 12:13
Modelo: PROTOTIPO

Re: Prototipo BMW E30 325 - chasis tubular

Mensaje por osr »

Os dejo el link (otra vez) de nuestra web que hemos puesto algunas fotos más, y para que la paséis por ahí ::feliz2::

http://www.osracing.es
Avatar de Usuario
osr
Quema gomas
Quema gomas
Mensajes: 57
Registrado: Sab, 29 Sep 2012 12:13
Modelo: PROTOTIPO

Re: Prototipo BMW E30 325 - chasis tubular

Mensaje por osr »

Buenas a todos!

A ver si alguien nos puede ayudar con un problemilla que tenemos con la tapa del cárter, la historia es que hemos montado el motor tan bajo que una parte de la tapa (donde va la chupona, creo) sobresale por debajo del chasis (unos 3 cm) y no nos mola. Podíamos haber puesto el motor más arriba pero eso era aún peor. Hemos andado así y nunca lo hemos rascado en un piano pero ahora le queremos poner un fondo plano a todo el coche y la tapa en cuestión no nos deja. Lo queremos es saber si se puede, o bien cortar esa parte y volver a soldarlo más arriba (es de aluminio), o hacer uno de chapa a la medida, con la misma capacidad pero más plano.
Os dejo una foto que he encontrado en internet para ver lo que queremos.
tapa.png
tapa.png (201.55 KiB) Visto 22475 veces
EnekoDrift
Moderador junior
Moderador junior
Mensajes: 996
Registrado: Dom, 14 Jun 2009 19:08
Modelo: System Porsche
Ubicación: Navarra

Re: Prototipo BMW E30 325 - chasis tubular

Mensaje por EnekoDrift »

Calculad si el carter deja margen para que la chupona de la bomba de aceite quepa y puestos a ello hacedlo en chapa, porque el de aluminio os va a variar la capacidad original y ya es meterse en terreno pantanoso. Además aprovechad para tabicarlo jajaja "Ya que..."
Imagen
Avatar de Usuario
osr
Quema gomas
Quema gomas
Mensajes: 57
Registrado: Sab, 29 Sep 2012 12:13
Modelo: PROTOTIPO

Re: Prototipo BMW E30 325 - chasis tubular

Mensaje por osr »

Soy un ppoco ignorante en estos temas...
tapa carter BMW 325i.png
tapa carter BMW 325i.png (43.25 KiB) Visto 22464 veces
Estea es la tapa del cárter del e30, el número 9 es el sensor de nivel, no habría problema en hacerle un soporte en la nueva tapa de chapa (yo también creo que será mejor así, y le pondremos unos tabiques como tú dices), pero la chupona no sé cómo es, me imagino que llegará hasta el fondo del cárter, ¿se podrá recortar ésta para reducir la altura?

Y si mantenemos la misma capacidad de litros, habrá algún problema de que no lubrique bien?

¿Alguno de vosotros habéis hecho esto antes?
Gracias Eneko ::feliz2::
EnekoDrift
Moderador junior
Moderador junior
Mensajes: 996
Registrado: Dom, 14 Jun 2009 19:08
Modelo: System Porsche
Ubicación: Navarra

Re: Prototipo BMW E30 325 - chasis tubular

Mensaje por EnekoDrift »

Vale, no lleva el tipo de carter que creía.
Para que te hagas una idea la bomba de aceite va de esta manera en los cárter de los BMW M20
Imagen

No hay margen, la bomba toca casi casi el suelo del carter.
¿Y se le fabricais un buen cubrecarter que os quite por lo menos el miedo a darle con algo? En circuito hay que hacer mucho el animal para llegar a darle jeje
Imagen
golo
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 534
Registrado: Mar, 02 Nov 2010 20:52

Prototipo BMW E30 325 - chasis tubular

Mensaje por golo »

Hace tiempo que no entraba aquí, pero acabo de ver esto y es para aplaudiros, enhorabuena.

No tengo mucha idea pero estoy viendo el problema que planteáis del cárter, y de oídas te puedo comentar lo que yo tenía entendido que se hace en casos así. Reducir mucho la altura del cárter puede llegar a ocasionar problemas de succión a la bomba a causa de movimientos inerciales, obviamente todo es relativo. Lo que creo que se hace es dejar un cárter con menos fondo, al que se le llama cárter seco, y una bomba que constantemente succione el aceite a un depósito auxiliar. A éste se le suele llamar cárter húmedo y será donde la bomba del motor subcionará el aceite sin problemas.

Esto es lo que yo tenía entendido y, como te digo, no tengo mucha idea así que en cualquier caso, si te ha dado alguna idea, lo suyo es que lo contrastes con alguien que sepa de esto y te oriente correctamente.

