[Finalizado] Kouzan Racing - Honda Civic EG-K20

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TougeMaster
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Re: Kouzan Racing Civic EG-K20

Mensaje por TougeMaster »

CRÓNICA TIMEATTACK GUADIX 17/SEPTIEMBRE/2011

Con una perspectiva de éxito bastante baja debido a los problemas que presentaba el coche recorrimos los casi 700 kilómetros que nos separaban de Guadix. Las interminables rectas manchegas de la A4 daban tiempo de sobra para pensar, “¿aguantarán las transmisiones?” ”¿Se habrán solucionado los problemas de frenos?” “¿Continuará fallando la bomba de la gasolina de manera intermitente?” Todo era una incógnita.

La competencia en PROA era la habitual del campeonato, teniendo como principal objetivo recuperar los máximo puntos posibles a David (drouk) pues, muy penalizado por mi ausencia en Cartagena, aun nos separaban 10 puntos.
Las primeras vueltas no auguraban nada bueno. El coche no frenaba en condiciones y fallaba en alguna ocasión, además de aguantar continuamente la molesta vibración proveniente de los palieres que amenazaba rotura. Para intentar evitarlo había montado los ToyoR888 y en pista decidí no poner segunda en las dos curvas más lentas. El tiempo fue malísimo pero de momento suficiente para conseguir la primera posición. Sabía no obstante que mis rivales tarde o temprano lo superarían. Aunque no todo eran malas noticias pues la nueva alineación le había dado la vida al coche en comportamiento en curva lenta y media, ahora el eje trasero ayudaba mucho, sobre todo en la parabólica de derechas en la que me sorprendía lo poco que tenía que girar el volante comparado con curvas similares de otros circuitos. En ese sentido, una bala.

Decidí sangrar los frenos con la ayuda de Lluiset que acudió a echarme una mano en la asistencia. Incluso en parado pude apreciar que el tacto del pedal era mucho más firme. Revisé presiones y salí con intención de poder rodar 2 o 3 vueltas con la esperanza de no romper.

Al comienzo de la primera vuelta lanzada, ya con las luces, no tuve muy claro si adelantar o no a, creo que era subari, que acababa de salir de boxes y a quien me encontraba en una a derechas rápida. Ese momento de duda, que me hizo levantar el pie, provocó que se me escapara la trasera en una curva que normalmente la pasaba en 4ª a fondo. Realmente se me pasó por la cabeza que si tocaba la grava el vuelco era bastante probable, pero en lugar de irme fuera me marqué un drift totalmente cruzado en la pista y, con una par de bandazos más, recuperé el control. Lejos de aflojar, pues sabía que en cualquier momento podía romper, apreté los dientes y continué a fondo sin pensar en lo que había podido pasar.

Tras las dos vueltas en las que procuré ir a máximo, los frenos y la bomba de la gasolina funcionando bien, pero perjudicado aun por los palieres, pues continuaba sin meter segunda, pude ver que el tiempo, creo recordar que 1’29”6, era lo suficientemente bueno para recuperar la primera posición y disfrutar de un cómodo margen respecto a Luke, el segundo clasificado.

Sólo por ver que tiempos era capaz de hacer me dispuse a cambiar de semis a slicks. Pues bien, a un espárrago de una de las ruedas no le debió gustar la idea. Se quedó la tuerca trabada, ni apretada del todo ni suelta. Con semis ya no se podía bajar mucho más y el espárrago ya estaba perdido de todas maneras así que, a la desesperada, me puse en modo norte “sale, por mis huevos, que sale” Pues no.

Ahí se terminó la carrera para mi y sólo me quedaba ir viendo los tiempos del resto de rivales esperando que drouk, quien no daba descanso a su ITR, no mejorase mucho pues rodaba en la 5ª posición y eso me permitiría depender únicamente de mi en Albacete para conseguir el campeonato.

