106 Rallye S2 de leoncito, a rey de la selva!!

Coches con modificaciones de rendimiento importantes
Reglas del Foro
Coches con modificaciones de rendimiento importantes
Habla con algún moderador antes de incluir un nuevo Tema
Avatar de Usuario
JuanMi106
Swap machine
Swap machine
Mensajes: 1844
Registrado: Jue, 17 Dic 2009 06:47
Modelo: 106 Rallye N2//206 RC
Ubicación: En los tramos!

Re: 106 Rallye S2 de leoncito, a rey de la selva!!

Mensaje por JuanMi106 »

ryosuke escribió:Dale caña juanmi que al paso que vamos no terminamos ni tu el 106 ni yo el 309, ya tengo la suspensión Gtz roscada :-)
Eso quiere decir que las barra estan ya en su sitio?? Creo que voy a tener que hacer una visita en breve jejej
"Asi se corre un tramo: Un pie en el gas y el otro en el infierno!!!"
PEUGEOT 106 RALLYE/// - EX - CITROEN AX GTI/// - Que vivan las carrerAX!!!! 206 rc 2.0 16v- Le PUG dernière de la vieille école
ryosuke
Novato L
Novato L
Mensajes: 4
Registrado: Mié, 09 Ene 2013 23:09

Re: 106 Rallye S2 de leoncito, a rey de la selva!!

Mensaje por ryosuke »

Faltaban unas piezas para soldar y supongo que me llegan esta semana
ryosuke
Novato L
Novato L
Mensajes: 4
Registrado: Mié, 09 Ene 2013 23:09

Re: 106 Rallye S2 de leoncito, a rey de la selva!!

Mensaje por ryosuke »

Juanmi vas a tener que hacer una visita para ver las barras:-)barras
Avatar de Usuario
JuanMi106
Swap machine
Swap machine
Mensajes: 1844
Registrado: Jue, 17 Dic 2009 06:47
Modelo: 106 Rallye N2//206 RC
Ubicación: En los tramos!

Re: 106 Rallye S2 de leoncito, a rey de la selva!!

Mensaje por JuanMi106 »

ryosuke escribió:Juanmi vas a tener que hacer una visita para ver las barras:-)barras
Con un poco de suerte, el 1 estare por alli y me doy una vuelta. Cuando las monte yo, tendras que venir tu jajajaja
Ya tengo el coche listo para soldar y una maquina apalabrada que me van a prestar, solo que hay un pequeño detalle que quiero pulir, y hasta que no venga un profesional a echarme una mano, no quiero seguir.
Mientras tanto voy haciendo otra cosillas y otros proyectos!!
"Asi se corre un tramo: Un pie en el gas y el otro en el infierno!!!"
PEUGEOT 106 RALLYE/// - EX - CITROEN AX GTI/// - Que vivan las carrerAX!!!! 206 rc 2.0 16v- Le PUG dernière de la vieille école
GolfSpirit
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 506
Registrado: Mar, 07 Sep 2010 23:33
Modelo: Golf GTI 112cv

Re: 106 Rallye S2 de leoncito, a rey de la selva!!

Mensaje por GolfSpirit »

Juanmi, yo tengo compresor :)
Avatar de Usuario
JuanMi106
Swap machine
Swap machine
Mensajes: 1844
Registrado: Jue, 17 Dic 2009 06:47
Modelo: 106 Rallye N2//206 RC
Ubicación: En los tramos!

Re: 106 Rallye S2 de leoncito, a rey de la selva!!

Mensaje por JuanMi106 »

Pues esta tarde he dado otro pequeño paso, quitando ciertos fantasmas que tenia, me he metido con el cableado, y parece que he tenido un momento de iluminacion, ya que todo ha salido a pedir de boca.
Lo primero he sacado la aleta, que lo suyo me ha costado, ya que tenia un tirafondo, que no se como ha llegado alli y me ha amargado un rato.
ImageUploadedByTapatalk 21369851929.846110.jpg
ImageUploadedByTapatalk 21369851929.846110.jpg (116.31 KiB) Visto 23128 veces
Despues he sacado todo el cabledo de la parte del bano, y lo he metido para adentro, etiquetandolo todo. Menos mal que los conectores de la caja de fusibles solo tienen una posicion y encajan en un sitio, ya que ha habido que desmontarla para pasarla dentro.
ImageUploadedByTapatalk 21369852090.038655.jpg
ImageUploadedByTapatalk 21369852090.038655.jpg (117.25 KiB) Visto 23128 veces
Tambie he quitado todo el mazacote que va al rededor de la direccion, que seguramente tendre que desmontar para sacar todo el pedalier ya que fijo que molesta, y asi para soldar, montar barras y pintar sera mas facil.
ImageUploadedByTapatalk 21369852281.288671.jpg
ImageUploadedByTapatalk 21369852281.288671.jpg (104.87 KiB) Visto 23128 veces
Y por fin todo el bano del motor sin un solo cable!!!
ImageUploadedByTapatalk 21369852458.942642.jpg
ImageUploadedByTapatalk 21369852458.942642.jpg (128.94 KiB) Visto 23128 veces
A ver si esta semana consigo dejar el Vano y el interior vacio del todo!!!
"Asi se corre un tramo: Un pie en el gas y el otro en el infierno!!!"
PEUGEOT 106 RALLYE/// - EX - CITROEN AX GTI/// - Que vivan las carrerAX!!!! 206 rc 2.0 16v- Le PUG dernière de la vieille école
Avatar de Usuario
JuanMi106
Swap machine
Swap machine
Mensajes: 1844
Registrado: Jue, 17 Dic 2009 06:47
Modelo: 106 Rallye N2//206 RC
Ubicación: En los tramos!

