Swirl pot: doble deposito gasolina, manteniendo la presión

Responder
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6902
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Swirl pot: doble deposito gasolina, manteniendo la presión

Mensaje por InSoMnIa »

Hablando con Tougemaster ha salido otro término a la palestra que desconocia. Se trata de un segundo deposito de gasolina para ayudar a mantener la presión de gasolina en todas las condiciones, gracias a una bomba de baja presión y alto caudal hasta el deposito adicional (Swirl pot) y otra de alto caudal hasta el motor:
Swirl pot
Swirl pot
Fuel%20System[2].jpg (209.11 KiB) Visto 23440 veces
Imagen

Foto de Europen Car Club of Australia

Y todo esto por que? Por que en el circuito se desceba la bomba de gasolina en algunas curvas y se queda el coche casi a ralentí... otra opción es un deposito con esponja:
Tanque 40 L
Tanque 40 L
qtank21[1].jpg (11.87 KiB) Visto 23439 veces
A priori veo con mejores ojos el tanque, al no tener que añadir una segunda bomba y otro posible punto de fallo, el deposito será igual de efectivo?
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Avatar de Usuario
elcurri
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 546
Registrado: Mar, 22 Dic 2009 11:16
Modelo: Impreza WRX
Ubicación: sentado en una silla

Re: Swirl pot: doble deposito gasolina, manteniendo la presi

Mensaje por elcurri »

en los imprezas es alg habitual, cuando tienes menos de medio deposito en curvas fuertes puede pasar, y es malisimo para el motor... solucion, venden lo que tu dices, el deposito secundario para que nunca falte la sopa,
http://www.hyperflow.com.au/index.php?w ... AST-WRX001
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6902
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: Swirl pot: doble deposito gasolina, manteniendo la presi

Mensaje por InSoMnIa »

Entonces lo más efectivo sería el deposito con el swirl pot ;D pero claaaro, casi primero el segundo deposito ;D
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
golo
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 534
Registrado: Mar, 02 Nov 2010 20:52

Swirl pot: doble deposito gasolina, manteniendo la presión

Mensaje por golo »

En el Focus el deposito es sin tabicar y la bomba es interna. Yo llevo una bomba igual que la original pero de un Mustang americano de más caudal y no tengo problemas hasta que se queda en la reserva tiritando. Pero los que adaptan bombas como las Wallbro se que por debajo de un cuarto tienen problemas si quieren correr. ¿En muchos casos, una válvula antiretorno no sería solución?
Imagen
Avatar de Usuario
TougeMaster
Admisión directa
Admisión directa
Mensajes: 315
Registrado: Mié, 12 Ago 2009 14:06

Re: Swirl pot: doble deposito gasolina, manteniendo la presi

Mensaje por TougeMaster »

Solo por aclarar. La primera bomba, del depósito principal al Swirlpot es de alto caudal y baja presión, la típica de los coches carburados. La otra bomba, del Swirlpot a la rampa (o rampas) de inyección es de alta presión, la típica de cualquier gasolina con inyección electrónica.

Un saludo.
Knowledge is power.
Imagen
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6902
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: Swirl pot: doble deposito gasolina, manteniendo la presi

Mensaje por InSoMnIa »

de cuantos litros sería aconsejable el swirl pot? algún modelo concreto de bombas? ::duda2::
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Avatar de Usuario
bobesponja
Amo del drifting
Amo del drifting
Mensajes: 1365
Registrado: Mié, 18 Nov 2009 22:12

Re: Swirl pot: doble deposito gasolina, manteniendo la presi

Mensaje por bobesponja »

y a todo esto lo mas importante... precio de este milagroso montaje??????
OmG
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6902
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: Swirl pot: doble deposito gasolina, manteniendo la presi

Mensaje por InSoMnIa »

todavia no sé que bombas montar y de que tamaño el swirl pot... ;(
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Avatar de Usuario
TougeMaster
Admisión directa
Admisión directa
Mensajes: 315
Registrado: Mié, 12 Ago 2009 14:06

Re: Swirl pot: doble deposito gasolina, manteniendo la presi

Mensaje por TougeMaster »

Serás jodido.
Hay que dártelo todo hecho.

Con uno de litro y medio vas sobrado. Mirate una bomba Facet para el depósito principal y una Sytec para la rampa.
Knowledge is power.
Imagen
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6902
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: Swirl pot: doble deposito gasolina, manteniendo la presi

Mensaje por InSoMnIa »

Pregunto a los que saben ;D el del posito tengo localizado pero Facet y Sytec ni ideaaaaa

http://www.fuelsystem.co.uk/Out-tank%20 ... 0pumps.pdf
http://www.fuelsystem.co.uk/web-facet.pdf
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6902
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: Swirl pot: doble deposito gasolina, manteniendo la presi

Mensaje por InSoMnIa »

Este es el sistema de doble bomba colocado en el CRX con un "pequeño" cajón de aluminio al no tener maletero separado:

Imagen
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Responder

Volver a “Mecánica, potenciación, graficas...”