Al final vi un poco resignado que se hacía con la 4ª posición y seguía con opciones de conseguir la victoria a final de temporada, pues aun nos separan 4 puntos, lo que dejó un regusto agridulce a mi primer puesto. También me hubiera gustado ver que tiempos habría hecho con slicks, pero así son las carreras.
Ahora queda cambiar transmisiones, encontrar el problema de la bomba de gasolina y reparar el buje para el último asalto al campeonato. En Albacete se decidirá todo.

Espero que os haya gustado y no os haya aburrido.
Un saludo.
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grancajuna00

Kouzan Racing Civic EG-K20

Mensaje por grancajuna00 »

Gran resumen jose, y mi enhorabuena por el triunfo. Ya veo que se me voy a quedar sin verte rodar este año eh!!!
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InSoMnIa
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Re: Kouzan Racing Civic EG-K20

Mensaje por InSoMnIa »

enhorabuena, todavia estas a tiempo de hacer pruebas el 25 jejejeje ;P
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Re: Kouzan Racing Civic EG-K20

Mensaje por JuanMi106 »

Animo Josito!!!! cuando confirmes fechas de Albacete, a lo mejor voy a la asistencia!!!
"Asi se corre un tramo: Un pie en el gas y el otro en el infierno!!!"
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Re: Kouzan Racing Civic EG-K20

Mensaje por osfago »

Albacete nos espera!!!!!
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Re: Kouzan Racing - Honda Civic EG-K20

Mensaje por TougeMaster »

A falta de ampliaros más información con la habitual crónica, escribo ya desde casa descansando de un fin de semana agotador.
Un día muy complicado, en el que ocurrieron muchas cosas. Pero la buena noticia es que vuelvo de Albacete con cuatro victorias en las cuatro carreras en las que me he presentado y, con lo que es más importante, ¡el campeonato 2011 de la categoría PROA en mi poder!

Un saludo.
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Re: Kouzan Racing - Honda Civic EG-K20

Mensaje por Txampi »

Animo . Me encanta tu proyecto .

Me anima a seguir con mi coche .
El desguace no es una opcion Un GTI muere en la carretera ....

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Re: Kouzan Racing - Honda Civic EG-K20

Mensaje por AlfredoAAS »

Enhorabuena josito por ese campeonato timeattack pro A !!!
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Re: Kouzan Racing - Honda Civic EG-K20

Mensaje por TougeMaster »

CRONICA TIMEATTACK ALBACETE 2011 12/NOVIEMBRE/2011 - FIN DEL CAMPEONATO-


Y llegó el día de la verdad, de comprobar si el esfuerzo en tiempo y dinero, todos los sacrificios realizados durante todo el año, tenían la recompensa que se merecían. Y fue un día de carreras extraño y difícil, a ratos estresante y a ratos gratificante, con algo de acción, suspense y drama, como una buena película, una con buen final aunque el protagonista acabe tocado.

Debido al, a mi parecer, injusto sistema de puntuación que actualmente se sigue en el Time Attack, tal y como marchaba el campeonato podía darse la circunstancia de perder el mismo habiendo ganado 4 de las 5 carreras, todo debido a la cantidad de puntos que perdí al no acudir a Cartagena. La única manera de conseguir la victoria era quedar primero y que el hasta entonces líder del campeonato no quedase segundo. Para ello, y aprovechando que el reglamento permite compartir coche a dos pilotos, invité a mi buen amigo David que ya corrió con su Speed Car la prueba de Calafat. De esa manera el objetivo era quedar yo primero y él intentar quedar por delante del líder del campeonato.

Amanecía fresca la mañana en el circuito de La Torrecica, con una buena inscripción en el Time Attack y un nivel de coches en general, contando las tandas, bastante por encima de lo que se ha visto en otros circuitos.
Muchos fueron los factores que determinaron el accidentado inicio de la carrera, con varios coches comprobando el estado de la agricultura y tandas suspendidas temporal y/o definitivamente. Yo mismo sufría el frío estado de la pista a primera hora que hacía que incluso a las R888 les costara coger temperatura y me hacía varias curvas de lado, incluida la de final de recta de meta. En boxes cambié la dureza de los amortiguadores y la presión de los neumáticos delanteros para mitigar el exceso de sobreviraje.

