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Cambio de marchas lento. Por que??

Publicado: Lun, 22 Abr 2013 10:06
por BoingEVO6
Buenas gente.

A ver si entre todos podemos averiguar que pasa aqui.

Llevo muchisimo tiempo dandole vueltas al coco, y nunca he sabido el porque. Ya llegó un momento que "lo dí por perdido" y que seria normal. Pero no es asi.

Antes (hace ya muchos KM), con el embrague de serie, hacia cambios de marcha de tipo "secuencial" que les llamo yo (paaaaaaaa,paaaaaaaaaa, paaaaaaaa..... pam, pam ::risa4:: Toma ya onomatopeya escrita!!!! ::risa3:: ).

Pero desde que le monté el embrague ceramico, los cambios de marcha se volvieron lentos y torpes. Le cuesta muchisimo entrar a las marchas y más aun reduciendo que subiendo. Con el tiempo me he acostumbrado, y mas o menos hago buenos cambios. O eso pensaba yo hasta que he visto la On Board de las ultimas tandas. Ahi es donde he visto que cambio MUCHO más lento de lo que pensaba y que en reducidas le tengo que hacer como un "doble punta tacon" para que entre la marcha. Y aun asi, hay alguna vez que le pego buena rascada a la caja.

Como coincide con el cambio de embrague, podria pensar que es motivo de ello. Pero viendo videos por internet con preparaciones de todo tipo en Hondas (y muchos de ellos con embragues ceramicos por logica aplastante), la gente cambia "normal". Es decir. Cambios rapidos como los que hacia antes.

Alguna idea???? ::duda2::

P.D. El embrague es un Stage 4 de Competition Clutch (ceramico de 6 patas con muelles en la maza)

Re: Cambio de marchas lento. Por que??

Publicado: Lun, 22 Abr 2013 10:30
por grancajuna00
No sera mas tema de sincros? Que cambias a 9000

Re: Cambio de marchas lento. Por que??

Publicado: Lun, 22 Abr 2013 10:54
por golo
Buenas Igor.

Yo no experimento exactamente lo mismo que tú. Pero como dices, con el de serie que es un AP racing orgánico, era muy fácil hacer esos cambios, con la caja que tiene el focus es casi tan rápido que un secuencial, la has clavado con las onomatopeyas. Jaja. Ahora con el cerámico, a pesar de ser con muelles, es mucho más brusco y hay que andar más ágil con el pie, o esa es la sensación que me da a mí, no se si me explico bien. Pero, por poder, puedes ser igual de rápido. De todas formas, por lógica, aunque antes fuera más rápido, siempre tendría más posibilidad de patinar que ahora, ¿No?

Saludos.

Re: Cambio de marchas lento. Por que??

Publicado: Mar, 23 Abr 2013 17:29
por BoingEVO6
Podrian ser los sincros. Pero no lo tengo claro del todo porque rascar como tal, no me rasca ninguna marcha. No es por tema de revoluciones tampoco. Da igual en que rango de revoluciones sea. Le cuesta entrar igual a 9000 que a 4000. Si intento forzarle, entonces si que me rasca. Pero por forzarle a intentar cambiar rapido. De hecho, tengo que cambiar el sincro de 2ª que el pobre ha sufrido mucho ya.

Es como si la maza tardase en desacoplar el disco. Cosa que no entiendo, porque en el momento que pisas el pedal del embrague, la bomba actua directamente sobre la maza y despega casi de inmediato.

Como dice Golo, un disco ceramico tiene menos "capacidad de friccion" (que es mas brusco por asi decir) que el organico. Puede ser que con un organico, ese margen que permite de friccion, sea suficiente para poder hacer cambios rapidos. Que sin llegar a despegar el disco por completo, el sincro pueda parar y engranar la siguiente marcha. Pero es buscarle la 5ª pata al gato. Mientras el disco siga haciendo girar el eje, los sincros no se van a parar del todo y rascará.

Llevo cerca de 4 años con el tema a vueltas y aun no sé que demonios le pasa!! ::triste1:: ::enfado1::

Re: Cambio de marchas lento. Por que??

Publicado: Mié, 24 Abr 2013 16:36
por golo
jaja. Eso es lo que quería decir que tu lo has explicado mejor. Ya se que es buscar la quinta pata, pero es que yo soy muy de gatos de 5 patas. jejeje.

Pues no se, aquí poco te vamos a decir que no se te haya ocurrido a tí.

¿de la palanca en sí notas algo? ¿que fuera algo del cableado o varillaje? En los focus que va con cable, el cable va sujeto a unas chapas en la caja, estas chapas se han llegado a doblar en algún caso por lo que he oído y las marchas entraban más torpes. ¿le has puesto quick shift en ese periodo de tiempo? Yo hablar por no callar, que no se ni por donde pega el aire.

Saludos.

Re: Cambio de marchas lento. Por que??

Publicado: Mié, 24 Abr 2013 17:41
por InSoMnIa
Aquí la teoría informática ;D ;D se supone que cambiando el embrague las diferencias de revoluciones entre caja y motor no tiene esa holgura/torsión que podría aportar un embrague más "blando" y hacer la transición más blanda con lo que también es más difícil "atinar"... de ahí a que al fuerza que tiene que aguantar los sincros sea mayor y se produzca más desgaste... va todo enlazado... Ojooo que ultimament acierto Igor! jajajajajaja a ver si acierto en algo ;D

Re: Cambio de marchas lento. Por que??

Publicado: Mié, 24 Abr 2013 23:09
por AlfredoAAS
Eso es que te estas haciendo viejo y los cambios ya no son como antes igor jajajajajajjajajajajja , no me odies jajaja

Re: Cambio de marchas lento. Por que??

Publicado: Jue, 25 Abr 2013 01:32
por golo
La teoría de Insomnia es también buena, muy en mi línea con gato de 5 patas. Pero desde luego que la más coherente hasta ahora ha sido la de Alfredo. jajaja. ¿Alguien da más?

Re: Cambio de marchas lento. Por que??

Publicado: Jue, 25 Abr 2013 12:47
por Balles
A ver si vas a tener que volver a la autoescuela y aprender a cambiar marchas otra vez... ::risa3::

Re: Cambio de marchas lento. Por que??

Publicado: Jue, 25 Abr 2013 13:06
por InSoMnIa
Lubricante en las rotulas del codo y sincros de la mano... a ver así... ::feliz1::

Re: Cambio de marchas lento. Por que??

Publicado: Lun, 29 Abr 2013 22:06
por BoingEVO6
::risa4:: Que cabrones!!

Si fuera la misma velocidad de cambio en tooodos los coches....... podria pensar que mis tecnicas que enseñé a Sebastien Loeb no funcionan ::burla1:: Pero es solo en mi coche. Asi que no es cosa mia, y si del coche ::risa2::

Re: Cambio de marchas lento. Por que??

Publicado: Sab, 11 May 2013 23:47
por InSoMnIa
O que los soportes motor inferiores delanteros sean de acero templado en Mordor sin olgura alguna para el cabeceo+sincros+caja jajajajaja