Re: 106 Rallye S2 de leoncito, a rey de la selva!!

Mensaje por JuanMi106 »

Después de mucho tiempo,y quitarme un pesado lastre ::cisza:: , por fin continuo con el 106 adelante, año nuevo, fuerzas renovadas, y a partir de ahora mejor economía, y mucha ilusión.
El sábado estuve con Eneko, Iosu y Goiko, terminando la parte "destructiva", dejar la carrocería completamente pelada, a falta de quitar los 2 latiguillos de atrás, desmontamos pedalier, serbo, dirección, luna delantera y empezamos a lijar, que es la peor parte de todas para empezar a resoldar y reforzar la carroceria como dios manda. unas fotos para ilustrar el tema y agradecimiento a los que estuvieron ayudándome, así se avanza con paso firme!!!

Imagen
Imagen
"Asi se corre un tramo: Un pie en el gas y el otro en el infierno!!!"
PEUGEOT 106 RALLYE/// - EX - CITROEN AX GTI/// - Que vivan las carrerAX!!!! 206 rc 2.0 16v- Le PUG dernière de la vieille école
EnekoDrift
Moderador junior
Moderador junior
Mensajes: 996
Registrado: Dom, 14 Jun 2009 19:08
Modelo: System Porsche
Ubicación: Navarra

Re: 106 Rallye S2 de leoncito, a rey de la selva!!

Mensaje por EnekoDrift »

Eso es, lastre fuera y seguimos quitando peso, vamos a dejarlo a chapa viva que también pesa quieras que no jajaja
A lo tonto el día cundió bastante y no paramos quietos mas que para comer y cenar. Todo un placer poder echar una mano a un colega y ver como avanza un proyecto.
Imagen
Avatar de Usuario
JuanMi106
Swap machine
Swap machine
Mensajes: 1844
Registrado: Jue, 17 Dic 2009 06:47
Modelo: 106 Rallye N2//206 RC
Ubicación: En los tramos!

Re: 106 Rallye S2 de leoncito, a rey de la selva!!

Mensaje por JuanMi106 »

Hacia bastante que no actualizaba, pero no por ello he parado el proyecto, al revés, ha seguido con mas fuerza e ilusión que nunca, ya que el final esta cerca y cada vez los trabajos son mas satisfactorios.

Al final terminamos de lijar toda la carroceria en cocndiciones y quitar todo resto de silicona para poder resoldar. Muchas horas de cúter, formón, cepillo de alambres y rotalí. Solo Eneko y iosu saben lo que ha costado esto, días interminables, quitando mas y mas silicona, jornadas que parecían que no cundían, y a mas avanzábamos, parecía que faltaba mas por hacer.

Una vez terminamos, hable con el amigo Mikel, colega del pabellón, y gran soldador, para poner a punto toda la carrocería y darle la rigidez necesaria. Un trabajo impecable, con unos cordones increíbles.

Hace unas semanas, gracias a la ayuda de Insomnia, pude llevar el coche a poner las barras, lo recogimos hace una semana y el resultado, me dejo sin palabras, no fui el único que se quedo impresionado por el gran trabajo de TMS SPORT

Al final con la tonteria, ha quedado una carrocería matter en toda regla. A parte de eso, me he estado haciendo con material de primera clase, todo pata negra. De momento, autoblocante Bacci Romano de discos, soportes de motor y los anclajes de trapecios al chasis de VIBRATECHNICS.

Los silentblocks de los trapecios los he comprado de Powerflex black series, que son mas radicales que los morados de toda la vida. Unos trapecios para dar mas caída y mas avance, a parte de ser reforzados, y una barra con rotulas uniball, para sustituir todo el frontal del coche.

