[Finalizado] The New York Way - Mi Primer EG

Coches con modificaciones de rendimiento importantes
Reglas del Foro
Coches con modificaciones de rendimiento importantes
Habla con algún moderador antes de incluir un nuevo Tema
Avatar de Usuario
BlueSi4
Admisión directa
Admisión directa
Mensajes: 225
Registrado: Lun, 07 Feb 2011 13:47
Modelo: '07 Honda Civic Si
Ubicación: Tarragona
Contactar:

[Finalizado] The New York Way - Mi Primer EG

Mensaje por BlueSi4 »

Lo que era un secreto a voces a salido a la luz, y en dos dias se ha hecho todo el trabajo. Llevo tiempo buscando un EG, y finalmente he encontrado uno que se adapta a mis necesidades. Tengo la idea exacta de lo que quiero hacer, y poco a poco espero ir consiguiendo piezas y construir el EG de mis sueños, un coche que se ha ido formando gracias a todos los eventos y KDD que he asistido en USA.

Después de dos visitas frustradas, un poco de caos, y muchas horas de teléfono, finalmente hoy he ido a recoger el EG. Encontré una ganga, ya que hay que hacer culata, y esta mañana la grúa ha recogido el coche y en unos días llegara al pueblo. Una vez hecha, el coche sera mi coche de uso diario hasta que me llegue mi "otro" Civic. Es un EG4 con el motor 1.5L de 90cv y de color negro. :evilB:

Lunes, 20 de Diciembre - Recogida del coche

Imagen

Imagen

Imagen

Jueves, 23 de Diciembre 2010 - Dia 1

El coche por fin esta en casa, y ya ha empezado el proceso de sacar piezas. Hoy he sacado el radiador, el filtro y cuatro cositas mas.

Imagen

Imagen

Imagen


Viernes, 24 de Diciembre - Dia 2

Con pocas herramientas y sin gato, voy haciendo lo que se puede. Hoy quería sacar los colectores de admisión, pero no he podido hacerlo por culpa de uno de los tornillos que hay debajo del colector. He podido sacar el carburador, manguitos, y la cubierta de valvulas...y bueno, que puedo decir, parece café!

Imagen

Imagen

Imagen

Domingo, 26 de Diciembre - Dia 3

Los colectores de admisión y escape ya están fuera, ademas de la correa. Todos las tuercas de la culata están flojas menos una, que se me ha roto la herramienta y tengo que comprar otra. Si no fuera por eso, la culata ya estaría fuera.

Imagen

Imagen

Martes, 28 Diciembre - Dia 4

Empece el día con un tornillo que me faltaba para sacar la culata, y no tenia muchas esperanzas de conseguir sacarlo con las herramientas de mi abuelo, pero lo conseguí! Fui capaz de sacar el ultimo tornillo y poder sacar la culata, y bueno, a ver que os parecen las fotos. Uno de los pistones esta muy limpio comparado con los otros 3, ahora el próximo día voy a limpiarlo todo, y empezare a llamar a ver el precio para planear la culata.

Imagen

Culata fuera!

Imagen

Imagen

Imagen

Cubierta de Valvulas limpia de diarrea

Imagen

HPImports & Canibeat

Imagen

Viernes, 14 de Enero - Dia 5

Ha llegado el radiador, ventilador y manguitos. Recibí la culata de la rectificadora, y mi novia se puso a pintar la tapa de colectores.

Imagen

Imagen

Imagen

Ya ha llegado la primera pieza del proyecto...

Imagen

Imagen

Bueno, despues de unas semanas esperando piezas y otras tonterias, ya he vuelto a meterle mano al EG, y con un poco de suerte esta semana lo termino.

Hoy monté la culata, y esta tarde a ver si lo dejo casi todo hecho. Me falta mirarme el radiador, ya que el anclaje superior no es el correcto, y los manguitos tampoco sirven.

Imagen

Imagen

Dediqué un poco mas de tiempo al coche esta mañana, y bueno, a falta del radiador y cuatro manguitos pequeños que estaban rotos y que me impiden montar el colector de admisión, esto ya casi está.

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
stifler

Re: The New York Way - Mi Primer EG

Mensaje por stifler »

Simplemente genial Oriol, me encanta lo que estas haciendo con este juguetico ::burla1::
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6902
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: The New York Way - Mi Primer EG

Mensaje por InSoMnIa »

Otro turboo??? N/A??? jjejeje buen brico, aunque si sigues con este nivel de detalle, lo pasamos a proyectos??
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
stifler

Re: The New York Way - Mi Primer EG

Mensaje por stifler »

Fer, este se merece ir a proyectos, creeme que si ::feliz1::
Avatar de Usuario
BlueSi4
Admisión directa
Admisión directa
Mensajes: 225
Registrado: Lun, 07 Feb 2011 13:47
Modelo: '07 Honda Civic Si
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: The New York Way - Mi Primer EG

Mensaje por BlueSi4 »