Un saludo y a ver si tengo la suerte de verlo algún día rodando.
Imagen
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6902
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: Prototipo BMW E30 325 - chasis tubular

Mensaje por InSoMnIa »

Como en el EVO de blackman puedes poner un acumulador de aceite para que no le falte presión... no sé si con eso solo valdría: ACCUSUMP

Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Avatar de Usuario
osr
Quema gomas
Quema gomas
Mensajes: 57
Registrado: Sab, 29 Sep 2012 12:13
Modelo: PROTOTIPO

Re: Prototipo BMW E30 325 - chasis tubular

Mensaje por osr »

He estado leyendo sobre el carter seco, se ve que se usa precisamente para poder bajar el centro de gravedad del motor y además de conseguir una mejor lubricación en coches de carreras, la verdad que la idea es buena pero me parece complicado y caro para salvar sólo esos 3cm que nos sobran.
En algún foro he visto que hablaban de Accusump y he visto estos acumuladores. El motor M20 del BMW no parece que dé problemas de lubricado, nosotros por lo menos no hemos tenido ningún problema, todavía...
Esos 3cm nos impide poner un fondo totalmente plano y corremos el riesgo de deja la tapa en algún piano pero talvez nos tendremos que olvidar y poner cubrecárter.
Cuando lo desmonte veré si se puede modificar un poco los soportes de la bomba y subirla, si eso es posible entonces haremos una tapa nueva en chapa con la misma capacidad de aceite.
No sabía que la bomba iba ahí metida.
Avatar de Usuario
osr
Quema gomas
Quema gomas
Mensajes: 57
Registrado: Sab, 29 Sep 2012 12:13
Modelo: PROTOTIPO

Re: Prototipo BMW E30 325 - chasis tubular

Mensaje por osr »

Buenas tardes a todos!

Seguimos con el proyecto de la carrocería, aunque parece la obra del Escorial...

Esto de los moldes es algo que no dominábamos pero poco a poco le vamos cogiendo el truco. Lo que más tiempo lleva es preparar el modelo, cuanto más pulido esté mejor saldrá el molde y en consecuencia la pieza.

Os dejo unas fotos de los modelos acabados y pulidos, preparados para hacer los respectivos moldes. Aunque parezca que no son gran cosa os puedo asegurar que hay capas y capas lijadas ::triste1::
Adjuntos
capó delantero 2.jpg
capó delantero 2.jpg (103.76 KiB) Visto 19280 veces
capó delantero 1.jpg
capó delantero 1.jpg (111.02 KiB) Visto 19280 veces
capó delantero 3.jpg
capó delantero 3.jpg (103 KiB) Visto 19280 veces
capó trasero 2.jpg
capó trasero 2.jpg (107.14 KiB) Visto 19280 veces
capó trasero 1.jpg
capó trasero 1.jpg (98.56 KiB) Visto 19280 veces
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6902
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: Prototipo BMW E30 325 - chasis tubular

Mensaje por InSoMnIa »

Vaya currelo! ánimo! deseando verlo rodar al completo :)
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Avatar de Usuario
osr
Quema gomas
Quema gomas
Mensajes: 57
Registrado: Sab, 29 Sep 2012 12:13
Modelo: PROTOTIPO

Re: Prototipo BMW E30 325 - chasis tubular

Mensaje por osr »

Buenas!

Aquí tenéis más fotos de cómo va el proceso de los moldes. Hata ahora hemos hecho el capó delantero, el trasero y las puertas, y ya estamos sacando algunas piezas finales.
Adjuntos
molde capó delantero 1.jpg
molde capó delantero 1.jpg (116.75 KiB) Visto 19254 veces
molde puerta 1.jpg
molde puerta 1.jpg (111.65 KiB) Visto 19254 veces
molde capó trasero 3.jpg
molde capó trasero 3.jpg (99.78 KiB) Visto 19254 veces
molde capó trasero 2.jpg
molde capó trasero 2.jpg (106.31 KiB) Visto 19254 veces
molde capó trasero 1.jpg
molde capó trasero 1.jpg (112.04 KiB) Visto 19254 veces
Avatar de Usuario
osr
Quema gomas
Quema gomas
Mensajes: 57
Registrado: Sab, 29 Sep 2012 12:13
Modelo: PROTOTIPO

Re: Prototipo BMW E30 325 - chasis tubular

Mensaje por osr »

Es mucho currelo si, además de tener que trabajar con materiales nocivos para la salud, pero bueno, merecerá la pena!
Adjuntos
puerta 1.jpg
puerta 1.jpg (82.15 KiB) Visto 19254 veces
capó delantero acabado 1.jpg
capó delantero acabado 1.jpg (86.72 KiB) Visto 19254 veces
molde capó delantero 3.jpg
molde capó delantero 3.jpg (99.69 KiB) Visto 19254 veces
molde capó delantero 4.jpg
molde capó delantero 4.jpg (85.05 KiB) Visto 19254 veces
molde capó delantero 2.jpg
molde capó delantero 2.jpg (94.05 KiB) Visto 19254 veces
Responder

Volver a “Proyectos”