Silentblocks del puente trasero, sustituidos por unos rígidos de aluminio, nos dio bastante curro pero al final quedaron perfectos.
Mejor veis las fotos que hablan por si solas.

Resoldado
Imagen
Imagen
Barras
Imagen
Imagen
Autoblocante de discos
Imagen
Imagen
Soportes y silentblocks
Imagen
Trapecios y frontal
Imagen
Silentblocks del puente
Imagen
Imagen
Imagen



PD: Se que las fotos no son gran cosa, pero ese placer se lo guardo a Eneko, que el día que venga se va a hinchar, a parte también tengo que subir fotos de como ha quedado el salpicadero tapizado en casa, y bastante mas material del que no tengo fotos...
"Asi se corre un tramo: Un pie en el gas y el otro en el infierno!!!"
PEUGEOT 106 RALLYE/// - EX - CITROEN AX GTI/// - Que vivan las carrerAX!!!! 206 rc 2.0 16v- Le PUG dernière de la vieille école
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6902
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: 106 Rallye S2 de leoncito, a rey de la selva!!

Mensaje por InSoMnIa »

Con el paso del tiempo te das cuenta de como se hace las cosas bien en algunos detalles, ánimo con la machine ;)
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
EnekoDrift
Moderador junior
Moderador junior
Mensajes: 996
Registrado: Dom, 14 Jun 2009 19:08
Modelo: System Porsche
Ubicación: Navarra

Re: 106 Rallye S2 de leoncito, a rey de la selva!!

Mensaje por EnekoDrift »

::risa4:: Ahora empieza lo bueno!
Las barras ya te dije, cualitè de la buena, puntos de deformación bien hechos, buen material y buenas soldaduras.

Venga venga, hay que ir quedando, que hay mucho para montar jajaja
Imagen
Avatar de Usuario
JuanMi106
Swap machine
Swap machine
Mensajes: 1844
Registrado: Jue, 17 Dic 2009 06:47
Modelo: 106 Rallye N2//206 RC
Ubicación: En los tramos!

Re: 106 Rallye S2 de leoncito, a rey de la selva!!

Mensaje por JuanMi106 »

Ya esta el interior pintado!!! ::risa4:: aprovechando el puente, le dimos caña para empezar paparte divertida, el miércoles, estuvimos todo el día de preparativos con la carrocería. Limpiamos todo bien, sellamos como dios manda, la lijamos y por ultimo la volvimos a limpiar como la patena, mas de 12 horas sin parar, ya que el jueves había quedado con un colega que me lo iba a pintar.
El jueves fue un paseo, quedamos por la mañana muy prontito, para terminar de preparar el coche, chorradillas de empapelar y tal. Se pudo manos a la obra ya que yo de pintar poco, para las 11 de la mañana ya habíamos terminado y quedo bastante bien. He utilizado un gris para el interior, pintura de poliuretano bicomponente, escogí esta pintura, ya que en la nave de al lado hacen silos metálicos, y es la que utilizan para que duren muchos años a la intemperie, no puede fallar.
Os dejo unas fotillos para ilustrar el tema.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
"Asi se corre un tramo: Un pie en el gas y el otro en el infierno!!!"
PEUGEOT 106 RALLYE/// - EX - CITROEN AX GTI/// - Que vivan las carrerAX!!!! 206 rc 2.0 16v- Le PUG dernière de la vieille école
Avatar de Usuario
JuanMi106
Swap machine
Swap machine
Mensajes: 1844
Registrado: Jue, 17 Dic 2009 06:47
Modelo: 106 Rallye N2//206 RC
Ubicación: En los tramos!

Re: 106 Rallye S2 de leoncito, a rey de la selva!!

Mensaje por JuanMi106 »

Para terminar bien el año, que mejor que hacerlo curando un poquito en esto. Hace un par de semanas se paso eneko a ayudar, nos liamos la manta a al cabeza y nos dieron las 2 de la mañana, una pena que el domingo cada uno tuviéramos que hacer cosas, si no a saber... aun seguiríamos allí jejeje
Por fin montamos la pedalera, y lo mas importante, la dichosa dirección, que ya era molesto tener que andar moviendo el coche entre 2 y de mala manera. También modificamos el frontal. Y la caja de cambios ya esta en proceso de montar el autoblocante.
EL fin de semana pasado, estuve en Barna recogiendo el motor, y ya de paso, baje hasta calaíta a las ganadas que coincido con Fer.
Mejor dejo unas fotos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
"Asi se corre un tramo: Un pie en el gas y el otro en el infierno!!!"
PEUGEOT 106 RALLYE/// - EX - CITROEN AX GTI/// - Que vivan las carrerAX!!!! 206 rc 2.0 16v- Le PUG dernière de la vieille école
EnekoDrift
Moderador junior
Moderador junior
Mensajes: 996
Registrado: Dom, 14 Jun 2009 19:08
Modelo: System Porsche
Ubicación: Navarra

Re: 106 Rallye S2 de leoncito, a rey de la selva!!