Hasta el final de la tercera tanda no pude tener la pista despejada aprovechando que salía primero de boxes tras un nuevo parón de carrera. Con sólo una vuelta por delante al estar a punto de finalizar la tanda conseguí parar el crono en 1’49”231 viendo que el coche respondía al cambio de reglajes. La cuarta tanda pude por fin rodar varias vueltas seguidas aunque con algo de tráfico y conseguí la que a la postre fue mi mejor vuelta, 1’48”506, disfrutando muchísimo al volante, sobre todo en la curva Jordi Gené, que es de las te hace esbozar una sonrisa cuando la pasas en condiciones.

A partir de aquí se complicó todo. Confiado al comprobar que mi tiempo era el más rápido y que mi principal rival por el campeonato se encontraba cuarto coloqué los slicks pensado que lograría rebajar el tiempo de 4 a 5 segundos tal y como ha ocurrido en otros circuitos en los que he corrido. Lamentablemente tras un nuevo parón de carrera, en la antepenúltima tanda compruebo que con los slicks el coche es inconducible, llegando a tener un susto bastante importante a final de recta, cuando a más de 190 km/h el coche se descolocó en la frenada. También me resultó complicado sortear a un Accent que trompeaba justo delante de mí en la curva Jordi Gené. Salvé el golpe por muy poco. Entré a boxes y le conté a David mis impresiones, decidiendo entre los dos volver a colocar los R888, que aunque con toda la temporada acuestas y prácticamente lisos, se comportaban mejor que los slicks.

Y ahora si que comenzó el calvario. Con sólo dos tandas por delante y confiados viendo los tiempos, nos comunicaron los cronometradores que debido a un problema los tiempos que aparecían en la oficina de carrera no estaban actualizados por lo que desconocíamos las posiciones reales de carrera. David salió a probar el coche, pues nunca lo había cogido y al igual que yo desconocía el circuito y sin forzar rodaba en 1’55”. Una visita el box de mi rival auguraba lo peor. Aunque no figurara en el ordenador de tiempos había conseguido bajar a 1’49”6 y eso implicaba que se llevaba el campeonato. Sin apenas tiempo, y con la última tanda por delante, David me pidió consejo sobre el circuito. Le conté como trazaba yo todas las curvas, donde hacía falta frenar, donde no, y salió dispuesto a realizar un buen tiempo. Tras su primera vuelta de calentamiento, daba las luces en señal de hot lap y se lanzaba a por todas. La alegría llegó al equipo cuando desde el muro le cronometramos 1’49”06, pero duró poco pues, a final de recta de meta, buscó el interior pensando que el coche al que había alcanzado en la vuelta anterior, al verle las luces, le dejaría pasar. No fue así y la carrera de ambos pilotos terminó como había empezado la de muchos otros, en la agricultura. La peor parte se la llevó el otro coche implicado, y el mío sólo tiene unos cuantos rasguños, a la espera de meterlo en la máquina de alinear para ver si no hay alguna sorpresa.
Cuando David llegó al box con el coche me señaló el movil con el racechrono y un tiempo registrado de 1’49”1

La incertidumbre era total. Nadie parecía saber los tiempos y aun así, sorprendentemente, se llevó a cabo la entrega de premios. Al ver a mi rival ocupando el tercer cajón del podium supe que había ganado el campeonato pero nos sorprendió ver que David no había alcanzado el segundo lugar. Conocedores del problema de los tiempos y con el registro del racechrono en mano fuimos hasta la oficina de carrera donde tras esperar a que se descargasen los datos observamos que ese 1’49”1 le servía para colocarse en la segunda posición y de esa manera hacer doblete para Kouzan Racing Engineering. Y sin olvidarme que Jokin se llevó el tercer puesto en Club B. Sólo entonces la alegría se desató en el equipo. Un poco más tarde de lo que hubiésemos querido y no como hubiésemos querido, pero las circunstancias del día fueron así.