N/A quiere decir Naturally Aspirated, o sea, atmosférico jaja.
Imagen
Avatar de Usuario
BlueSi4
Admisión directa
Admisión directa
Mensajes: 225
Registrado: Lun, 07 Feb 2011 13:47
Modelo: '07 Honda Civic Si
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: The New York Way - Mi Primer EG

Mensaje por BlueSi4 »

Bueno, ya vamos terminando...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
grancajuna00

Re: The New York Way - Mi Primer EG

Mensaje por grancajuna00 »

este irá a proyectos si, y que? nos vas a decir que le vas a hacer a este coche????
stifler

Re: The New York Way - Mi Primer EG

Mensaje por stifler »

[NO PERMITIDO] escribió:este irá a proyectos si, y que? nos vas a decir que le vas a hacer a este coche????
Luis ya lo Ha comentado en presentaciones creo, pero si a un atmosferico pretende sacarle mas de 250cv adivina:

SWAP K20!! ::ojo2::
Avatar de Usuario
BlueSi4
Admisión directa
Admisión directa
Mensajes: 225
Registrado: Lun, 07 Feb 2011 13:47
Modelo: '07 Honda Civic Si
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: The New York Way - Mi Primer EG

Mensaje por BlueSi4 »

El plan es ese, sacar unos 270cv sin turbo ni nada, atmósferico con un K20. Rebajar peso, wire tuck, etc etc etc
Imagen
grancajuna00

Re: The New York Way - Mi Primer EG

Mensaje por grancajuna00 »

ya l he leido ya. me gusta mucho la idea, es una de las que mas me gusta. peeeero, no tengo donde hacerlo. sino me ponia. de base no sé si usaria un eg4, ya que habria que reformar todo el sistema de frenos, pero bueno, seguro que son plug & play con las de EG5 y EG6. tengo ganicas de ir viendo como va. suerte!!!! animo!!!! y paciencia!!!!
270??? mola, forjar y muchas vueltas???? bloque K24???
Avatar de Usuario
BlueSi4
Admisión directa
Admisión directa
Mensajes: 225
Registrado: Lun, 07 Feb 2011 13:47
Modelo: '07 Honda Civic Si
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: The New York Way - Mi Primer EG

Mensaje por BlueSi4 »

Veo que sabes por donde voy, lástima que el 26 no podrás venir, porque me gustaria hablar contigo.

No quiero dar mucha información del motor aún porque no lo tengo, pero los tiros van por allí, ademas de subir compresión. El tema de frenos...voy a cambiar de 4 x 100 a 5 x114.3 y montar unas pinzas Spoon, las de 4 pistones monoblock, aunque Wilwood tambien hace un BBK para los EG. Suspension sera de Skunk2, el modelo Pro-C.
Imagen
grancajuna00

Re: The New York Way - Mi Primer EG

Mensaje por grancajuna00 »

5x114,3, hummmm manguetas del integra DC2??? lo del motor por la potencia que dices y atmosferico pues se puede saber. y como lo quieres hacer rollo yankee pues un frankenstein es lo suyo, jejejje. intentaré ir de todas formas. me apetece conducir y una escapada, conforme llegue la fecha hablamos. de todas formas, te podias venir a pasar un finde por aqui con el carrazo ese!!!! jejeje
stifler

Re: The New York Way - Mi Primer EG

Mensaje por stifler »

Luis, yo y alfredo casi 100% que vayamos, juanmi tiene asuntos asi que tal vez tambien vaya, asi que podriamos juntarnos un grupillo majo para bajar ::feliz1::
Avatar de Usuario
BlueSi4
Admisión directa
Admisión directa
Mensajes: 225
Registrado: Lun, 07 Feb 2011 13:47
Modelo: '07 Honda Civic Si
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: The New York Way - Mi Primer EG

Mensaje por BlueSi4 »

Despues de la KDD, como tendre mas tiempo y el coche ya tendra la ITV pasada y tal, pues si que vendré un finde. Mi novia esta por aqui hasta Julio (es de NY tambien jaja) y quiere visitar sitios, y con esa excusa subimos pa Navarra jaja
Imagen
stifler

Re: The New York Way - Mi Primer EG

Mensaje por stifler »

BlueSi4 escribió:Despues de la KDD, como tendre mas tiempo y el coche ya tendra la ITV pasada y tal, pues si que vendré un finde. Mi novia esta por aqui hasta Julio (es de NY tambien jaja) y quiere visitar sitios, y con esa excusa subimos pa Navarra jaja
avisas y organizamos una KDD maja al norte, con correspondiente comilona como debe ser ::burla1::
Avatar de Usuario
BlueSi4
Admisión directa
Admisión directa
Mensajes: 225
Registrado: Lun, 07 Feb 2011 13:47
Modelo: '07 Honda Civic Si
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: The New York Way - Mi Primer EG

Mensaje por BlueSi4 »

Ok perfecto. Tranquilo que seras el primero en saberlo
Imagen
Avatar de Usuario
BoingEVO6
Mecánico Profesional
Mecánico Profesional
Mensajes: 1091
Registrado: Dom, 23 Nov 2008 12:40
Modelo: MB6

Re: The New York Way - Mi Primer EG

Mensaje por BoingEVO6 »

Un Frankestein en un EG?? jugoso jugoso!! Se de uno que como se entere te va a inflar a preguntas. Esta haciendo lo mismo pero en un ITR. Hace tiempo que no hablo con el, pero tenia el proyecto bastante paradito.