Mensaje por EnekoDrift »

UNIBAAAAAAAAAAAAALL!
Imagen
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6902
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: 106 Rallye S2 de leoncito, a rey de la selva!!

Mensaje por InSoMnIa »

Y... esperando video de arranque antes de fin de año :D :D :D
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Avatar de Usuario
JuanMi106
Swap machine
Swap machine
Mensajes: 1844
Registrado: Jue, 17 Dic 2009 06:47
Modelo: 106 Rallye N2//206 RC
Ubicación: En los tramos!

Re: 106 Rallye S2 de leoncito, a rey de la selva!!

Mensaje por JuanMi106 »

Espera sentado, las cosas se han complicado, y prefiero hacerlo despacio y con buena letra jejej
Avatar de Usuario
JuanMi106
Swap machine
Swap machine
Mensajes: 1844
Registrado: Jue, 17 Dic 2009 06:47
Modelo: 106 Rallye N2//206 RC
Ubicación: En los tramos!

Re: 106 Rallye S2 de leoncito, a rey de la selva!!

Mensaje por JuanMi106 »

Poco a poco para adelante la cosa, es un trabajo bastante laborioso, y mas cuando se esta buscando la pefeccion y los ayudantes no te dejan hacerlo mas chapuceramente. Gracias Eneko y Iosu...
Estos dos últimos fines de semana, hemos hecho algunas cosillas, cometido algún que otro error y aprender bastante.

El fin de semana pasado, nos cargamos un salpicadero por cortar mas de la cuenta, pero este lo solucionamos con otro que traje del desguace y haciendolo perfecto.
He localizado un radiador con mas superficie de enfriamiento, y que no es mas que ponerlo, a parte de tener que modificar el sistema de refrigeración poniendo el vaso de expansión en otro lado, eso también esta solucionado.

Hemos limpiado a fondo el motor, sacado los espárragos rotos, los no rotos y sustituido por unos de mayor dureza.
Hemos conseguido de un desguace, casi todos los sensores del motor, el soporte del alternador y la polea auxiliar del cigüeñal, que faltaban.

También he conseguido un varillaje de rotulas uniball y un desmultiplicador nuevo para tener 0 holguras.
Unas fotos del proceso, subo un par del salpicadero, pero ya subirá Eneko las buenas, que su cámara es mejor jeje

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
"Asi se corre un tramo: Un pie en el gas y el otro en el infierno!!!"
PEUGEOT 106 RALLYE/// - EX - CITROEN AX GTI/// - Que vivan las carrerAX!!!! 206 rc 2.0 16v- Le PUG dernière de la vieille école
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6902
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: 106 Rallye S2 de leoncito, a rey de la selva!!

Mensaje por InSoMnIa »

Ole ole, tengo un trabajito en breve con salpicaderos también, cableado va en camino?
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
EnekoDrift
Moderador junior
Moderador junior
Mensajes: 996
Registrado: Dom, 14 Jun 2009 19:08
Modelo: System Porsche
Ubicación: Navarra

Re: 106 Rallye S2 de leoncito, a rey de la selva!!

Mensaje por EnekoDrift »

Todo un gustazo como siempre estos días ir echando una mano en lo que se puede. el salpicadero contra todo pronóstico al final ha quedado como un guante jaja Poco a poco le van llegando las piezas a Juanmi y se le ve mas en su salsa ::toy::
Que le jodan al invierno, a ver si empiezan a alargar los dias, sube la temperatura y me gano mas horas libres, cada vez engancha mas esto ::feliz1::

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En el fondo queda mogollón por hacer, pero oye, la ilusión de ir haciendo ahi esta jaja
Imagen
Avatar de Usuario
AlfredoAAS
Amo del drifting
Amo del drifting
Mensajes: 1213
Registrado: Vie, 27 Ago 2010 20:59
Modelo: focus mk2
Ubicación: Pamplona / Iruña

Re: 106 Rallye S2 de leoncito, a rey de la selva!!

Mensaje por AlfredoAAS »

Pinta genial el 106, si te soy sincero me sorprende lo bien que va jajajajaj

Sigue a si y a ver si veo los avances en vivo pronto y te hecho una mano en lo que sepa ::burla1::
Imagen
Ford Racing
Responder

Volver a “Proyectos”