Ha sido un campeonato complicado, siempre con algún problema en el coche que no me ha permitido rodar todo lo que hubiese querido. En Alcarrás fue el problema con el electroventilador, a Cartagena no pude acudir por los bujes, en Calafat un nuevo problema eléctrico, en Guadix las transmisiones, el descebe y un espárrago, y en Albacete lo relatado. Todos los problemas no hacen sino otorgarle mayor valor a la victoria, pues ha sido, pese a lo que algunos piensen, muy trabajada.

Me gustaría agradeceros el apoyo a aquellos que habéis seguido el proyecto, y en especial a aquellos que ahora os alegráis por mi, aquellos que valoráis los esfuerzos que he hecho, a los que me conocéis y sabéis lo que he trabajado para poder llevarme el campeonato.

También agradecer a Alberto, José Carlos y todos aquellos que hacen posible que tengamos un Timeattack en España, tal y como están las cosas es extraño que todavía quede gente que se arriesgue a llevar a cabo una idea como esta.

Tampoco quiero perder la oportunidad de felicitar a mis rivales, que han sido unos dignos adversarios y has luchado hasta el final.

Y ahora las rogativas.
Para el próximo año me gustaría poder contar con un patrocinio que me garantice poder acudir a las carreras con algo más de solvencia. He acabado con los R888 que compré al comienzo de la temporada destrozados, he corrido todo el año con unos slicks de tercera mano y me gustaría, al menos, sacar algo de dinero para, con unos neumáticos en condiciones, intentar mejorar los tiempos. A ver si alguna empresa del foro se anima…

Bueno, con esto finalizan las chapa-crónicas por este año. Veremos si la próxima temporada la economía me permite volver a intentar conseguir lo que he conseguido esta.

Un saludo.
Última edición por TougeMaster el Lun, 14 Nov 2011 08:56, editado 1 vez en total.
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Re: Kouzan Racing - Honda Civic EG-K20

Mensaje por JuanMi106 »

Jose, ya te he felicitado por telefono, y lo hago otra vez por aqui. FELICIDADES.
Las carreras no son faciles en ningun aspecto, por eso gana el mejor. Espero que la temporada que viene te vayan mejor las cosas y consigas patrocinio.
Para cualquier cosa avisa, ha sido un placer ayudarte y mas placer ha sido aprender.
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Kouzan Racing - Honda Civic EG-K20

Mensaje por grancajuna00 »

Enhorabuena jose!!!! Espero verte y que me cuentes este campeonato al detalle!! El año que viene a por otro!!!
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Re: Kouzan Racing - Honda Civic EG-K20

Mensaje por fran »

ENHORABUENA!!!!!!!

a ver con que nos sorprendes el año que viene
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Re: Kouzan Racing - Honda Civic EG-K20

Mensaje por BoingEVO6 »

FELICIDADES CAMPEON!!!! ::feliz2::

Que digo yo...... en vez de poner mas gordo el EG...... si me lo regalas y te pillas otro pepino para correr en Pro A..... no seria mala idea, no?? ::burla1:: ::risa3::

Dale caña al EG que tienes un coche de 10 para ganar ::feliz2::

Felicidades otra vez.
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Re: Kouzan Racing - Honda Civic EG-K20

Mensaje por Txampi »

felicidades . ::feliz2::
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Re: Kouzan Racing - Honda Civic EG-K20

Mensaje por InSoMnIa »

Felicidades Josito, conociendo tu trabajo tan minucioso no me extraña que logres sortea las desventuras y contratiempos, enhorabuena!!
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Re: Kouzan Racing - Honda Civic EG-K20

Mensaje por mikelo »

Felicidades!!!!!debes de ser muy bueno en todo esto!!!

Saludos!!!
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