Es un Swap bastante tipico en USA y sacan autenticas buradas de potencia. Me estuVe informando un poco en su dia cuando me enteré de que existia eso, pero para quedarme con las ganas.... no le hice mucho caso. Da gusto ver proyectos asi. Felicidades, y foticos de tooooodo, vale?? jejejeje.

las manguetas es pug and play entre practicamente todos los modelos Honda de esas generaciones. Las de ITR seria lo suyo, y los brazos/tirantes traseros tambien de ITR para ganarle anchura.
Imagen
Rallyes, Subidas, Circuito, Slalom, Drag, Drift... ¡¡No existe ninguna modalidad
de competicion mejor que otra, cuando lo que te gusta realmente es correr!!
Avatar de Usuario
BlueSi4
Admisión directa
Admisión directa
Mensajes: 225
Registrado: Lun, 07 Feb 2011 13:47
Modelo: '07 Honda Civic Si
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: The New York Way - Mi Primer EG

Mensaje por BlueSi4 »

BoingEVO6 escribió:Un Frankestein en un EG?? jugoso jugoso!! Se de uno que como se entere te va a inflar a preguntas. Esta haciendo lo mismo pero en un ITR. Hace tiempo que no hablo con el, pero tenia el proyecto bastante paradito.

Es un Swap bastante tipico en USA y sacan autenticas buradas de potencia. Me [estuVe es con V] informando un poco en su dia cuando me enteré de que existia eso, pero para quedarme con las ganas.... no le hice mucho caso. Da gusto ver proyectos asi. Felicidades, y foticos de tooooodo, vale?? jejejeje.

las manguetas es pug and play entre practicamente todos los modelos Honda de esas generaciones. Las de ITR seria lo suyo, y los brazos/tirantes traseros tambien de ITR para ganarle anchura.
Bueno, primero gracias por la corrección. Al estar tantos años fuera, hago unos errores...

Efectivamente es un swap muy típico en USA, pero no hay tantos que se hagan bien y saquen la potencia que algunos desean, ya sea por el precio, o porque no quieren mas. Paso mucho tiempo en K20a.org, y realmente es uno de los mejores sitios para informarse de todo. Quiero hacerlo bien la primera vez, y gracias a Skunk2, Hybrid-Racing y Blox (sponsors) podré hacerlo, poco a poco, pero bien hecho. En unas 3 semanas me llega otra chuche para el proyecto, una mariposa de admision de Skunk2 de 74mm, que junto con el Fuel Rail de Hybrid-Racing, estará en el armario cogiendo polvo jaja.
Imagen
Avatar de Usuario
BlueSi4
Admisión directa
Admisión directa
Mensajes: 225
Registrado: Lun, 07 Feb 2011 13:47
Modelo: '07 Honda Civic Si
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: The New York Way - Mi Primer EG

Mensaje por BlueSi4 »

BoingEVO6 escribió:Un Frankestein en un EG?? jugoso jugoso!! Se de uno que como se entere te va a inflar a preguntas. Esta haciendo lo mismo pero en un ITR. Hace tiempo que no hablo con el, pero tenia el proyecto bastante paradito.

Es un Swap bastante tipico en USA y sacan autenticas buradas de potencia. Me [estuVe es con V] informando un poco en su dia cuando me enteré de que existia eso, pero para quedarme con las ganas.... no le hice mucho caso. Da gusto ver proyectos asi. Felicidades, y foticos de tooooodo, vale?? jejejeje.

las manguetas es pug and play entre practicamente todos los modelos Honda de esas generaciones. Las de ITR seria lo suyo, y los brazos/tirantes traseros tambien de ITR para ganarle anchura.
Bueno, primero gracias por la corrección. Al estar tantos años fuera, hago unos errores...

Efectivamente es un swap muy típico en USA, pero no hay tantos que se hagan bien y saquen la potencia que algunos desean, ya sea por el precio, o porque no quieren mas. Paso mucho tiempo en K20a.org, y realmente es uno de los mejores sitios para informarse de todo. Quiero hacerlo bien la primera vez, y gracias a Skunk2, Hybrid-Racing y Blox (sponsors) podré hacerlo, poco a poco, pero bien hecho. En unas 3 semanas me llega otra chuche para el proyecto, una mariposa de admision de Skunk2 de 74mm, que junto con el Fuel Rail de Hybrid-Racing, estará en el armario cogiendo polvo jaja.
Imagen
PedroXR3i
Quema gomas
Quema gomas
Mensajes: 69
Registrado: Jue, 10 Feb 2011 19:48

Re: The New York Way - Mi Primer EG

Mensaje por PedroXR3i »

Interesante proyecto,una vez terminado será digno de verlo rodar!

A la espera de más avances.
Responder

Volver a “Proyectos”